En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Colegios y universidades de Connecticut pueden abrir a su discreción

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Pero requieren de pruebas masivas a estudiantes universitarios

HARTFORD, Conn. (AP) – Los colegios y universidades de Connecticut pueden abrir a su discreción, de forma gradual entre el 20 de mayo y el 1 de septiembre, con pruebas masivas COVID-19 de estudiantes que viven en campus residenciales, bajo un paquete de recomendaciones presentadas miércoles al gobernador Ned Lamont.

Sin embargo, el plan depende de que se cumplan ciertos puntos de referencia, como una disminución constante de las hospitalizaciones en Connecticut y los colegios y universidades que tienen suministros adecuados de pruebas, máscaras faciales y equipo de protección personal.

Aproximadamente 190,000 estudiantes están matriculados en instituciones de educación superior en todo Connecticut. Emplean a unas 45,000 personas.

“Para las instituciones residenciales, estamos recomendando que se haga una evaluación de todos, se evalúen a todos, cuando lleguen en otoño, y se aísle a aquellos que resulten positivos y que dependan del criterio de salud pública en ese momento”, dijo Rick Levin, ex presidente de la Universidad de Yale y copresidente del subcomité de educación superior del comité asesor de reapertura de Lamont. Levin dijo que puede haber una segunda ronda de pruebas y más evaluaciones aleatorias durante el transcurso del año escolar.

Según las pautas propuestas, las instituciones serán libres de decidir si necesitan más tiempo para reiniciar ciertos programas.

El cronograma sugerido para la reapertura requiere que los programas de investigación se reinicien a partir del 20 de mayo; programas de fuerza laboral no residenciales y cursos clínicos / de laboratorio no residenciales requeridos para completar títulos a principios de junio; otros programas no residenciales, programas de posgrado y programas residenciales de pregrado a pequeña escala a partir de julio y agosto; y la mayor parte de los programas residenciales de pregrado y los internados K-12 comenzarán a abrirse el 1 de septiembre.

Las pautas también recomiendan varias medidas de distanciamiento social, como 6 pies de separación cuando sea posible en las aulas y comedores, los requisitos para usar máscaras faciales y proporcionar habitaciones compartidas para estudiantes con afecciones médicas preexistentes.

“Dada la heterogeneidad de nuestros colegios y universidades, una talla única no sirve para todos, por eso necesitamos pautas cuidadosamente adaptadas para las diferentes partes de este sector. Este marco para reabrir nuestras instituciones de educación superior es un componente vital de nuestro plan general para reabrir Connecticut ”, dijo Lamont en una declaración escrita.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía o muerte.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía o muerte.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top