En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Gobernador anuncia que comenzará a reabrir el estado en 20 de mayo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- El gobernador Ned Lamont reveló el jueves una estrategia de cuatro etapas para reabrir el estado a partir del 20 de mayo, mientras las hospitalizaciones por coronavirus disminuyan, habrá más pruebas disponibles y se pondrá en marcha un programa de seguimiento de contactos.

El plan, desarrollado por el grupo asesor de Lamont, comenzará con la apertura de áreas al aire libre en restaurantes y bares, así como museos y zoológicos al aire libre, además de oficinas y puntos de venta. Los empleados seguirán siendo alentados a trabajar desde casa cuando sea posible.

Lamont dijo que anunciaría decisiones adicionales sobre escuelas y reuniones la próxima semana.

“Vamos a tener que continuar con un fuerte distanciamiento social basado en los principios de mantener la distancia física, también disminuyendo la duración de las personas que están en contacto entre sí y la cantidad de contactos que tienen las personas”, dijo Ko. el verano, y continuará hasta que tengamos mejores mecanismos o intervenciones para detener este virus “.

Indra Nooyi, la otra copresidenta de la junta asesora, dijo que habría al menos cuatro semanas y probablemente más entre cada etapa del plan de reapertura.

El gobernador enfatizó que la fecha del 20 de mayo para comenzar la reapertura no era algo seguro y podría retrasarse si el estado experimentara otro aumento de COVID-19.

El lanzamiento del plan, del Grupo Asesor Reopen CT, ofrece la primera visión de cuándo las personas pueden volver lentamente a la normalidad en medio de la lucha del estado contra el virus mortal.

El gobernador Ned Lamont dijo que se deben cumplir las condiciones clave antes de que pueda comenzar cualquier reapertura, incluida la disminución de 14 días en las hospitalizaciones, el aumento de las pruebas, el seguimiento de contactos suficiente, la protección para las personas con mayor riesgo, el equipo de protección adecuado y la capacidad hospitalaria y los protocolos de distanciamiento social suficientes.

Dividido en cuatro niveles de restricción, el plan depende de un sistema de puntuación basado en factores que incluyen la proximidad del contacto, la duración del contacto, el número de contactos, la desinfección y el distanciamiento social dentro de cada reapertura de negocios.

“Depende de los lugareños, solo decimos que tienen una luz verde para abrir si lo desean”, dijo Lamont. “Obviamente, nadie está obligado a ir. Creo que mucha gente se autoseleccionará. Estoy descubriendo que en Georgia y Oklahoma la gente no regresa rápidamente y que todas las tiendas no abren rápidamente. Ciertamente, muchos de ellos en las áreas más urbanas son más lentos de abrir solo porque todavía no se sienten seguros “.

Los siguientes negocios podrían reabrir el 20 de mayo:

Restaurantes

Limitado a asientos al aire libre y sin acceso al bar del establecimiento. Lamont dijo que los restaurantes son una “gran parte” de la economía de servicios y tienen un impacto en el empleo y en la recuperación de la ciudad, pero también presentan riesgos de propagación de virus.

Tiendas minoristas

Como las tiendas más pequeñas que se pueden encontrar en las áreas del centro de todo el estado. Lamont citó ejemplos como jugueterías, zapaterías y boutiques de joyas.

Oficinas

Con una recomendación de que el trabajo desde casa continúe donde sea posible. Las autoridades dijeron que reconocen que es necesario que un grupo de empleados regrese a las oficinas.

Manicura y peluquería

Lamont reconoció que él sabe lo importante que son los salones de belleza y uñas para las personas y dijo que sabe que “se está volviendo un poco incómodo”. Dijo que la gente no está inundando estos negocios en el estado en que fueron reabiertos, lo que les da a los líderes la confianza de que pueden suavizar  las restricciones .

Museos y zoológicos

Pero limitado solo a áreas al aire libre. Lamont dijo que escuchó de los líderes de esta industria que dijeron que las restricciones al aire libre es cómo quieren abrir desde el principio.

Recreación al aire libre

Recreación al aire libre adicional que incluye campamentos y ciclismo de montaña, pero Lamont dijo que el estado no ha cerrado sus parques estatales. Dijo que esta medida está destinada a ampliar lo que está permitido durante la pandemia.

Programas de investigación universitaria

Las universidades estatales operan esfuerzos de investigación sustanciales que contribuyen con fondos importantes para las escuelas y emplean a muchas personas.

Esas empresas representan aproximadamente el 30% de las más de 430,000 reclamaciones de desempleo que se han presentado en Connecticut desde el comienzo de la pandemia. Las autoridades no pudieron decir el jueves cuántos empleados volverán a trabajar cuando se levanten las restricciones.

“Es demasiado pronto para hablar sobre cuántas personas regresarán, porque es la demanda del consumidor y, si Georgia es un ejemplo, los consumidores se mantendrán alejados”, dijo Indra Nooyi, copresidenta del grupo de trabajo de reapertura del estado. tiene que descubrir cómo hacer un programa de marketing para que los consumidores vuelvan a estos establecimientos. Pienso que tres o cuatro semanas después de la reapertura, deberíamos tener una idea de qué porcentaje de personas regresan a trabajar y no reclaman beneficios de desempleo ”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top