En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos a la política Racista de Donald Trump

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “el racismo es mas letal que el coronavirus-19”

Por don Felo Vizcarrondo y su equipo en estado de duelo


Es que esto ya no tiene nombre

Como decía mi abuelo del hermoso pueblo de Patillas, “tanto va el agua al cántaro que finalmente se rompe,” y esto se aplica muy bien a los interminables e insoportable tres años y cinco meses de un gobierno republicano de billonarios cuyo líder es este ignorante, racista, sangrigordo, matón, engreído, analfabeto en desuso, e incapaz para gobernar.

Hijo de un integrante del KKK con influencias Nazis, y nieto de un abuelo que hizo su fortuna con el tráfico sexual y la administración de moteles; Donald John Trump es una mala noticia para una nación en la que aún hay agresivos sectores que no se conforman con la derrota en la guerra civil entre el ejército de esclavistas dirigido por el general Lee, y las huestes armadas inspiradas por Abraham Lincoln.La guerra se extendió entre los años 1861 y 1865, tuvo un costo de millones de bajas en vidas humanas y la destrucción de ciudades de los estados del sur.

Animados por el abierto y transparente racismo del presidente que comenzó insultando a los latinos acusándonos de violadores, traficantes de drogas y maleantes; prosiguió posteriormente justificando públicamente las acciones terroristas de los grupos neonazis y del KKK a los que califica como “gente buena;” y debido a los brotes de coronavirus empieza a culpar y llamando a discriminar a la comunidad asiática, últimamente amenaza con usar el ejército para balear a los manifestantes que han salido a las calles de este país a protestar por el alevoso asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

Estados Unidos durante el gobierno del presidente Obama había continuado un intento a veces tímido de realzar y reconocer a la cultura afroamericana, pero el cáncer racial y la semilla del odio se estaba infiltrando en los departamentos de la policía.

El asesinato de George Floyd, sepultado ayer jueves 4 de junio, es solo el espeluznante hecho más reciente de una cadena de baleos y abuso donde las los victimizados ha sido ciudadanos desarmados. Por mencionar algunos hechos recientes recordemos los nombres de Dreasjon Reed, Ahmaud Arbery, y José Vega Cruz víctimas en este año de brutalidad policial en Connecticut.

Este perverso hostigamiento a personas que no son blancas, la brutalidad perpetrada por sujetos que en vez de proteger a las comunidades muestran su racismo visceral aprovechándose del uso del uniforme, la placa de representantes de la autoridad, la pistola, las esposas metálicas, el gas mostaza, y técnicas de detención donde el odio deja traumas físicos y mentales, no pueden continuar ni aceptarse.

La presencia de Donald John Trump en el gobierno de los Estados Unidos, el senado integrado por millonarios republicanos, jueces racistas a quien este ha nombrado para manipular la justicia, y el llamado al uso de la fuerza brutal en contra de millones de personas que protestan y nada tienen que ver con los asaltos a la propiedad privada por parte del ejercito; retratan claramente las intenciones finales de su desgobierno: imponerse como un dictador y ejercer la autoridad con crueldad para crear una sociedad dende el racismo supremacista sea la tónica de acción en esta siniestra maniobra de destruir a la democracia.

La nación esta en estado de trauma al presenciar el asesinato de un hombre negro desarmado que clamaba por su vida al sentir que la infame rodilla del policía blanco Chauvin impedía el flujo de su sangre hacia el cerebro, privándole de oxígeno y provocando una angustiosa agonía.

Lo único que puede calmar a una nación y a los millones que a pesar de la pandemia han salido a las calles y carreteras a protestar, es EXIGIR la renuncia de Trump evitando así que en noviembre use trucos aconsejados por Vladimir Putin para robar nuevamente una elección.

El mal llamado presidente ya lo dijo en el 2016: “reconoceré los resultados de la elección presidencial si es que soy elegido, sino es así mis seguidores, (los supremacistas blancos), saldrán a las calles a defender mi triunfo.”

¿Qué más esperamos para enviarlo a él y asociados a un bunker de por vida para revelar sus robos, fraudes, mentiras y crímenes?Esto tiene que hacerse ahora…noviembre será muy tarde.

Esto es lo que hay.


Fuerzas Armadas de los Estados Unidos se oponen a Trump

Generales en retiro han sido testigos del comportamiento errático y confuso de Trump en materias diplomáticas, militares, internacionales y de seguridad nacional.Varios fueron llamados a servir como asesores en el nuevo gobierno y lo que vieron, escucharon y observaron podría ser un elemento a considerar para entender las actuales críticas de los uniformados hacia los intentos de Trump y “Cara de nalgas” Barr, el jefe del Departamento de inJusticias, de imponer el estado de sitio y apoderarse por la fuerza de los Estados Unidos destruyendo la democracia.

