En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Abogado general recibe mil casos de fraude y estafas ante tragedia de COVID-19

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Los funcionarios de la ciudad están trabajando estrechamente con sus aliados a nivel estatal, federal y de Norwalk, para monitorear y responder ante la emergencia de COVID-19, tanto de los números de infectados y sobre la conformación de un comité especial de investigaciones ante las estafas y abusos relacionadas con la pandemia por parte del Contralor del Estado.

 El Abogado General de Connecticut, William Tong, anunció la formación de un estado federal conjunto como un grupo de trabajo para combatir el fraude relacionado con COVID-19 en Connecticut. El grupo de trabajo investigará y enjuiciará una amplia gama de malas conductas relacionada con la pandemia de COVID-19, incluido el precio buril, fraude de programas de salud y gobierno, estafas de consumidores y pequeñas empresas, estafas de préstamos, fraude benéfico y fraude cibernético.

El Abogado General William Tong, el Fiscal Federal John Durham, el FBI y el Fiscal Jefe del Estado Richard Colangelo anunciaron en un comunicado de prensa, destacando que los infractores pueden enfrentar multas civiles y enjuiciamiento estatal o federal.

Tong se unió a la Comisionada de Protección al Consumidor Michelle Seagull, la Vicegobernadora Susan Bysiewicz y Luke Frey, director asociado del Better Business Bureau de Connecticut, señalando un aumento en las estafas relacionadas con la compra de mascotas, y las aproximadamente 1.000 quejas de los consumidores.

La Fuerza de Tarea (Task Force) contra el Fraude COVID-19 investigará el fraude que involucra controles de estímulo en el que se les pide a los residentes que paguen tarifas para acceder a su dinero. Los estafadores también solicitan información personal que el gobierno federal no requiere.

 Los miembros del público pueden denunciar el fraude mediante enviando un correo electrónico a Attorney.general@ct.gov o llamando al 860-808-5318. Más detalles en ct.gov.

El Alcalde Harry Rilling se unió a la Directora de Salud de Norwalk, Deanna D’Amore, para un Zoom Town en vivo el jueves 7 de mayo desde las 6 p.m., donde los miembros del público hicieron preguntas en tiempo real. (Hay más información disponible en norwalkct.org/meetings).

 En un esfuerzo por continuar apoyando a las familias de Norwalk con niños pequeños durante un período de distanciamiento social, los miembros de Child Care Norwalk se han unido para ofrecer grupos de apoyo virtuales para familias con niños de 0 a 5 años.

 Los grupos se ofrecerán dos veces por semana a través de Zoom tanto en español como en inglés, a partir del viernes 8 de mayo. Un grupo se llevará a cabo los martes a las 10 a.m. en español y el otro se llevará a cabo los viernes a las 3 p.m. en inglés.

 Los funcionarios de la ciudad y los profesionales de la salud recuerdan al público que deben llamar al 9-1-1 para cualquier emergencia. Primero los respondedores están bien entrenados y preparados para responder a las llamadas, y los residentes no deben temer entrar en contacto con COVID-19 llamando al 9-1-1 o yendo a la sala de emergencias.

El 6 de mayo es el Día Nacional de las Enfermeras y el Día de Apreciación de las Enfermeras Escolares. Los funcionarios de la ciudad ofrecen gracias y elogios a todas las enfermeras de la comunidad.

“Me entristece compartir noticias de que otros tres residentes de Norwalk han muerto a causa de COVID-19. Mi corazón se encuentro junto a sus familias, amigos y seres queridos. Todavía no estamos fuera de peligro, pero parece que hemos pasado el pico de casos positivos”, dijo el alcalde Rilling.

 Y reconoció que esto del COVID-19 es realmente un testimonio del trabajo de las personas que se distancian físicamente y se quedan en casa. Sé que no ha sido fácil, pero ha marcado la diferencia. Sé que todos están ansiosos por volver a la normalidad, pero será un proceso lento.

“Mi equipo y yo publicaremos un plan detallado pronto sobre cómo gradualmente abriremos más servicios y comodidades en Norwalk. Hay muchos en el comunidad que están al frente de esta pandemia, pero hoy quiero ofrecer un agradecimiento especial a todas las enfermeras que trabajan incansablemente para mantener a la comunidad segura y saludable. Las enfermeras siempre van por encima y más allá y estoy eternamente agradecido por el trabajo que hacen “, acotó el burgomaestre.

El jueves 7 de mayo se anunció que se sumó a la lista de contagios 17 nuevos casos positivos en Norwalk, con lo que el total de casos positivos reportados suman a 1.719. También hubo tres nuevas muertes reportadas. Ahora dan un total de 95.

Se alienta a los miembros del público a inscribirse en la Notificación de Alerta de Emergencia CodeRED del Sistema de Salud en norwalkct.org/codered. Se actualizarán los servicios, horarios y recursos comunitarios de la Ciuda rutinariamente publicado en norwalkct.org/citynews.

Se pueden encontrar las últimas actualizaciones de salud en: norwalkct.org/coronavirus.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top