En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Mi hija es una mujer con vocación de empresaria… espero”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Querida tía Julia.- No sabe usted que alivio inmenso me ha dado leer su columna en La Voz Hispana de Connecticut.Por razones sentimentales tuve que viajar a Vermont y mi amiguita Glorima me envió una copia que leí con voracidad y avidez después de mi boda con Gilbert, un muchacho de 49 años de nacionalidad canadiense que habla el español con cierta dificultad, pero con el cual nos entendemos muy bien ya que es gentil y más romántico que muchos de por allá que no les regalan a las esposas flores ni para el Dia de la Madre. Me han contado que incluso algunos están contentos por esto de los encerramientos ya que no tendrán que sacarnos a un almuerzo romántico este próximo domingo 10 de mayo.

Por las noches Gilbert me habla al oído y me susurra “Mon amor, mon amour, je t’aime, je t’aime” y así me prepara para el resto del acto. El es de Montreal y estaba por acá por motivos de trabajo, nos conocimos y como es muy católico nos casamos pa’seguida.Yo tengo 39 y aun me queda mucho millaje.

De todos modos, mi consulta se refiere a mi hija que tiene 20 años y que me ha salido buena para los negocios. Ya en la escuela superior vendía chicles y esmalte para las uñas de un modo clandestino que le compraba a un chino.Cuando aprendió a guiar se compró un furgón escolar e inicio la compañía “Querubines Transportation LLC,” pero como tiene carácter y con razón les exigía respeto a los nenes juguetones, una señora la demando por daño emocional a su nenito que ya a los siete apodaban Atitlán.Yo la verdad no creo que los niños sean malos, sino que no se las educado para respetar y por eso hay tanto títere por las calles.

Ahora con esta plaga de la pandemia ha ideado un nuevo negocio inspirada en un artículo del periódico de ustedes que hablaba de un señor que comenzó a fabricar mascara sentimentales.Me contaba que mucha gente en Springfield, Massachusetts han comenzado el negocio y que el mercado ya está saturado con un amplio surtido de caretas con bordados de flores, las cuales, de ser bonitas, son bonitas pero que ya están repetidas.Los precios fluctúan entre los cinco dólares y los veinte.Hay una de 25 que tienen añadido un agujero con un fotuto para beber refrescos.

Como yo tengo una máquina de coser allá en Stamford que era de mi tía quien dejo el negocio de las modas porque le dio una artritis mala en las manos y había comprado un gran stock de telas, mi hija que aprende rápido y usando un modelo de las mascaras que usan los cirujanos, creo lo que ella denomina para los efectos del mercado como SuperTangMask-Multi.Al comienzo yo le dije a mi hija que tuviese cuidado porque todo esto no es legal, pero ella me respondió que, si el presidente Trump se ha ido a la quiebra como seis veces, ya a ella no le da pacho y también menciona al señor Giuliani que está invirtiendo millones en la vacuna francesa.

Para que usted se forme una idea de este nuevo producto que mi hijita piensa patentar, la Super TangMask puede cumplir varias funciones y una de ellas es la que tiene que ver con el distanciamiento y cubrir efectivamente la cara del cliente para lo cual tiene los tamaños pequeños, Largo, Extra Largo, y Extra-Extra Largo que sería muy apropiada para personas como el señor Pompedo que sale en la televisión. Mi hija ya hizo una prueba con las más grande con un amigo de su primo al que apodan “care’ plato” y el tipo enseguida le compro una para el y otra para su novia a la que llaman la “CariHarta.”

Otro de los usos de la máscara es para cuando uno va de viaje en avión y desea dormir plácidamente.El pasajero dormilón se la pone sobre los ojos y debido a una esencia natural que no tiene nada que ver con el cloroformo, el señor, la señora o la señorita caen en sueños felices hasta que llegan a Perú, Bolivia o Argentina.

Otro de los increíbles usos de la TangMask es para el caso de que a alguna persona le duela la cabeza pues la máscara tiene un bolsillito que rellenado con hielo alivia el malestar.Finalmente, y aquí está la máscara especial que se transforma con algunos ajustes en una tanga para las damas que deseen mostrar mucho con poca tela.Este modelo tiene dos tirantes a cada lado que se ajustan a la cintura de la jeva y mantienen la tela en esa área crucial de nuestros cuerpos.

En el caso de los caballeros quienes deseen lucirse en la playa cuando pase el periodo de encerramiento, pueden utilizar la mascara XXLarge o mas pequeña, depende del talento y el tamaño de genio.

Tía, quizás para cuando aparezca esta descripción de la SuperTangMask, ya mi hija habrá lanzado este modelo al mercado y dos de sus amigas y un amigo las exhibirán por Facebook.Ella me pregunta si quizás en periódicos de Connecticut podría mostrar a las modelos y los modelos con sus respectivos productos.

El lanzamiento de esta genialidad se haría para fines de mayo y se venderían en las tiendas que estén abriendo sus puertas.Si a usted le interesa una, se la podemos enviar sin costo, pero debe indicarnos el tamaño que me imagino para su caso será Extralargo.Hay también variedad de colores y bordados para lo cual, mi nena le mandara un mostrario.La TangMask es lavable, pero no se puede planchar.

