En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Destaca alta popularidad de Lamont; los encuestados de CT se oponen a la reapertura rápida del estado

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Ana Radelat
CTMIRROR.org

Mientras Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey, los estados más afectados en la pandemia de coronavirus del país, consideran cuándo y cómo deberían aflojar las restricciones, una encuesta de la Universidad de Quinnipiac encuentra que la mayoría de los tres estados respaldan esas restricciones en este momento.

En una encuesta de 2.800 votantes registrados, la mayoría de los encuestados (59 por ciento en Connecticut, 58 por ciento en Nueva York y 55 por ciento en Nueva Jersey) dijeron que pasarán al menos unos meses antes de que sus estados estén seguros para comenzar a levantar su estadía. pedidos a domicilio y reabrir sus economías.

La encuesta, publicada el miércoles, también mostró que la popularidad de los gobernadores en la región tri-estatal ha aumentado durante la crisis.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, recibió un índice de aprobación de trabajo del 65-26 por ciento y un índice de aprobación del 78-17 para el manejo específico del virus. En comparación, el presidente Donald Trump recibió una calificación de aprobación de 36-61 en Connecticut por su respuesta a la pandemia.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recibió un índice de aprobación de trabajo del 72 al 24 por ciento y un índice de aprobación del 81 al 17 por ciento por su manejo de la respuesta al coronavirus. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, recibió un índice de aprobación del trabajo del 68 al 23 por ciento y un índice de aprobación del 78 al 18 por ciento por su manejo del coronavirus.

“Una crisis dispara a los gobernadores a niveles de aprobación raramente vistos. En el área de tres estados, el público se apoya en sus líderes y la gratitud se muestra “, dijo el analista de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, Tim Malloy.

Los encuestados dijeron que incluso si se levantaran las restricciones en las próximas semanas, aproximadamente 7 de cada 10 personas en cada estado se sentirían incómodas yendo a restaurantes o bares, más de 8 de cada 10 no se sentirían cómodos yendo a un gran deporte. o evento de entretenimiento.

La encuesta también mostró que el 71 por ciento de los encuestados en el área de tres estados, un claro consenso, cree que los estados deberían priorizar la desaceleración de la propagación del coronavirus al mantener a las personas en sus hogares, incluso si perjudica la economía. Solo alrededor de una cuarta parte de los encuestados en cada estado piensa que la reapertura de la economía debería ser la máxima prioridad.

Una mayoría (NY 75 – 20 por ciento, NJ 74 – 20 por ciento, CT 76 – 19 por ciento) también piensa que debería haber más pruebas en su estado para comenzar a levantar las órdenes de quedarse en casa.

“Cauteloso pero no encogido. Después de experimentar una pesadilla, los 32 millones de personas que conforman el área de tres estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut están dispuestos a aguantar y esperar el virus durante unos meses más “, dijo Malloy.

La encuesta también encontró que, en Connecticut, el 61 por ciento de los encuestados conoce a alguien que ha sido diagnosticado con COVID-19, el 33 por ciento conoce a alguien que ha sido hospitalizado y el 22 por ciento conoce a alguien que ha muerto.

También encontró que el 65 por ciento de los votantes encuestados de Connecticut están muy o algo preocupados de que se infecten y enfermen gravemente, mientras que el 78 por ciento está muy o algo preocupado de que alguien de su familia se infecte y se enferme gravemente.
Impacto financiero

Aproximadamente la mitad de cada estado dice que la crisis del coronavirus les ha causado dificultades financieras (NY 48 por ciento, NJ 51 por ciento, CT 46 por ciento), mientras que aproximadamente un tercio dice que han perdido su trabajo o una parte sustancial de los ingresos de su hogar.

La encuesta también determinó que el 35 por ciento de los encuestados en Connecticut está preocupado porque su hogar pueda pagar sus facturas en el próximo mes y más de uno de cada cuatro, el 26 por ciento, está muy o algo preocupado por tener suficiente comida para comer.

La encuesta encontró que los encuestados en Nueva Jersey eran los más optimistas de que su estado volvería a la normalidad dentro de un año, 53-40 por ciento. Los neoyorquinos se dividieron entre 47 y 47 por ciento, y los encuestados de Connecticut fueron los más pesimistas.

Cuarenta y seis por ciento de los encuestados en Connecticut dijeron que el estado volvería a la normalidad en un año, mientras que 51 por ciento dijo “no”.

La encuesta telefónica de los votantes registrados se realizó del 30 de abril al 4 de mayo. El margen de error para la información de los encuestados de Connecticut fue más o menos 3.2 puntos porcentuales.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top