En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Somos  impotentes frente a la naturaleza

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

 

 NOTA  ESCRITA Por: Dibyajyoti Mukhopadhyay
Kolkata (Calcuta), India

Habíamos pensado que el coronavirus es la peor maldición para el ser humano. Resultó incorrecto para el estado de West Bengal (Bengala Occidental) y Orissa de la India. Vivo en Kolkata (Calcuta) la capital de West Bengal, un estado en la parte oriental de la India. Kolkata que se llama la Capital Cultural del país. Fuimos testigos de otra furia de la naturaleza ayer. Entendimos que somos  impotentes en frente a la naturaleza.

Se predijo antes que el Super Ciclón Amphan estaba en camino y golpeará el cinturón costero de mi estado antes de ingresar a Bangladesh, nuestro país vecino. El gobierno tomó todas las precauciones. Evacuó a trescientas mil personas a refugios asegurados. Equipos de gestión de desastres fueron estacionados en diferentes áreas. Se aconsejó a las personas que mantuvieran sus teléfonos móviles completamente cargados y que no salieran de sus hogares. Estamos en cuarentena, por lo que la mayoría de la gente está en casa, pocos autobuses circulan, los trenes locales ya están cancelados, no hay taxis, no hay Uber en la calle.

La tormenta entró alrededor de las 5 de la tarde y en una hora fuimos testigos del peor ciclón. Los árboles comenzaron a caerse, los cables de la electricidad en las calles, la electricidad apagada como medida de precaución. La transmisión de TV se interrumpo, los servicios de internet se debilitaron.

La rotura de los vidrios de las ventanas comenzó a caer, algunas farolas se incendiaron. El viento ganó velocidad y pequeñas chozas de los pobres se elevaron en el aire. La velocidad del viento rondaba los 130 km por hora.

La fuerza del viento cayó alrededor de las 11 de la noche. La electricidad fue restaurada en algunos lugares; Soy una de esas personas afortunadas de tener electricidad anoche. En muchas localidades aún está por restaurar.

Afortunadamente, el número de muertes no es mucho, hasta ahora tenemos la noticia de que 72 personas han muerto en el estado. Esto se debe a la precaución que se tomó.

Estamos preocupados por los pueblos y ciudades cerca del mar. Se informa que el 90% de ellos están dañados. Las verduras en el campo están destruidas.

Hoy por la mañana salí y vi que no se me había pensado en absoluto. En cada calle se caen los árboles, los caminos están cortados por las ramas de los arboles. Equipo de gestión de desastres está trabajando duro para recuperar la vida. Muchas calles están inundadas de agua. Los puentes están dañados, muchos automóviles estacionados en las calles están dañados. Ventanas sin vidrios.

Los próximos días son difíciles para nosotros, pero estoy seguro de que pronto nos pondremos de pie. El coronavirus nos hizo cobardes, nos escondimos en nuestras casas, Amphan- el súper ciclón nos empujó al campo de batalla… lo superaremos.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top