En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El 20 de junio podría ser la próxima fecha de decisión para nuevas aperturas después del 20 de mayo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hartford HealthCare observa un lento descenso en las hospitalizaciones

CONNECTICUT.- El gobernador Ned Lamont dijo el jueves que el 20 de junio podría servir como la próxima fecha de decisión para un nuevo levantamiento de las restricciones establecidas en las empresas y reuniones para frenar la propagación del coronavirus.

Lamont está estudiando el tema de cerca con un comité asesor especial de 47 miembros que ha propuesto un plan de cuatro fases para reabrir negocios y aflojar las restricciones a las reuniones. La primera fase comenzaría el 20 de mayo con restaurantes abiertos para comer al aire libre y tiendas minoristas reabiertas con máscaras y distanciamiento social. Se espera que los copresidentes del comité proporcionen una actualización el jueves por la tarde.

Durante una comparecencia el miércoles en WPLR-FM, se le pidió al gobernador que diera sus primeras impresiones sobre cuándo se podría permitir que se produjeran algunos eventos.

“Dijeron eventos de rock ‘n’ roll en interiores, dije cuarta [fase] o tarde”, dijo Lamont el jueves frente al Hospital y Centro Médico St. Francis en Hartford. “Creo que las bodas, al aire libre, serán más pronto. un poco más. Tenemos un límite de 50 en este momento. Veremos cómo cambia eso en el próximo mes o dos “.

“Tal vez el 20 de junio será nuestro próximo punto de decisión”, dijo Lamont. “Tal vez un poco antes. Depende de dónde estemos. Estamos aprendiendo todo el tiempo”.

En general, los eventos al aire libre podrán realizarse de manera segura antes que los interiores.

Con respecto a las fiestas de verano tradicionales al aire libre, Lamont dijo: “Simplemente esperaría. Esperar. No puedes hacer eso ahora. Una fiesta es una fiesta. No vas a estar a seis pies de distancia “.

Las hospitalizaciones disminuyen, 85 muertes adicionales

Las hospitalizaciones de COVID-19 en Connecticut disminuyeron en 55 el miércoles a 1,445 después de haber aumentado el martes, informó Lamont en su conferencia de prensa diaria.

El estado reportó 374 nuevos casos de coronavirus, por un total de 30,995 desde que comenzó la pandemia, y 85 muertes adicionales, con un total de 2,718.

Lamont señaló que solo alrededor del 13% de los 2.804 resultados de las pruebas recibidas el miércoles fueron positivos.

“Esa es, por supuesto, una buena señal como una indicación de lo que está sucediendo en términos de difusión comunitaria”, dijo.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top