En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

En tiempos de COVID-19: “Desinfectar”, el trabajo de riego mejor pagado de la industria de la limpieza

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Noe Recinos, nativo de Guatemala, es el supervisor de Sentinel Maintenance, una empresa asentada en Stamford con agencias alrededor del país y que en tiempos de Corona Virus  especializó de la noche a la mañana a setenta de sus trabajadores en limpiadores desinfectantes (sanitizing) para ayudar a exterminar la contaminación en superficies.

Los trabadores de la limpieza, parecía que a finales de febrero se iban a quedar sin empleo, admite Recinos, quien trabaja como supervisor desde el 2013, fecha en que Sentinel empezó a operar limpiando edificios de oficinas en Stamford.

Sin embargo, empezaron a llamarlos de lugares donde creían que el COVID-19 había germinado y desde ese momento la administración tomó la iniciativa de adquirir productos químicos, equipos y ropa especial para limpiar las zonas por donde se cree que el virus se quedó incrustado en las superficies. Se dictaron protocolos de protección y seguridad sanitaria y un manual de cómo manipular los productos y cómo colocarse el equipo y ropa de trabajo antes y durante la jornada de sanitación.

Acorde con Recinos, sus compañeros de trabajo, que son un 80 por ciento hispanos, venidos de Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Perú y Ecuador; recibieron un entrenamiento especial y siguen un protocolo apropiado para colocarse la ropa especializada, usar los productos químicos y hasta cómo entrar y salir de

[ngg src=”galleries” ids=”114″ display=”pro_mosaic” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup”]PROTOCOLO PARA DESINFECTARSE AL FINAL DE LA JORNADA

Todos los trapos usados deben recogerse en una bolsa de basura a la que se debe rociar hacia el fondo con desinfectante por dentro y por fuera y luego debe ser cerrada.

Lleve la bolsa y todos los demás suministros hacia afuera pero no ponga en su vehículo

Quítese el EPP (equipo de emergencia personal) en este orden: La primera capa de guantes. Sujete la parte exterior del guante con la mano enguantada opuesta y despegue. Sostenga el guante quitado con la mano enguantada; pelar el guante sobre el primer guante; desecharlo en un contenedor de basura Deje la capa interna de guantes puesta o Gafas (si se usan)

Maneje la mascarilla hacia la parte de la cabeza con las orejeras y colóquela en el suelo o su traje

Quítese la capucha o gorra. Ponga los brazos hacia abajo y deslícelos. Quítese los zapatos hacia afuera separando las piernas del traje y colóquelos en el suelo. Mascarilla: El frente de la máscara puede estar contaminada por lo que solo con manos enguantadas.Tire suavemente sobre la cara y colóquela en el suelo. Use spray desinfectante para rociar completamente la máscara, el traje completo y las gafas protectoras. Despegue el guante y deséchelo. Lávese bien las manos; espere al menos diez minutos que realice todo este proceso y ahí puede subir a su automotor.

 

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top