En un comienzo, llamaba la atención de la opinión publica el nombramiento del general Michael Flynn como asesor de Trump en materias de Seguridad Nacional, sin embargo, este individuo que estaba retirado tenía una truculenta historia donde usaba sus conocimientos militares para lograr ganancias.

 En el 2014 funda con su hijo su propia empresa llamada “Flynn Inteligente Group Inc.,” en la que guisaba bueno. Esta entidad comercial tenía como visión y meta conectar labores de inteligencia con negocios extranjeros y pa’ rápido el ex general, ya hombre de negocios se vincula con Rusia y Turquía.¡Oh, Dios!

Que gana muchos chavos los gana, pero lo mas importante fue que al llegar Trump al poder se convierte en una pieza importante de relaciones con sospechosos negocios tales como transferir tecnología nuclear a los monarcas sauditas enriquecidos por el petróleo y limpiarle el récord de espionaje a los rusos. En estas movidas trabaja mano a mano con Jared, el yernito de Trump.Es que como dicen por allí, “una manito ayuda a la otra,”

Integrante clave del grupo de transición de Trump, Flynn establece estrechos contactos con el embajador ruso Sergey Kislyak, jefe del espionaje ruso en Washington DC., y el ex general boicotea las acciones políticas del presidente Obama de castigar con un bloqueo comercial a Rusia para que Putin no metiera las manos en las elecciones del 2016.Finalmente, Flynn y los espías logran la elección de Donald.

Llamado a testificar durante el proceso de investigaciones encabezados por Müller, se descubre que el ex general era un mentiroso y para salvarse de acusaciones de alta traición, colabora con la investigación y todavía no está en la cárcel porque se ha rodeado de abogados que apoyan a Trump en su esfuerzo de dejarle en libertad y seguir con las suyas.

El presidente está tratando de salvarlo de la cárcel y perdonarlo e incluso ha dicho que desea reincorporarlo como asesor gubernamental (¡Oh, Dios!).

Ya en el gobierno otros generales se suman a la nueva administración y comienzan a recibir criticas por no controlar los berrinches del presidente y quedarse callados. Pero no se puede olvidar que extraoficialmente han comentado con o que estamos lidiando en la oficina oval donde el matón no permite opiniones o criticas cuando como un buen imbécil habla de lo que no sabe.

De este modo han pasado por el gobierno los generales en retiro tales como el almirante William McRaven, el ex general del ejército Stanley McChrystal y recientemente el general James Mattis.McChrystal dijo públicamente que Trump “era un inmoral,” y James Mattis comenta que cuando dejara su puesto “ya no habría adultos en las reuniones a las que convoca el presidente que no admite opiniones ni que se le eduque.”

Ahora y en medio de las protestas masivas en la nación el mismo Secretario de Defensa Mark Esper salió a la palestra diciendo que “no estaba de acuerdo con su jefe en sacar a los soldados del ejército a las calles usando como pretexto un Acta de 1807 (huyyyy), para balear a los ciudadanos.”“Ellos no son los enemigos,” agrega. ¿Como la ven?

De acuerdo a observadores, hay una creciente presión de los mandos militares para criticar a Trump ya que su gobierno esta dividiendo a los Estados Unidos y una sociedad dividida, como es la que desea el presidente y su papi Vladimir Putin; pone peligro la seguridad nacional, exponiendo al país a ataques de poder internacionales.

A los militares les preocupan los negocios privados y extraños de Trump y su familia sacando partido de la pandemia, y se oponen a comenzar guerras en las actuales circunstancias.Se sabe también que a la jerarquía de la Marina de los Estados Unidos no le agrado la forma como Trump actuó cuando el comandante de un portaviones solicita ayuda desde las costas de otro país porque su tripulación estaba afectada por el coronavirus-19.

El presidente pidió que se le diera de baja y envió a un tipo que viaja a ese país con un costo de $250,000 dólares para insultar a los marinos y oficiales diciéndoles que eran unos cobardes. Las familias de los insultados se indignaron y pa’ rápido el gobierno tuvo que botar al mensajero como plasta, pero queda un profundo resentimiento de las familias de los marinos en contra del matón.

Es que se corre la palabra y la seguridad nacional depende de una nación unida y no sumida en caos.Veremos lo que pasa, pero Trump y familia que jamás han servido en el ejército, la aviación o la marina; están bajo análisis microscópico.


Afroamericana electa alcalde en Ferguson, Missouri

En el medio de la presente crisis, ilumina los ánimos el triunfo de Ella Jones quien se convierte así en la primera alcaldesa de origen afroamericano. Esta victoria se consigue después de seis años posteriores a protestas multitudinarias causadas cuando un policía blanco mata de un tiro al joven Michael Brown. Jones de 65 años dijo que continuaría luchando por cambiar la situación que produjo la muerte del joven y limpiar de racistas el Departamento de la Policía de Ferguson.

Por otra parte, en Iowa, los votantes en una elección primaria republicana botaron como plasta a un notorio supremacista llamado Steve King, bueno para hacer discursos racistas.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top