En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Breves de Hartford

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Obituario
Dr. Edwin Vargas Santana 1928-2020

Comunicamos el sensible fallecimiento del Dr. Edwin Vargas Santana, padre del representante estatal por el sexto distrito de Hartford, Sr. Edwin Vargas Jr.

Su muerte se produjo el pasado jueves 21 de mayo en el Hospital de Hartford.
El Dr. Vargas era hijo de Don Bernardino Vargas Nieves y de la señora Carmen (Santana) Vargas. Nació en Aibonito, Puerto Rico, pero creció en el Viejo San Juan, ciudad donde estaba estacionado su padre como miembro de la Guardia Nacional. Siguiendo los pasos de su progenitor, Don Edwin sirvió también en la Guardia Nacional y posteriormente después del término de la Segunda Guerra Mundial en el Ejercito de los Estados Unidos. Durante el conflicto de Corea, fue parte de la tripulación del USS Eltime.

En 1947, el Dr. Vargas, contrajo matrimonio con la dama Esther Robles Avilés en el condado de Brooklyn, Nueva York con la cual permaneció casado por 72 años.

El Dr. Vargas se dedica posteriormente a la medicina dental y abrió un laboratorio satélite en Puerto Rico siendo elegido por sus colegas como presidente de la Asociación de Técnicos Dentales de la Isla. Posteriormente se graduó como cirujano dental en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la republica Dominicana y trabajo en la Escuela Dental de la Universidad de Connecticut entre 1978 y 1982, dedicándose después al ejercicio privado de su profesión.

Después de su retiro en 1991, se radica con su esposa en Florida, y sus últimos años los compartieron con su hijo Edwin, su nuera Silvia, nietos y bisnietos.

Su muerte fe precedida por los fallecimientos de su hermano Enrique Vargas y su hijo Rubén. Le sobreviven su esposa Esther, su hijo Edwin Vargas Jr., su nuera Sylvia Vargas Carrasquillo, su hermano Barnard y su esposa Amelia, sus nietos Edwin, Daniel y Rubén, y bisnietos.
El Dr. Vargas fue un ávido lector, un intelectual amante de la música, y con talento de dibujante y pintor. En su profesión lleva a cabo intervenciones dentales gratuitas de las cuales nunca tomo crédito. Fue un gran conversador, amigo de temas de discusión en distintos ámbitos, un constante interesado en la política nacional e internacional y estudioso de la historia.

Sus últimos años los paso cerca de su esposa en la residencia de Avery Heights donde estableció estrecha amistad con residentes, personal y médicos. El Representante Edwin Vargas Jr. y su esposa Sylvia agradecen las atenciones y servicios brindados a su padre por el personal de esta residencia.

De acuerdo a un comunicado de la Funeraria de León y debido a las actuales circunstancias de crisis, su hijo el representante estatal Edwin Vargas Jr. y su nuera Sylvia, informaron que se dará a conocer la fecha y hora de una ceremonia en la memoria del Dr. Edwin Vargas Santana. La familia agradecerá que amistades y conocidos colaboren con plantar un árbol a través de “Sympathy Store.”

Para más informaciones, el teléfono de la Funeraria DeLeón es el 860 522-3735.


Se preparan para abrir parroquias al público

La Arquidiócesis Católica de Hartford planea reabrir sus parroquias al público para las Misas de lunes a viernes a partir del 8 de junio, con reglas para usar máscaras y distanciamiento social para protegerse contra el coronavirus, anunciaron el miércoles funcionarios de la iglesia.

La arquidiócesis publicó sus directrices para reabrir sus más de 120 parroquias en los condados de Hartford, New Haven y Litchfield. Funcionarios de la iglesia dijeron que no se ha determinado una fecha para reanudar los servicios dominicales. Las iglesias continuarán transmitiendo en vivo y publicando videos de los servicios dominicales.\

Los feligreses deberán usar máscaras, con excepción de los niños pequeños y aquellos con una razón legítima de salud. Las personas también deben mantenerse al menos a 6 pies (2 metros) de distancia, y los servicios se limitarán a 50 personas de acuerdo con las órdenes del gobernador Ned Lamont. Tampoco se pasarán cestas de ofrendas.

