En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Mi esposo les tiene odio a las mascaritas y estoy friquea”, por La Tia Julia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tía Julia.- no la conozco personalmente, pero como decía mi abuela es “como si yo la hubiera parido” porque de tanto leer sus buenos consejos, es para mi como ella. Mi abuela me ha orientado mucho demasiado porque era vaticana, aunque a veces me daba codazos en las costillas, su pescozada, cocotazos, y de vez en cuando una nalgada, pero con amol.

Como yo era en la escuela más lenta que una patada de astronauta me cogí tiempo en terminar la intermedia y ahora voy para el GED.La buena noticia es que me he matrimoniado con un muchacho que es mas bueno que el pan sobado, tiene todavía dos trabajos, corta la grama para hacerse chavos extras, me atiende demasiado bien y ya tenemos dos nenes que son la luz de mis ojos y de mi abuela.

Lo que pasa tía es que esto de la pandemia me tiene paniquea y cada vez que veo las noticias por el canal hispano me friqueo más y más. ¿Usted me entiende? Nadie sabe cuando termina este asunto y las cosas para el mastique están en los supermercados más caras que un trasplante de cerebro, como es que dice mi sobrino que ayuda a mi esposo cortando el pasto los fines de semana en East Haven. Ahora piensa solicitar un préstamo para pequeños negocios, pero no le tiene confianza a Trump que ayuda solamente a sus socios y a los ricos para que se hagan más ricos y avariciosos.

Yendo al punto como decía mi profesora de español, mi esposo me preocupa porque por sus trabajos tiene que ponerse desinfectantes y cambiarse la mascarita constantemente. Dice que por el uso de este sistema de seguridad y el cloro, se le pone la boca mas seca que piojo de muñeca. Como tiene que mover cajones de cartón y hablar con muchas gentes, refuerza la mascara con otra que yo le hice con unos jeans viejos, pero tiene problemas para respirar por lo de las alergias y condenando polen verde.

También está enojado porque no puede jugar domino en el club “Los Salineros Ausentes” y los fines de semana se da sus frías y anda hablando solo. El otro día cogió todas las máscaras y las ha echado al fuego de un cocaut que hicimos en el patio. “Usando estas jodiendas me tiene más cansado que escuchar todos los días los discursos del presidente que ahora está muy enojado por los que protestan por el asesinato de este muchacho afroamericano en Minnesota,” dijo con coraje intenso.

Lo que esta pasando también, querida tía, es que en el terreno íntimo de la convivencia cuerpo a cuerpo, yo también he pagado las consecuencias porque este hombre con la ansiedad que tiene encima se ha puesto más activo que purgante, y dizque para botar las tensiones me asalta a distintas horas del día y varias veces por la noche al punto tía que las piernas se me están enchuecando y ahora camino como vaquero o más bien vaquera. Yo no me quejo, pero es que eso también cansa y se gasta. ¿Usted me entiende?

Le pediría que me diera un consejo para calmar a este hombre insaciable que anda más caliente que la plancha de satanás. Lo peor es que ahora le agrada usar la táctica del ataque por sorpresa sin tener respeto por los niños.

Gracias desde ahora mismo por sus consejos. Alguien me dijo que el té de valeriana le puede tranquilizar.He llamado a una agencia de la comunidad para que le dieran servicios con pastillas y me dijeron que están cerrados hasta nuevo aviso porque están limpiando los tubos de ventilación y quizás cambien las alfombras.Con respeto y amol se despide de usted,

Gloria, la vaquera


Respuesta

Mija, entiendo perfectamente lo que le sucede a tu esposo en estos tiempos de confusión y cuando nadie sabe bien para donde va el barco, especialmente con este presidente que en vez de unir desune más todavía debido a su problema mental, ignorancia y el racismo con cual a su vez infecta a los Departamentos de la Policía en algunos Estados.

Dicen que allí en la policía hay muchos tipos del KKK y Nazis infiltrados quienes aprovechando que tienen uniforme, pistola, esposas metálicas, gas mostaza, y la macana, descargan su odio racial en contra de los que no somos blancos.

