En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la política del pandemónium

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Trump continúa desenmascarado mientras otros mueren”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo del notición leal


En Maryland cayó Peter Manfredonia

Después de trasladarse en vehículo robados desde Connecticut al estado de Maryland y hacerse conocido en las primeras páginas de los periódicos del área noreste de este país, Peter “sonrisitas” Manfredonia de 23 años fue finalmente alcanzado por el largo brazo de la policía en el pueblo de Hagerstown en la “Tierra de María” o en Ingles Maryland.El detective Mike Zella dijo que lo cogieron caminando cerca de un estacionamiento de camiones y que no hubo intercambio de proyectiles cuando este caminaba con su característico rostro sonriente.

A pesar de su inalterable sonrisa, el muchachito tenía problemas mentales, pero nunca exhibió una conducta violenta. Como mera curiosidad de estos lamentables hechos de sangre, Manfredonia creció en la misma calle donde vivió Adam Lanza quien había perpetrado la horrible masacre de la escuelita elemental Sandy Hook en el pueblo de Newtown. Triste coincidencia.

Debido a que este sujeto había asesinado brutalmente el viernes de la semana pasada a un adulto mayor de 80 años llamado Ted DeMers, veterano de la marina de los Estados Unidos; y a una segunda víctima cuando se dirigía con intenciones desconocidas a la casa de una mujer a la que el asesino conocía, la alarma publica cundió ya que estaba armado y aparentemente fuera de sí.

Huyendo de los crímenes cometidos, Manfredonia invadió otro hogar en Willington donde vivía un adulto mayor de 73 al que mantuvo como rehén, procediendo a robar armas, alimentos y una camioneta pickup del dueño del hogar. Desde allí condujo hasta el pueblo de Derby donde colisiona el vehículo y desde el lugar del accidente, camina hacia la casa de un conocido llamado Nicholas Eisele de 23 años que también vivía en Newtown, asesinándolo de un tiro en la cabeza.

Manfredonia que ya sabía era perseguido por la policía por cielo y tierra, secuestra entonces a la novia de Eisele y su vehículo el cual fue encontrado en la ruta interestatal I-80 en New Jersey, a unas siete millas del estado de Pensilvania.Desde allí el peligroso individuo subió a un Uber para llegar a este otro estado.

Seguido por la policía y agentes especializados del FBI, los medios de comunicación advertían de la presencia de una persona joven considerada como peligrosa y armada con pistolas y un mini machete.

La investigación seguirá en marcha para averiguar los motivos de los crímenes de Manfredonia y ya la familia del victimario ha contratado a un abogado para un caso que se va a ventilar en Corte.

 De acuerdo a expertos, para las acusaciones de los asesinatos hay suficiente evidencia y testigos, pero seguramente el abogado alegará los problemas de insanidad mental de Manfredonia quien podría permanecer por un tiempo indeterminado en una institución psiquiátrica.Veremos.Por ahora los adultos mayores pueden estar tranquilos.


El uso de máscaras y las pruebas para detectar el virus son vitales

Para lidiar con las aún desconocidas posibles consecuencias del Covic-19, la experiencia de otros países y hábitos tan simples como el uso de mascarillas que prevengan el contacto con saliva de interlocutores buenos para el bla-bla; mantener la distancia no de 4, 6 o 7 pies, sino de un mínimo de ocho, y el lavado constante con jabón de las manos y el rostro; aparecen como la solución temporera al problema que ha obligado al proceso de encerramiento de la nación estadounidense y otros países del planeta.

Así lo han expresado las autoridades estatales, pero no así el presidente Trump que continúa dando un peligroso ejemplo apareciendo en conferencias y visitas sin las mascaritas y recomendando cloro y las peligrosas tabletas para combatir la malaria como la cura milagrosa de este sospechoso flagelo microscópico. Craqueado.

En la onda de reabrir la economía apoyada con entusiasmo insano por Trump, los republicanos y los propietarios de grandes empresas (incluidas las aerolíneas) a quienes no les importa la seguridad de sus trabajadores, en Connecticut la nota predominante impulsada por el gobernador Lamont y muchos de sus iguales en el país, es la cautela, la paciencia y el no olvidarse del sistema MDH que significa máscaras, distancia, e higiene (lavarse las manos constantemente, los oídos, el exterior de los macos, el cuello y la faz, incluidos las “narices” como dicen algunos al referirse a las fosas nasales).

“Sin embargo es crucial la apertura de más centros de pruebas para detectar el coronavirus antes de llevar a cabo una reapertura antes del 21 de junio,” dijo Lamont con un tono seguro y asertivo apoyado por la opinión de expertos, epidemiólogos y médicos de la altura del Dr. Fauci a quien muchos en Nueva York y otros estados con gobernadores alumbrados mencionan como un posible candidato a la vicepresidencia.Wowwwww.

“Biden y Dr. Fauci no se amojonan con las changuerías del Trump cuya mirada de odio visceral amedrenta a los cargabates y soplapotes con los que se ha rodeado en la Casa Blanca,” dijo Johnny Clavel de la agencia de noticias Bemba Latina NEWS y amigo de Mamerto y la Doctorcita.

