En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de la mordida institucional

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “los pellizcos millonarios a los fondos federales de ayuda”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo de la emergencia y el Dr. Ciencias


Pastelero a tus pasteles y otras bobadas

Ya parecería redundante, reiterado y tal vez superfluo recordar las metidas de pata de un presidente que en su egocentrismo e hipomanía piensa que se las sabe todas, pero en realidad no sabe nada y menos de los secretos de la bacteriología, elementos patógenos, antitoxinas, plasma, y estudios epidemiológicos. Nosotros los simples mortales que reconocemos nuestra ignorancia en temas más especializados que la inocua vulgar recolección del vil billete, tener jet privados y disfrutar de cruceros con destino a ninguna parte; nos quedamos callados y escuchamos con respeto a los que saben, pero para el Trump la cosa no es así.

Además de afirmar que el virus corona era un vulgar catarro con romadizo, fiebre y tiritones que duraba dos o tres días el cual a los más produciría unos cuatro muertos; ya iniciada la plaga que se extendió con rapidez a los cincuenta estados de los Estados Unidos Juntos, pero No revueltos; salió un día con la idea de que la chloroquinina era el remedio milagroso para curar a los cientos de miles de infectados por el Covid-19.Estudios posteriores de este medicamento para tratar la malaria, típica en zonas tropicales que visitaba India Jones; dieron como resultado que la idea, al igual que otras, era un embeleco que podría producir irregularidades cardiacas y un viaje acelerado a la otra dimensión por problemas con el motorcito.En otras palabras y como decía el recordado Don Lute, el remedio era peor que la enfermedad.

Según Spencer Bokat-Lindell columnista del periódico New York Times; quizás nunca se encuentre la droga milagrosa a la que uno de los acólitos de Trump, el infame Giuliani, hizo mucha propaganda porque el, Trump y otros habían invertido en la panacea inventada por un doctor francés que de saber sabe, pero que en esto se equivoca y al que por sus excentricidades apodan “el loco de Marsella.”

“De los 200 o mas virus conocidos hasta ahora conocidos y que infectan a los humanos, solamente han sido aprobados 10 tratamientos, lo demás es bazofia,” dijo el experto. El científico afirma que la posibilidad más probable para futuros tratamientos son los relacionados con anticuerpos que producen nuestros propios organismos para luchar en contra de los microscópicos enemigos invisibles y rápidos en el ataque mortal.

Varias compañías bioquímicas están en la actualidad desarrollando anticuerpos monoclonales probados en arrieritos y ratoncitos de laboratorio que podrían dar resultados este verano. “Si esto sucede, estarían listos para usarse en el próximo otoño,” dijo Bokat-Lindell que es tan feo como franco.

El asunto que ignora el matón de la Casa Blanca es que los coronavirus tienen la particularidad de reproducirse muy rápidamente devastando a los pulmones y allí es donde están bregando los científicos y especialistas que anticipan que nuevos tratamientos ayudarían efectivamente a pacientes cuyas enfermedades virales sean menos serias.

 El Dr. Ciencias va a continuar con Mamerto, la Doctorcita y el Espectro, además de Felito, en informarles de las ultimas y más creíbles informaciones acerca de este flagelo epidémico.

Pero es importante recordar que la demora en entregas de respiradores, mascaras de seguridad, guantes y otros implementos básicos para quienes combaten en primera línea el virus intentando salvar vidas; es causada al hecho de que Trump se demoró mucho demasiado en aceptar que el virus tan grave como la pandemia del 1918 y que algunos de sus colegas republicanos infectados con la ideología Nazi piensan que los adultos mayores “se deben sacrificar” por los más jóvenes.También el congreso investiga como es que Trump con su yerno, el infame Jader/Joder, están manipulando los fondos federales para otorgarles contratos a sus asociados millonarios y sacar de todo esto un “corte.”


Dentro de todo lo salado, cosas positivas: el aire

Con Mamerto recordábamos que descendiendo fuera en invierno o verano desde las alturas del monte Talcott, la imagen de Hartford daba pena y ganas de llorar.

En días soleados o nublados, una siniestra niebla de tonos azulinos se cernía por sobre la ciudad impidiendo ver la torre de la compañía Travelers y de otros edificios que surgieron en las décadas de los 70’ y 80.’ La bruma que obnubilaba la vista que habrán disfrutado los primeros puritanos a quienes les agradaba el aire también puro; no era otra cosa en esta época del automóvil, trocas, buses, motocicletas y otros medios de transportación activados con gasolina o diésel, que humo, nubes de hidratos de carbono, volutas de aceite quemado y los venenos carboníferos proveniente de fábricas.

Ahora con el encerramiento y la limitación del uso de carreteras, es posible tener, sobre todo en los fines de semana, una visión mas clara de los paisajes, las ciudades y del cielo de Connecticut.

Decimos esto porque las autoridades del Estado cuyo líder es el gobernador Ned Lamont, también apodado “Le General,” han dicho que el transito por carreteras, caminos y rutas ha disminuido en un 50% lo cual significa que, si antes a la hora del tapón 100,000 vehículos competían por salir o entrar de la ciudad capital, ahora solamente se ven 50,000 y con cuidado.

