En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Nueva orden ejecutiva del gobernador otorga poder a la policía

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

 …para hacer cumplir las regulaciones de COVID-19

CONNECTICUT.-En la víspera de la prudente reapertura de Connecticut el miércoles, el gobernador Ned Lamont ha ampliado la autoridad de los municipios locales para hacer cumplir legalmente el distanciamiento social y otras órdenes cuando las personas o las empresas no cumplen.

Muchas de las solicitudes del gobernador, desde usar máscaras en público hasta distanciamiento social, antes eran difíciles de hacer cumplir según la ley estatal, pero una nueva orden ejecutiva el lunes amplía la autoridad de aplicación de la ley y se agrega a la definición de lo que legalmente se considera una molestia pública.

La orden ejecutiva de Lamont el lunes por la noche también deroga las órdenes anteriores y extiende un estado de emergencia en el estado hasta el 20 de junio, prohibiendo grandes reuniones y cerrando numerosas instalaciones, desde cines hasta gimnasios.

Anteriormente, las autoridades locales dependían de las ordenanzas municipales, exclusivas de los pueblos y ciudades, como un medio potencial para lograr que las personas sigan las órdenes del gobernador que, según él, se emitieron para evitar la propagación de COVID-19.

Los municipios no estaban planeando una aplicación agresiva a través de arrestos después de la reapertura del miércoles, sino que confiarían en que los clientes y las empresas siguieran la orden.

La orden dice: “la policía estatal y la policía municipal pueden hacer cumplir las violaciones de las órdenes emitidas de conformidad con una preparación civil o una emergencia de salud pública y existe una necesidad de salud pública de agregar capacidades de aplicación adicionales”.

La amplia orden ejecutiva, emitida antes de la primera fase de reapertura que comenzará el miércoles, también define a muchas empresas como instalaciones de salud pública y le da al director de salud local el poder de cerrar estas instalaciones, incluidos restaurantes, clubes y salones de belleza, hasta que lleguen para cumplir con las nuevas regulaciones de reapertura definidas por el Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario

Connecticut cumple con los criterios de salud pública antes de abrir

Connecticut ha cumplido los siete criterios clave de salud pública descritos como necesarios para comenzar la reapertura el miércoles de los negocios cerrados debido a la pandemia de coronavirus, dijo el gobernador Ned Lamont en su rueda de prensa diaria el lunes.

Esos puntos de referencia incluyen un aumento de las pruebas y un suministro adecuado de equipos de protección personal, así como una disminución sostenida en las hospitalizaciones por COVID-19.

Lamont dijo que las hospitalizaciones habían disminuido durante casi cuatro semanas y estaban un 53% por debajo de su pico. Disminuyeron el lunes 17 a 920.

El estado ha realizado 45,000 pruebas COVID-19 durante la semana pasada, 3,000 más que la meta para la primera fase de reapertura y el doble de la semana anterior, y tiene un suministro de 60 días de equipo de protección, algunos de los cuales se entregan con ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a hogares de ancianos que han estado entre las poblaciones más afectadas por el virus.

Connecticut informó 697 nuevos casos de COVID-19 confirmados por laboratorio el lunes de 7,072 resultados de pruebas recibidos, una tasa positiva de menos del 10%, otro indicador de que el virus está disminuyendo en el estado, según Lamont. Ha habido 38,116 casos confirmados desde que comenzó la pandemia y 3,449 personas han muerto, incluyendo 41 muertes adicionales reportadas el lunes.

Lamont también señaló un programa sólido ahora en marcha para rastrear los contactos de aquellos que se infectaron recientemente para limitar los nuevos brotes y dijo que los hospitales tienen suficientes camas disponibles para atender a los nuevos pacientes con COVID-19.