Esto del pobre Floyd es terrible porque presenciamos en vivo y en directo un ASESINATO de parte del “policía” Chauvin que tenía una nefasta historia de abusos.El crimen toma lugar en nueve minutos y fue presenciado por otros tres KKK supremacistas con uniforme, toda la nación, Puerto Rico y los países del mundo.¡Qué vergüenza!

Esto pone nerviosa a la gente que ya se están cansando de los abusos tanto por parte de la policía en contra de los ciudadanos negros, como también por el alza de los precios, el abuso con el precio de las mascaras y las amenazas del Trump animando a los policías a disparar sobre los que se manifiestan pacíficamente en contra de la crasa injusticia.

En cuanto a lo de las máscaras, TODOS estamos cansados y cansadas de ponérnoslas varias veces al día, y en vez de colonias o perfumes usamos desinfectantes que huelen a diablo y tenemos que bañarnos y lavarnos el pelo a cada regreso al hogar dulce hogar donde por lo general muchos prefieren andar calatos. Es que esto duele y echamos de menos salir con shorts, camisetas de verano, sin máscaras de ningún tipo ni acompañados por una botella de desinfectante. Mija, la pandemia es todavía un gran peligro invisible y la gente (especialmente la muchachería) se está descuidando, pudiendo causar una segunda ola como sucedió en España e Italia.

Pero fíjate que ya en China adonde la gente continua alimentándose de murciélagos y arañas (dicen), las hospitalizaciones y muertes han descendido como sucede en la actualidad en nuestro Estado donde Lamont ha llevado a cabo un trabajo minucioso y concienzudo acompañándose de expertos y no necesariamente de burócratas que le tengan miedo, carga bates o soplapotes como hace el mal llamado presidente actual al que el servicio secreto tuvo que esconder en una fortificación subterránea porque hubo gente que esta protestando frente a la Beyond White House pidiendo que renunciara y se fuera a jugar golf a Siberia.

Tu esposo necesita ir a la playa (con mascarita) y sentarse frente al mar para relajarse. Su cura para la ansiedad con el sistema del matre no es que sea inadecuada, pero me parece que esta exagerando y te puede afectar las caderas.

Por otra parte, es cierto que los productos de primera necesidad están mas caros que un ojo de vidrio y te menciono el caso de una señora con una familia de cuatro adultos que antes gastaba entre 100 y 125 dólares a la semana en el supermarket. Ahora que uno de sus hijos quien dice que estudia está en seno del hogar, gasta entre 160 y 180 dólares.De acuerdo a las autoridades lo que mas ha subido de precio son los huevos en un 16.1%, las carnes y el pescado. El lechón subió un 7.6% mientras que la leche, con la excepción de los Super Stop Shop se ha elevado de valor dicen en un 0.6%.Te recomendaría que tu esposo coma menos huevos y lechón.

Finalmente, y para despedirme sugiero a mis lectores y lectoras que no boten la comida que sobre, sino que la guarden, comprar vegetales en los mercados de los granjeros, comer TODO lo que compren, y si tienen tiempo hacer una huertecita en el patio.

Habla con tu media naranja para que modere su buena actitud hacia el matre y establezcan un tipo de calendario. Si tiene tanta energía que corra cinco millas diariamente en un parque, pero con mascarita.

Buena suerte, cuídate, y a mirar el futuro con optimismo, aunque a veces no es fácil.

 

 Julia


Comentario a los Consejos de la tía Julia.

Para entretenerme en este periodo de encierros, juego al domino con mis nenes, estoy con mi esposa limpiando el departamento de cosas que ya no sirven, preparando ropa para regalar al Salvation Army, llamando a viejas amistades y a las amistades viejas y yendo al parque con máscaras. Vemos el plasma, pero no mucho porque yo me he puesto mas nalgudo y el estogamo lo tengo como hinchado de tanto estar sentado.Rubén de Bridgeport y gracias por la oportunidad.


 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top