Espero tener noticias de usted y desde ya le doy las gracias por su gentileza.Mi esposo canadiense le envía saludos y quizás yo me vaya con él a Montreal porque en Canadá tratan a los inmigrantes mejor que por acá, la gente es tranquila, hay menos asesinatos y no hay tanto grafiti.¡Ah! La atención de salud es universal y gratis.¿Como la ve?

Adieu,

Monín Leclerc Ortiz


Respuesta:

Salut Monín Leclerc Ortiz!

Te deseo lo mejor en tu matrimonio con este muchacho de Montreal quien, por lo que compartes conmigo en una muestra de confianza inusitada en tu e-milio; es romántico, sentimental, tierno, afectivo y te murmulla cositas amorosas en la orejita, cerca del lóbulo. Había escuchado esta característica de los canadienses de esa región quienes físicamente son menuditos y menuditas pero muy activos para el merecumbé horizontal.

La Provincia de Quebec cuya capital es nada más ni nada menos que Montreal, es distinta a las otras regiones de ese país que junto a los Estados Unidos forman lo que se denomina Norteamérica.

Quebec tiene mucha historia pues fue territorio francés quienes dejaron por herencia la religión católica y el idioma que personalmente me agrada mucho. A esta ciudad se le llama la “capital cultural” del país del Norte y tiene un millón, ochocientos mil habitantes, contando con una economía saludable porque los Quebecois son creativos, buenos para la mercadería y tienen mucha manufactura de exportacion.

La ciudad fue fundada hace mucho tiempo, en el 1642 y el sector antiguo de Montreal esta aun amurallado por las infaltables guerras y deseos de proteger a la nación.A diferencia de nuestro presidente que prefiere mandar a construir murallas en vez de puentes para impedir la llegada de latinoamericanos, el señor Trudeau, y otros presidentes de Canadá se han caracterizado por dar la bienvenida a inmigrantes y refugiados políticos en una política denominada “brazos abiertos.”

Esta ciudad cuenta con muchas universidades entre ellas la Ecole de Technologie Superiore y si mis recuerdos del idioma francés no se han disipado como semillas atrapadas por el viento, significa Escuela Superior de Tecnología.Como ves; ¡el Frances es muy fácil de aprender!Además, esta la muy reconocida Universidad de Quebec donde los canadienses ensenan en inglés y francés. Sin embargo, lo otro que es muy importante de tener en cuenta es el clima que en verano puede ser caluroso y húmedo, pero que en el invierno es más frio que un abrazo de foca. Desde noviembre a marzo hay grandes acumulaciones de nieve que por su cantidad transforman las veredas en verdaderos túneles blancos y hay que estar muy abrigados.Por su cercanía a la región ártica, los días en invierno son más cortos lo cual con el frio, prolongara tus noches románticas con Gilbert Leclerc.Si tienen un hijo con tu esposo el niño o niña nacerá hablando francés y español, pero también el inglés. ¡Qué lindo!

En cuanto a la mentalidad empresarial de tu hija, lo que ha inventado esta en la onda de las mascaras artesanales que se han transformado en una moda. Esta creatividad inspirada porque la necesidad tiene cara de hereje, ha ayudado tremendamente porque nuestro país no se preocupó de tenerlas a mano para este tipo de emergencias. Esta carencia crucial en estos tiempos donde las bufandas no son bastante estimula además el uso de estos importantes instrumentos sanitarios los cuales limitan la exposición a las explosiones salivares de personas que hablan mucho demasiado (los locutores, políticos y reporteros), y te protegen del famoso virus que mal rayo parta, como decía mi tío refiriéndose a las restricciones de movimiento y al distanciamiento.

Mi preocupación en el uso de la SuperTangMask es mas bien de un carácter higiénico. Veo con una claridad extrema el uso de este invento para cubrirse los macos en el avión si es que te dan deseos de dormir, para ponerla en la frente con hielo y aliviar el dolor de cráneo después de una juma, pero lo de utilizarla como tanga masculina o femenina me amedrenta de solamente pensarlo.

Es cierto que el cloro que recomienda el presidente limpia hasta los pecados mortales evitando nuestro paso por el purgatorio, pero es como dice mi hermana, ponernos algo que usamos en la boca como una tanga nos da coso.La juventud de hoy día piensa distinto y como decía Melania, la esposa del presidente, “he has his brain, and I have my own brain.”

Manténgase alerta con esto de la corona adonde sea que vayan porque se les quiere mucho demasiado.

Adieu,

Bonne femme Julia


Comentario a los Consejos de la tía Julia

Yo soy de México y le envío saludos a todos mis carnales de aquí y allá.Como bien dice la tía, el pique no produce ulceras, pero si usted tiene una condición previa como el pecado original, le puede trabajar mal los intestinos y la panza; ¡Órale! ¡Vivan los puentes y mueran las murallas, Híjole! Este domingo le voy a preparar a mi Francisca unos tamales y enchiladas con mucho pique marca “Los Trece,” que pica una vez, pero no dos veces, salvo que ustedes tengan condiciones médicas previas en la final de las tripas. Gracias por la oportunidad.Facundo de Norwalk.


 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top