En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los trabajadores del centro de detención juvenil piden más precauciones

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONNECTICUT.- Los trabajadores de los centros de detención juvenil de Connecticut piden a los funcionarios judiciales estatales que mejoren las precauciones contra el coronavirus, luego de que los empleados y los delincuentes dieron positivo por el nuevo virus.

Los líderes de los sindicatos que representan a unos 3.500 empleados del Poder Judicial, que dirige los centros de detención juvenil en Hartford y Bridgeport, dijeron que los trabajadores necesitan máscaras N95, e instaron a los funcionarios a trabajar con los líderes sindicales en planes para proteger mejor a los trabajadores, los jóvenes y el público.

Hasta el 24 de abril, 17 trabajadores en los centros de detención de Hartford y Bridgeport y ocho delincuentes juveniles habían dado positivo por el coronavirus, dijeron líderes sindicales en un comunicado el miércoles. Ninguno ha muerto.

“Nuestro personal está haciendo todo lo posible para ayudar a la población juvenil en su cuidado; sin embargo, el personal y los clientes tienen miedo ”, dijo el comunicado. “Los esfuerzos de respuesta de la Sucursal siguen siendo insuficientes y demasiado retrasados para proteger al personal y a los menores bajo su custodia de enfermedades evitables o algo peor”.

Funcionarios del Poder Judicial dijeron el jueves que hablaron con los sindicatos el martes y creyeron que se habían abordado las preocupaciones sobre el equipo de protección personal.

“Pensamos que era una buena conversación”, dijo Cathy Foley Geib, subdirectora de servicios residenciales para menores. “Dada la naturaleza de esta pandemia … creo que Branch ha estado haciendo un trabajo increíble para proteger al personal y a los jóvenes”.

Foley Geib dijo que las máscaras quirúrgicas están disponibles para todo el personal y los jóvenes, pero las máscaras N95 de nivel superior son escasas en todo el mundo y están reservadas para cuando el personal debe cuidar a los jóvenes enfermos en unidades aisladas.

Ella dijo que ninguno de los 14 jóvenes en el centro de detención de Hartford y ninguno de los 29 en las instalaciones de Bridgeport están actualmente enfermos. Todos los jóvenes que dieron positivo estaban en Hartford, dijo.

Las autoridades dijeron que se están tomando numerosas precauciones en los centros de detención, que incluyen mantener el distanciamiento social cuando sea posible, hacer que el personal y los jóvenes usen máscaras en todo momento y que se laven las manos con frecuencia, y que tomen la temperatura de los trabajadores y les hagan preguntas médicas antes de cada turno.

Las autoridades también han liberado a 115 menores de los centros desde el 1 de marzo y han prohibido nuevas admisiones a las instalaciones de Hartford desde el 30 de marzo.

Hasta el miércoles, casi 31,000 residentes estatales han dado positivo por el coronavirus y más de 2,700 han muerto. Las hospitalizaciones han disminuido en las últimas dos semanas, a casi 1,500.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía o muerte.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top