La meta del gobernador Lamont es empinar al doble la cantidad de exámenes preventivos en los cuales se le introduce a los examinados un palillito con algodón. “No duele,” dijo Pito, un muchacho que desea reintegrarse a su labor de cocinero en un restaurante del Green.

De hecho, los periodistas notamos a Lamont conversando y manteniendo una distancia prudente con Justin Elicker, alcalde de New Haven y Maritza Bond, director del Departamento de Salud de esta ciudad.

Elicker dijo en la conferencia de prensa que compartieron el pasado miércoles con Lamont en el Green de la ciudad de New Haven que en el pasado compartió también el título de Capital del Estado de Connecticut; que contaban con ocho centros de pruebas para detectar el virus y que tiene planes de abrir otros mas los antes posible teniendo en mente una pronta reapertura.

“En cualesquiera de los centros de pruebas podemos examinar a 100 personas y estamos concentrados en aquellas personas que muestran síntomas de los cuales la fiebre alta y los problemas para respirar son muy importantes,” dijo el flaco Elicker.

“Queremos llevar a cabo al menos 100.000 test por semana y llegar a 200.000 de ahora al comienzo de septiembre,” dijo Trump con su colega Elicker y para dar el ejemplo y animar a los tímidos y miedosos, aprovecha la oportunidad para que le introdujeran el palillito con algodón en las fosas. En la prueba se vio también en pleno examen al senador Blumenthal.“Molesta un poco, perno no duele,” dijo después que se lo introdujeron con cuidado sumo en una de las fosas nasales.


Reapertura viene, pero hay mucha gente porfiada

Con la Doctorcita y El Espectro visitamos algunos de las grandes tiendas de Greater Hartford entre ellas Nordstrom que aún no se declara en quiebra como JCPenney.Mucha gente sabia y cauta usaban las mascaritas, pero los jóvenes que creen que sus sistemas respiratorios son los de Superman continúan poniendo la mala nota caminando, hablando, desparramando saliva sin pensar en los adultos mayores que con razón, andan escamados.

“Estoy paniquea y friquea” dijo al ver tanto irresponsable, incluidos unos tipos muy blancos seguidores de Trump,” dijo Mirtha González que llevaba a sus dos nietecitos enmascarados y deseaba tomarse un café y ver gente.

Con nuestros expertos que incluyen enfermeras registradas que de saber saben, asesores sanitarios y el Dr. Ciencia, estamos llegando a la conclusión de que, debido a incautos y mequetrefes ignorantes y egoístas, la reapertura puede ser peligrosa causando nuevos brotes de la cosa. Si usted es un adulto mayor, o padre de familia responsable, vayan a los parques de las llamadas playas temprano por la mañana porque llegan multitudes y legiones de muchachería medios ernuos jugando fútbol en la playa y chavando las precauciones.


Maestros de Hartford se siente inconfortables

Líderes de la Federación de Maestros de Hartford están alzando la voz ante un instructivo conjunto de los capos de la Junta de Educación y la Unión, relativo al cierre del año escolar 2019-2020, y los preparativos para una posible reapertura en septiembre.

Los líderes sindicales dijeron haberse reunidos con el abogado Edward Wilson de la Junta de Educación de Hartford y Evette Ávila para jablar acerca de un documento denominado MOU (no meaow) que en ingles significa memorándum of Understanding distribuido a los maestros en el pasado mes de marzo.

En el papiro se deja saber que las escuelas se cerrarian por lo de la corona y que habrá un nuevo modelo educacional a usar por las limitantes circunstancias creadas por el virus corona que mucho chava.

Uno de los motivos de la reunión cumbre fue una frase que establece que los maestros entrarían a los edificios “si es que se sienten cómodos.”Joshua Hall, vicepresidente de la unión sindical dijo que era importante aclarar el concepto de “cómodos,” y “confortables” al ingresar a edificios ya conocidos en Hartford que ya antes de la pandemia tenían y tienen problemas serios de limpieza ambiental aun o resueltos.

En este rubro están los edificios “sin ventanas” como algunas de las escuelas superiores que dependen de clima artificial.

La sugerencia de los lideres es que los maestros NO tienen que entrar a las escuelas y sus salones a empaquetar sus útiles pedagógicos si es que no se sienten cómodos y no se les debe exigir ni certificados médicos.“Van a ingresar a las aulas si es que se sienten confortables,” dijeron los dirigentes.

En tiempos escolares normales, los educadores limpian sus closets y organizan sus herramientas pedagógicas permitiendo así una limpieza de murallas, ventanas, cielos rasos y lo mas importante los pisos de los salones, además de cafeterías, auditorios y baños.

Veremos que sucede, pero como están las cosas ambientales y lo de la corona, la preocupación de los educadores es a nuestro parecer absolutamente legitimas. Como alguien decía, “no somos robots.”

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top