En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Preparan una nueva cobertura de Medicaid para personas sin seguro durante la emergencia del COVID-19

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Incluyen a los indocumentados

El Departamento de Servicios Sociales de Connecticut se está preparando para implementar una nueva cobertura para niños y adultos sin seguro en el programa de Salud HUSKY como parte de la respuesta del estado a la emergencia de salud pública COVID-19. Esto incluirá:

  • Medicaid para personas sin seguro / COVID-19: los residentes estatales sin seguro de cualquier nivel de ingresos pueden ser elegibles para la cobertura gratuita de Medicaid de las pruebas de COVID-19 y las visitas a proveedores relacionados con las pruebas. Este nuevo grupo de cobertura de Medicaid financiado por el gobierno federal cubrirá a ciudadanos y no ciudadanos elegibles para exámenes y visitas a proveedores incurridos entre el 18 de marzo de 2020 y el final de la emergencia de salud pública. Se recomienda a los proveedores de HUSKY Health que conserven registros sobre las pruebas de COVID-19 y las visitas a proveedores relacionadas con las pruebas para personas elegibles, a partir del 18 de marzo y hasta la duración de la emergencia de salud pública, a los fines del reembolso de Medicaid. El Departamento de Servicios Sociales espera emitir una guía más detallada sobre este nuevo grupo de cobertura, incluidos los procesos de inscripción y reclamo, a mediados de mayo. En ese momento, las personas que recibieron atención a partir del 18 de marzo y que eran elegibles para la cobertura en el momento en que se brindaron los servicios podrán recibir cobertura retroactiva.
  • Medicaid de emergencia para no ciudadanos / COVID-19: los residentes de Connecticut que cumplen con los requisitos de elegibilidad financiera pero que no califican para Medicaid completo debido a su estado migratorio, incluidas las personas indocumentadas, son elegibles para recibir Medicaid para tratar una afección médica de emergencia. Las pruebas de COVID-19 y las visitas al proveedor relacionadas con las pruebas son visitas de emergencia que serán cubiertas por Emergency Medicaid. Medicaid de emergencia no es un factor en las determinaciones federales de “carga pública” de inmigración. El Departamento de Servicios Sociales espera emitir orientación más detallada, incluidos los procesos de inscripción y solicitud de pruebas y servicios relacionados con las pruebas, a mediados de mayo. En ese momento, las personas que recibieron atención dentro de los tres meses anteriores y fueron elegibles para la cobertura en el momento en que se prestaron los servicios podrán recibir cobertura retroactiva. Se informa a los proveedores de HUSKY Health que la cobertura de hospitalización se manejará a través de los procesos existentes para la cobertura de Emergencia de Medicaid.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top