De acuerdo a los capos del Departamento de Transportación encargados de contar automóviles, camionetas, camiones y autobuses; este singular hecho causado por el coronavirus y las limitaciones en el tránsito ha permitido avanzar en más de cien importantes trabajos de renovación y reparación de puentes, y vías de Connecticut.

Según informaba Kevin Nursick (que en su casa y con cariño le llaman Kevino), el portavoz de Transportación dijo que lamentablemente debido a que las carreteras están mas desocupadas, no faltan sin embargo los locos a quienes les gusta meter la pata en el acelerador desarrollando velocidades superiores a las 100 millas por hora. Cristinita Jeltema portavoz de la Policía Estatal que usan sombreros estilo vaqueros, manifestó por su parte que, si bien no hay data suficiente, si se constata la presencia de automóviles y motocicletas que por la velocidad imprimida al acelerador podrían ocasionar accidentes malos. “Ya tenemos suficientes problemas en los hospitales para estar lidiando con el coronavirus, que agregar casos de traumas por accidentes automovilísticos,” dijo Christy enarbolando una pálida sonrisa.


Federación de Maestros lidiando con elecciones de nuevo liderazgo.

Según informo Joshua Hall, integrante de la actual directiva del sindicato de maestros que preside Andrea Johnson, debido al corona virus y la imposibilidad de efectuar reuniones o foros, se esta informando a los educadores a través del sistema on-line y de Internet acerca de próximas elecciones que se efectuarían a través del correo. Según nos contaron, en la actualidad se enfrentar dos listas de candidatos. En una de ellas el candidato a presidente es Joshua Hall, en la actualidad el primer vicepresidente, Jay Gutiérrez como primer vicepresidente, Spirridula Sánchez como segunda VP y John La Plante como tercer VP. La segunda lista la encabeza la maestra Carol Gale, y los candidatos a la vicepresidencia son Corey Moses, Stuart Backford, y Melissa Yennie respectivamente.

La actual presidenta Andrea Johnson no postula.


Ayuda para los artistas de Connecticut

El otro día Felito hablaba con el director de un conjunto musical quien le contaba que, debido a la limitación de movimientos, la política del encerramiento involuntario y la imposibilidad de llevar a cabo eventos musicales, conciertos, música para matrimonios, bautizos y divorcios, graduaciones, y otras oportunidades económicas; habían perdido no cinco ni ocho, sino que CATORCE oportunidades para hacerse de chavitos ya sea bailando, tocando, cantando o trabajando como DJ.

Algunos de los músicos se han defendido en otro tipo de ocupaciones desde la carpintería hasta trabajos part-time de poca monta.“A quienes nos dedicamos full-time a las artes, el asunto se ha puesto salado porque no hay señales de recobrar lo perdido,” manifestó Agustín con cuyo grupo tenían decenas de invitaciones para tocar música en los auditorios de escuelas, universidades y colegios de Connecticut.

Afortunadamente, la Oficina de las Artes de nuestro Estado esta orgullosa de lanzar no una, sino que dos oportunidades de fondos para artistas de Connecticut y artistas involucrados en la enseñanza. La iniciativa se llama Connecticut Artist Respond and Connecticut Artists Relief. Liz Shapiro nos dijo que “los artistas y maestros de las artes son quienes impulsan en su ámbito de la creatividad a la economía y que este programa es lo que hay que hacer en las presentes circunstancias del virus.”

Nos dijo que el programa proveerá fondos para artistas y educadores de arte para crear y presentar de un modo gratuito experiencias a través del sistema on-line, además de oportunidades de aprendizaje y servicios a las audiencias de Connecticut y también más allá de USA.

Los grants para artistas individuales ascienden a los 2,000 dólares, y para dos o mas artistas que trabajen en coordinación, $2,000.

Además de este programa que de seguro alegra a las personas que se comen un cable debido al encerramiento, se está ofreciendo la oportunidad de postular a $120 donaciones de $500 cada una para artistas y artistas involucrados en la enseñanza de su arte de Connecticut y cuya practica creativa e ingresos financieros se han visto adversamente impactados por el COVID 19.Debido a que se anticipa una gran cantidad de solicitudes, la selección de los ganadores se va a llevar a cabo al azar simple.

Los artistas o el o la artista puede solicitar solamente su participación en uno de los programas que no serán otorgados a quien postule primero por lo cual se solicita que los solicitantes escriban cuidadosamente la solicitud a través del sistema on-line https://www.surveymonkey.com/r/FUNDSFORCTARTIST.

El plazo límite para solicitar es el lunes 4 de mayo del 2020 a las 11:59 de la mañana y se notificará acerca de los nombres de los artistas favorecidos entre los días 18 y 25 de mayo.

Por favor haga llegar esta información a declamadores, guitarristas, trombonistas, trompetistas, pianistas, pintores, escultores y otros especialistas de la creación artística.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top