Se insta a los adultos mayores, aquellos con afecciones médicas y aquellos que cuidan a personas enfermas o confinadas en sus hogares que no asistan a los servicios de lunes a viernes.

“Una planificación coordinada y reflexiva es imprescindible para que una iglesia vuelva a abrir; de lo contrario no debería hacerlo ”, dicen las nuevas pautas. “Un pastor debe ser capaz de asegurarse de que la parroquia esté preparada para cumplir con los requisitos de pandemia para el culto público”.

Lamont dijo el martes que planea reevaluar su orden con respecto a las casas de culto en la próxima semana más o menos.

Hasta el miércoles, ha habido 3,803 muertes asociadas con COVID-19 en Connecticut, un aumento de 34 desde el martes. Más de 41,000 personas dieron positivo para el coronavirus y 684 personas permanecen hospitalizadas, una disminución de 10 desde el martes.

Para la mayoría de las personas, el virus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves o la muerte.

En otras noticias sobre coronavirus en Connecticut:


Ayuda de desempleo

El Departamento de Trabajo de Connecticut recibió el visto bueno de la oficina de Lamont para lanzar un “centro de contacto”, que proporcionará a los contribuyentes asistencia adicional en línea y por teléfono.

Dante Bartolomeo, subcomisionado de la agencia estatal, dijo que el nuevo sistema tendrá una función de “cuadro de chat” que permitirá a las personas escribir o hablar preguntas y recibir respuestas instantáneas. Además, los archivadores podrán chatear en línea o llamar a un agente en vivo, incluidos 60 nuevos empleados, para preguntas más complicadas. El departamento se encuentra actualmente en negociaciones con un proveedor privado que proporcionará la tecnología, construirá el nuevo sistema y lo pondrá en funcionamiento a mediados de julio, dijo.

Bartolomeo dijo que espera que el nuevo centro de contacto se mantenga en funcionamiento hasta al menos fin de año, dados los diversos programas de asistencia para trabajadores afectados por la pandemia.


Muere pricionero

El Departamento de Corrección anunció el miércoles que un séptimo recluso murió por complicaciones relacionadas con COVID-19. El hombre no identificado de 60 años había sido transferido de la Institución Correccional de Osborn en Somers al Centro de Salud de UCONN para recibir tratamiento el 30 de abril. Murió el martes.

El hombre cumplía una condena de 43 años por asesinato. Funcionarios de DOC dijeron que lo habían llevado al hospital varias veces desde que comenzó su encarcelamiento en 1991.

Una mujer se enfrentó el miércoles a Lamont durante un evento al aire libre en New Haven sobre la última muerte, acusando al gobernador de no tener un plan para mantener a los reclusos seguros y ser indiferentes a sus destinos. Los defensores de los reclusos han instado al gobernador a liberar más prisioneros.

Lamont no estuvo de acuerdo y dijo: “Tenemos que mantener a estas personas seguras y eso es lo que estamos haciendo”.

De los 792 delincuentes que dieron positivo, DOC dijo que 514 ya se han recuperado del virus.


Abriran corte

Los funcionarios judiciales de Connecticut planean reabrir los tribunales en Middletown, Rockville y Torrington que se cerraron debido a la pandemia de coronavirus.

El juez Patrick Carroll III, el administrador principal de la corte, dijo el miércoles que los tres juzgados reanudarán parcialmente las operaciones el 8 de junio.

Otros diez tribunales, incluido el Tribunal Supremo del estado, han permanecido abiertos durante toda la pandemia con fines limitados, incluidos los procesamientos para personas detenidas bajo fianza, los procesamientos para personas acusadas de violencia doméstica y los procedimientos de emergencia de custodia de menores.

Los tribunales actualmente están abiertos los lunes de 9 a.m. a 5 p.m. y miércoles y viernes de 9 a.m. a 1 p.m.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top