En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Alimentos es la lucha más grande que enfrenta Norwalk en tiempos de COVID-19

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Lista de lugares donde acudir por alimentos

NORWALK.- “En la ciudad hay personas que están luchando con el COVID-19, por lo que esas familias son aún más vulnerables y necesitan apoyo y asistencia, especialmente alimentos. Pero también estamos encontrando personas que nunca han tenido que pedir ayuda y que ahora también necesitan comida”, dijo Lamond Daniels, jefe de servicios comunitarios de Norwalk.

Daniels estima que la demanda de alimentos ha aumentado un 50 por ciento desde principios de marzo, y que gran parte de eso se dirige a personas y familias que de repente lo necesitan. “Ahí es donde estamos viendo el volumen de personas y familias que llegan a las organizaciones locales sin fines de lucro, ya sea una despensa, asistencia de alquiler o cualquiera de los diferentes programas que se ofrecen”, dijo Daniels.


Con el brote de COVID-19 que resultó en la pérdida de empleos para muchas familias, las despensas de alimentos y servicios locales se han vuelto vitales dentro de la ciudad, por lo que agencias y voluntarios están trabajando contra reloj para abastecer esta necesidad.

Con eso en mente, el alcalde Harry Rilling, Daniels y los funcionarios de la ciudad han estado trabajando para asegurarse de que las personas conozcan los recursos disponibles y cómo navegarlos.

La escasez de alimentos es parte de un problema a nivel estatal a medida que los municipios luchan por hacer frente al creciente número de personas y familias desempleadas. Ha habido más de 400.000 nuevas solicitudes de desempleo desde principios de marzo.

“La distribución de alimentos es una de las pruebas más visibles y emocionales de esta pandemia”, dijo Paul Shipman, portavoz del Banco de Alimentos de Connecticut, que proporciona productos básicos a despensas, comedores populares, refugios y más. “Estamos trabajando arduamente para satisfacer la creciente necesidad y, claramente, es un desafío”.

Según Daniels, hay muchas maneras en que las personas y las empresas pueden ayudar durante la crisis, y pueden hacerlo de varias maneras.

“Para aquellos que preguntan qué puedo hacer o dónde puedo ayudar, mi respuesta es: comida”, dijo Daniels. “Ya sea que diferentes organizaciones, grupos sociales o culturales quieran hacer algunas campañas de comida, o de la comunidad empresarial, necesitamos fondos. Las despensas, aunque todas reciben servicios de los bancos de alimentos de Connecticut, pero también están tensas”.

Muchas de las despensas tienen relaciones existentes con los donantes y están haciendo sus propios recaudadores de fondos internos, dijo Daniels. Luego usan esos fondos para comprar alimentos en las tiendas de comestibles, pero eso está a la tasa del mercado y los fondos pueden desaparecer rápidamente.

“Así que comuníquese con la despensa local y si tienen los medios y los medios, pueden hacer una contribución financiera para que la despensa pueda continuar almacenando sus estantes”, dijo Daniels.

Los servicios locales de alimentos incluyen los grupos más grandes y conocidos como Person to Person, Shelter Open Doors y el Ejército de Salvación de Norwalk, así como servicios como Meals on Wheels, Norwalk Senior Services, Filling in the Blanks and St. Philip Church. Además de las despensas locales más pequeñas que brindan ayuda en algunos vecindarios.

“Estamos pidiendo a los financiadores que se comuniquen con cualquier despensa para apoyarlos, porque todos necesitan ayuda”, dijo Daniels. “Hay otras más grandes, pero también hay despensas más pequeñas que ofrecen, y en estos vecindarios más pequeños, esa puede ser la despensa más cercana a la que un residente puede llegar. Por lo tanto, pedimos a las personas que no olviden las despensas más pequeñas en las que las personas pueden confiar.

La ciudad también se ha asociado con escuelas y centros comunitarios para proporcionar desayunos y almuerzos a los niños de Norwalk, entre las edades de 2 y 18 años, de lunes a viernes de mediodía hasta las 2 p.m. Las comidas para el fin de semana están disponibles los viernes. Los niños no tienen que estar inscritos en las escuelas de Norwalk para recibir comidas.

ALIMENTOS DISPONIBLES EN:

Ben Franklin Community Center (165 Flax Hill Road), Brien McMahon High School (300 Highland Ave.), Carver Community Center (7 Academy St.), Columbus Magnet School (46 Concord St.) , Jefferson Elementary School (75 Van Buren Ave.), Kendall Elementary School (57 Fillow St.), Marvin Elementary School (15 Calf Pasture Beach Road), Nathaniel Ely Center / Maritime Odyssey Preschool (11 Ingalls Ave.), Ponus Ridge Middle School (21 Hunters Lane), Nathan Hale Middle School (176 Strawberry Hill Ave.) y Tracey Magnet School (20 Camp St.).

Los servicios locales de alimentos incluyen persona a persona (203-939-1650), Open Door Shelter (203-866-1057), Norwalk Salvation Army (203-866-2125), Meals on Wheels (203-847-3115), Norwalk Senior Services (203-847-2830), (203 -750-0019) y la Iglesia de Saint Philip (203-847-4549).

La información sobre el servicio de comida de las Escuelas Públicas de Norwalk está disponible en 203-899-2990.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top