En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Empieza plan de control sanitario para abrir pequeños negocios

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.- Acorde con el alcalde David Martin, el Gobernador del Estado esta semana dio directrices para que su municipio ponga en marcha un plan de control para que los negocios enlistados a ser re-abiertos estén bajo las estrictas normas de salud y seguridad; así como dio un avance de los contagios por el COVID-19 hasta la fecha y la lista de agencias sin fines de lucro que necesitan donantes y ofrecen servicios comunitarios.

El Departamento de Salud Pública de Connecticut (DPH) de acuerdo con el reporte más reciente, Stamford tiene 2.958 casos confirmados de COVID-19, comparado con 2.946 casos confirmados con 165 muertes reportadas atribuidas al COVID-19.

El gobernador Ned Lamont firmó una orden ejecutiva el 12 de mayo para expeditar los varios procesos de apruebo para poder ayudar a los restaurantes expandir las áreas para comer afuera. Incluyendo:

Despejar las enmiendas municipales de zonificación.

Suspensión y modificación de ciertos permisos y procesos para actividades exteriores:

– Revisar áreas de comedores en exteriores de los restaurantes y tiendas
– Quitar las reglas de estacionamiento mínimo para facilitar las actividades exteriores
– Aceras y derecho de paso no-vehicular
– Servicio de licor en conexión con áreas de comedores de afuera.

Más clarificación de límites en clubs privados.

El estado de Connecticut está apoyando a los negocios pequeños. Los negocios con menos de 50 empleados con equipo de protección personal pueden entrar a https://www.ctcovidresponse.org y llenar la forma.

El centro comercial de Stamford abrirá tiendas limitadas el 20 de mayo a las 11 a.m.

Se siguen entregando mascarillas a los residentes.

Los pequeños negocios están promocionando a través de las redes sociales su apertura para este miércoles 20 de mayo, siguiendo los estrictos protocolos de seguridad sanitaria y las directrices gubernamentales, mientras las agencias de servicios siguen proveyendo máscaras, comida y pruebas de COVID-19.

El programa de aplazamiento de desgravación fiscal municipal de Stamford está disponible para los residentes que documenten un impacto económico durante la pandemia del COVID-19. Bajo este programa los individuos, negocios u organizaciones sin fines de lucro pueden aplicar para aplazar por 90 días su obligación de pagar impuestos de propiedad.

Las aplicaciones se deben recibir para el 1 de julio del 2020, y las aplicaciones no recibidas para el 1 de julio no serán aceptadas por orden ejecutiva del gobernador.

Las escuelas públicas nombró a Lisa Legato-Howlett como la maestra del año de Stamford 2020-2021, emeritus y a Barbara Hanauer de Toquam Magnet, la como la maestra del año de Stamford 2020-2021.

La ciudad de Stamford está pidiendo a los individuos y negocios a donar equipos de protección personal.

Si le gustaría hacer una donación, por favor contacte a Jim Federici al JFederici@StamfordCT.gov o llame al 203.977.4378 (línea de oficina). La ciudad necesita una variedad de equipo, incluyendo:

Máscaras N95
Mascaras quirúrgicas
Guantes
Batas de aislamiento
Guantes

Stamford Together es un programa de voluntariado en toda la ciudad para ayudar a apoyar esfuerzos de respuestas relacionados con la emergencia de salud pública COVID-19. Los voluntarios pueden contribuir a las cinco iniciativas principales (haga clic en cada título si desea registrarse): Programa de voluntariado en sitios de pruebas del Covid, conductores voluntarios para entregar servicios a miembros en cuarentena de nuestra comunidad, una red nacional de salud médica y pública de profesionales que ayudan a responder a emergencias de salud pública.

Producción de máscaras a Domicilio: Las máscaras producidas por voluntarios serán recogidas por los proveedores locales de dry-cleaning. Luego estas serán limpiadas y desinfectadas para ser distribuidas a la comunidad

ORGANIZACIONES PIDEN DONATIVOS

Stamford Health está pidiendo donaciones para el Fondo para Responder a la Pandemia del COVID-19, tanto como donaciones de comida para el personal médico. Los individuos y negocios también pueden donar útiles en paquetes.

4-CT es una organización sin fines de lucros manejada por voluntarios que conectan y proveen recursos a las organizaciones que están respondiendo a la pandemia del COVID-19 en Connecticut, están buscando donaciones económicas.

La Cruz Roja Americana está pidiendo a los residentes considerar donar comida. Los residentes pueden buscar una sección de la Cruz Roja local o buscar una por medio de su código postal.

Building One Community recopiló una lista de artículos esenciales en Amazon para la comunidad como detergentes, jabones y más, pueden donar a su fondo contra el COVID-19.

DOMUS provee mucha ayuda a las familias de Stamford que están siendo afectadas por la pandemia del COVID-10. Los residentes pueden donar directamente, o comprar útiles de su lista de Amazon.

Los Family Centers de Stamford provee servicios y programas para apoyar los niños, adolescentes, y familias en Stamford. Los residentes pueden donar a su Fondo de Emergencia para Asistencia a los Clientes.

Se solicitan donaciones de alimentos para el Food Bank of Lower Fairfield County. El impacto económico de esta emergencia de salud pública se verá afectado de manera desproporcionada hacia residentes que más lo necesitan.

Inspirica es una organización sin fines de lucros que intenta romper el ciclo de la falta de vivienda y continúa proveyendo servicios durante esta crisis. Los residentes pueden donar a través de este vínculo.

Pacific House es una organización sin fines de lucro que proporciona suministros y refugio para la población sin hogar.

Person-to-Person provee a los individuos y familias acceso a las necesidades básicas y a recursos. Los resientes pueden hacer donaciones monetarias o donaciones de comida o tarjetas de regalos.

Silversource es una organización sin fines de lucros basada en Stamford que provee recursos a las personas de la tercera edad con necesidad de asistencia.

Home Work Helpers de la Fundación de las Escuelas Públicas de Stamford está buscando voluntarios mayores de 18 años para ayudar a los estudiantes con sus tareas. Los residentes interesados pueden llenar un formulario para alistarse.

 Stamford Senior Center se está asegurando que sus miembros tengan acceso a comida, medicamentos, y otras necesidades durante la pandemia del COVID-19.

El Fondo de Emergencia ALICE de United Way of Western Connecticut ha expandido la habilidad de que las familias puedan comprar productos alimenticios frescos a través de su Programa Health Savings. Los participantes del programa reciben el equivalente de 20 dólares de productos alimenticios frescos por semana por seis semanas. Los residentes pueden donar aquí.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top