En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Mi hijita quiere introducir el baile Koronton ¡Qué horror!”, por la Tia Julia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Querida Tía Julia, En primer lugar, deseo de un modo fehaciente que se encuentre bien de salud en estos instantes de la crisis de la corona que nos tiene más encerrados que una almeja. Siga usted los consejos del Dr. Fauci y no los de Trump, no salga de noche, no hable con gente que saliva todo, y cuando vaya al supermercado aproveche las horas especiales para adultos mayores que se extienden desde las 6 de la mañana a las siete y media.

Esto de estar encerrados es algo fuerte y yo estoy más empantalonada que los gobernadores que han visto como el presidente quiere controlar los fondos federales de ayuda para que los repartiera su yerno Jared y quería firmar los famosos cheques que no llegan, disque para reactivar la economía y para hacerse propaganda electoral gratuita.¡Que bochorno!

Mi esposo para desgracia mía está ahora en la casa pues cerraron la fábrica donde trabajaba ocho horas al día y a veces con sobretiempo los sábados. Después de 32 años de matrimonio puedo decir que lo conocía bien porque si bien se fajaba arreglando motores de tractores, en las tareas del hogar era más flojo que una tuerca sin hoyo y un vago empedernido.Aunque yo trabajaba part-time me tocaba todo el peso de la lavandería, la comida, el cuido de los nenes y la limpieza; pero ahora me he dado cuenta de que además de perezoso, mi conyugue es un haragán con licencia, negligente, inútil, dejado y por allí para abajo. Desde el comienzo de la crisis tenemos disputas constantes, pero fíjese usted que esta no es la razón de mi e-milio; ¡no!

 Le diré que tengo tres hijos ya crecidos y los dos mayores se fueron finalmente de la casa para hacer sus vidas y solamente me queda una hembrita de 19 que todavía vive con nosotros, pero que no paga la renta y come gratis. Tía, lo de ella ha sido, es y será lo del baile. Desde los 15 ha asistido a academias legitimas de baile y a otras fatulas donde ha aprendido técnicas tales como el abrazo con retroceso, el sobo súbito, el imán de carne, y otras que prefiero no mencionar por respeto a sus lectores y lectoras.Nunca termino la high school y no quiere escuchar nada acerca del GED.

Semanas antes del estado de emergencia declarado y dirigido tan bien por el gobernador Lamont de Connecticut, lo beba practicaba su arte, como ella dice, semi profesionalmente hasta que me enteré a través de un locutor de radio al que apodan “Megáfono,” que se había metido en un bar clandestino de New Haven en el negocio de bailar bachata con viejolos que le daban propinas mínimas de $50.

Apenas nos lo contaron la amenazamos con desheredarla por lo cual cambió de rubro, pero tuve que aflojarle $5,000 porque había fundado una academia de danza en la Main donde llegaban nenas a aprender a mover el canasto y los hombros; pero lamentablemente con la epidemia, tuvo que cerrar pa’ rápido y ahora va a postular a fondos especiales que favorecerían a los pequeños negocios, dicen. Como usted puede suponer, todavía no me paga el préstamo alegando que lo tenía invertido en luces, espejos, barandas, camarines y otras cosas que no sé si las recuperara porque le debía chavos de la renta al dueño del edificio a quien denominaba “mano de baby” porque era apretado y duro.

Sin embargo, el otro día mirando el You Tube, casi me voy de esparda cuando veo el anuncio de un nuevo baile llamado el Koranon que me pareció irrespetuoso y degenerado afectando mis principios de católica, Apostólica y Romana además de creyente en la santidad del Papa Pio XII.

En el mencionado video aparece un títere con el torso desnudo y tanga cantando una estupidez que iba más o menos así:

Lliqui, lláca, mami, mami, Koronton,

Te voy a dar un mordisquito en el nalgón,

Esta buena mami, mami pol favol,

Baila, baila en mi carita este rumbón.

Por allí aparece en escena mi hija, pero no se le ve la faz sino al final del video porque la mayor parte del enfoque iba directo al lugar donde la esparda cambia de nombre y usted se espantaría de las cosas que hace vestida con esos shorts que dejan los glúteos al descubierto.

Curiosamente, y según me explicó Estrella, que es su nombre artístico, el site ha sido visitado en dos semanas por mas de 3,567 personas y ya hay un agente que se ha ofrecido para venderles anuncios a un fabricante de jeans pegado a las nalgas de esos que vendían en especial en el Mercado y short/bikinis que son otra poca vergüenza.