Dijo que el estado está protegiendo a sus poblaciones más vulnerables al aumentar las pruebas en hogares de ancianos y cárceles y que se han establecido pautas estrictas para las empresas que podrán reabrir, incluidos restaurantes para comer al aire libre, tiendas minoristas y oficinas. Por orden ejecutiva el lunes por la noche, también otorgó a los directores de salud locales una mayor autoridad para cerrar negocios que no cumplan con las nuevas reglas de reapertura cuando entren en vigencia.

“Si desea abrir con éxito, tendrá que darles a esos clientes y empleados una sensación real de que saben lo importante que es su salud”, dijo Lamont.

Pero el nuevo comisionado interino de salud pública de Lamont, Deidre Gifford, dijo que los residentes no pueden dejar de lado las estrategias de prevención a medida que se abren las empresas.

“Entendemos que ha sido un desafío cumplir con todas estas estrategias de quedarse en casa que el gobernador ha implementado, pero es realmente importante desde el punto de vista de la salud pública que no bajemos la guardia”, dijo Gifford, quien apareció en la sesión informativa del lunes con una máscara. “La razón por la que es importante es que no queremos ver que la tasa de infección comience a subir nuevamente”.

Apertura de peluquerías retrasadas hasta el 1 de junio

Lamont dijo el lunes que la fecha de reapertura de los salones de belleza ha cambiado del miércoles al 1 de junio.

En un comunicado de prensa, dijo que la decisión se tomó en base a los comentarios de los propietarios de los salones y sus empleados, así como al deseo de alinear la reapertura del estado con la vecina Rhode Island.

“Hemos estado recibiendo muchos comentarios de muchos propietarios y empleados, y en este momento creo que el mejor enfoque es detener la reapertura de los salones de belleza y peluquerías, dar un paso atrás y dar un poco más de tiempo. se siguen haciendo preparativos ”, dijo Lamont.

La Asociación de Belleza de Connecticut, que representa a más de 3.600 peluqueros y barberos, había planeado una protesta el lunes por la tarde en el Capitolio estatal para pedir que se retrase la fecha de reapertura.

“En este momento, compartimos el objetivo de una fecha de apertura posterior, pero también quiero que sepas que, independientemente de lo que ocurra en esta lucha en particular, no dejaremos de abogar por nuestra industria. Me enorgullece ver que tantos estilistas en este estado se unen para ayudarse y apoyarse mutuamente “, dijo Alison Valsamis, líder de la asociación.

La organización dijo que hay una falta de fondos para el equipo de protección personal, lo que limita el tiempo que estos negocios pueden permanecer abiertos y evita que algunos entren al trabajo.

También expresaron su preocupación por el cuidado de los niños luego de la reapertura temprana. La organización dijo que más del 90% de la industria son mujeres, muchas de las cuales son responsables de ayudar a los niños a quedarse en casa durante el cierre prolongado de las escuelas.

Los líderes religiosos dicen que las iglesias deben permanecer cerradas

Un líder del clero de New Haven advierte a las iglesias que no abran durante la pandemia hasta que aumente el número de pruebas y el estado vea una disminución en los casos positivos reportados de COVID-19.

“Estoy pidiendo que no pongamos a nuestros feligreses en peligro”, dijo la reverenda Boise Kimber, directora de la Asociación de Clérigos de Greater New Haven. “Todavía tenemos tiempo para Zoom, llamadas de conferencia, Facebook en vivo, YouTube, otras áreas que podemos comunicar con nuestra gente … Hay muchas maneras”.

Se ha permitido que las iglesias y otras instituciones religiosas permanezcan abiertas durante la pandemia, pero Lamont ha limitado el número de feligreses que pueden asistir a un servicio dado. Muchas iglesias, por temor a la propagación del virus, han cerrado.

Kimber dijo que algunos clérigos sienten la presión de reabrir, ya sea por razones financieras o por parte de sus feligreses que desean asistir a los servicios en persona.

“Esta situación no tiene precedentes, y hemos realizado esfuerzos concertados para garantizar que las personas reciban rápidamente las pruebas y el equipo personal de protección esencial”, dijo Kimber.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top