Hablé con mi comadre que es devota de San Clementito santo y casto y me dijo que no lo tomara a mal ya que es lo que hay ahora entre la juventud y el nalguerismo es ya un movimiento imposible de parar.“Esto es la razón del castigo que nos envió Diosito con la pandemia y vienen cosas peores,” me dijo y me ha dejado más asustada que paciente de sala de emergencias.

Le pido que me aconseje, ya que no sé qué hacer con Estrella. O dejo que haga lo que quiera porque ya tiene más de 18 pepas, aunque mentalmente no tiene más de 12, o apretarle las clavijas al cuatro como decía Yomo Toro.

Le deseo a usted, Don Abelardo, y los muchachos que se cuiden porque de los buenos quedamos pocos y desprestigiados (ja-ja-ja).

Jenny


Respuesta:

Querida Jenny: Como decía un filósofo de Cayey al que apodaban con cariño “Bacterio,” la juventud esta cada día más atrevida y ya no hay respeto por nada. Sin ir mas lejos tu misma te atreves a llamarme viejola y has osado decir que quizás salgo de noche. Para tu conocimiento y el de mis lectores y lectoras, yo me retiro a mis aposentos a las siete de la noche y de allí no me saca nadie.He querido pedirle al editor que me permita incluir un retrato reciente en mi columna, pero él dice que podrían llegar muchas llamadas telefónicas pidiendo mas información. ¿Como la vez? Te sugiero que cuando hables de otras personas a las que no has visto, actúes hacia ellas con pleitesía, reverencia y acatamiento.

En cuanto a tu caso, ¿qué quieres que te diga m’hija?Estas son las señales de los tiempos y por la lírica que me enviaste del “Korontón,” me doy cuenta de que el que la inventó tiene problemas serios de aprendizaje ya que para mí, todas las letras de estas plastas anti musicales, y perdona mi opinión tan franca, son ahora el pan de cada día y el alimento intelectual de los tarados. ¿Como la vez?Estoy de acuerdo que ya no hay vergüenza y en algunas radios hispanas y otras de Nueva York, todo es griterío, promoción del alcoholismo, y malas palabras.

Ahora bien, esto de la super exhibición de las nalgas, los jeans con glúteos postizos, y los pantalones de cuero imitación carne apretados hasta el extremo, es una cuestión que lleva ya años y te voy a decir que la vi por primera vez hace dos décadas en el TV Community Access de Hartford donde una noche apareció una nena jamaiquina, moviéndose como serpiente y mostrando no las nalgas, sino que del ombligo para abajo ¿tú me entiendes?

Llamé a la estación y reclamé, me dieron excusas, pero al final el nalgueteo predominó hoy al igual que las bachatas, los reguetones, y todos los tones, incluso los tontones (no confundir con tostones que me gustan mucho, sobretodo con carne de pernil).

La nena tiene ya 19 y según tú no quiere estudiar, le dan alergia los libros, es ya mayor de edad, desea impactar el ambiente con el bailecito y, ¿qué vas a hacer tú?Le recomendaría que le cambien el nombre a su invento porque esto del virus es serio y lo publicamos para que la gente respete.

Pienso que la exposición de la armonía anatómica de la mujer y el hombre puede ser algo armonioso, grato, bello, dulce y artístico, siempre que deje algo a la imaginación, pero lamentablemente ahora no, todo se muestra de un modo descarnado en los programas del mediodía.

Deséale suerte a tu hija, que te pague los $5,000 billetes en cuotas mensuales, y espero que no caiga en las manos de esos agentes que promueven películas porno triple X que son del agrado de los viejolos de los municipios.

La tía Julia


Comentario a los Consejos de la Tia Julia.

Ahora que estoy en mi departamento comiéndome un cable y cansado de jugar domino y a la brisca con mi abuelo, he estado revisando sus consejos y pienso que sería una buena idea ponerlos juntos en un libro que se podría vender para las próximas Navidades según como vaya esto de la depresión económica que tiene asustados a los ricos.Trabajo en una imprenta y podemos darle una idea del costo. Cuídese del virus y tome mucha vitamina “C” que protege al adulto mayor. Podríamos promover la publicación con Danny Delgado y los muchachos de las otras radioemisoras hispanas que están dando muy buena información para protegernos.Gracias, Filiberto de Bridgeport.


 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top