En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Programa móvil de detección del COVID-19 ha realizado 38,000 pruebas y llega a la población menos favorecida de CT

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, Conn.–  Durante esta semana HHC alcanzó el récord de 37,864 pruebas de detección del COVID-19 realizadas. Miles de personas realizaron su prueba a través del programa de pruebas móviles, diseñado para ayudar a llegar a la población menos favorecida en todo Connecticut, según el Dr. Ajay Kumar, director clínico del sistema.

Debido a que las pruebas son críticas para controlar la propagación del virus y para monitorear a los grupos vulnerables, dijo que el sistema aumentó sus nueve ubicaciones de pruebas fijas con pruebas móviles diseñadas para llegar a las personas que no pueden acceder a los sitios y que de otra manera no podrían hacerse las pruebas. Esto incluye a los residentes de hogares de personas de la tercera edad, quienes se encuentran confinados; las personas sin hogar y aquellos sin transporte a los lugares de prueba.

“Hemos visto algunas de las inequidades estructurales en nuestro sistema cuando se trata de disparidades de salud y las persistentes disparidades socioeconómicas están empezando a agravarse debido a la pandemia”, dijo Sarah Lewis, vicepresidenta de equidad en salud de HHC.

Sabiendo que la prevalencia del COVID-19 en estas poblaciones menos favorecidas es alta, dijo que el programa de pruebas móviles se lanzó para cerrar esa brecha.

“Estamos pendientes de cómo ciertos miembros de nuestra población que tradicionalmente no han tenido acceso a un seguro de salud o a un proveedor de atención médica regular, y que pueden tener ciertas afecciones subyacentes crónicas, ahora corren el riesgo de sufrir más debido a la pandemia en curso”, explicó.

HHC comenzó las pruebas móviles a principios de abril y ahora opera tres unidades en Hartford, el condado de Fairfield y el condado de Windham, y ha visitado más de 40 sitios. Otros 40 sitios están programados para el próximo mes. Esto se suma a los nueve sitios de prueba de acceso permanente en todo el estado.

“Si bien no podemos resolver las disparidades de salud existentes que precedieron al brote del COVID-19, podemos hacer algo ahora para reducir potencialmente el impacto en aquellos que ya son más vulnerables”, agregó Lewis.

El Dr. Kumar ofreció las siguientes estadísticas:

* Se han realizado 44,200 pruebas en todas las locaciones de pruebas, incluidas miles de unidades móviles. Varios miles de resultados están pendientes.

* Las unidades móviles realizan en promedio 300 pruebas al día.

* Con nuestros sitios fijos, Hartford HealthCare puede evaluar a 2,500 personas por día.

En mayo, las unidades de prueba móviles realizaron paradas en:

Centro de Atención  Southington

Jerome Home.

Centro de Salud Phillips

Refugio para Personas sin Hogar Open Hearth Homeless Shelter.

Instalaciones del Departamento de Correccionales.

Watkinson House.

Centro Chase.

McClean.

Refugio para Personas sin Hogar Journey

Iglesia Metodista New Covenant.

Escuela Primaria Batchelder.

Escuela de Formación Southbury.

“Este es un recurso adicional para el estado, con capacidad adicional para apoyar las crecientes necesidades de la comunidad”, dijo el Dr. Kumar.
Las paradas del programa de pruebas móviles están destinadas a audiencias específicas y cualquier persona del público no puede realizarse la prueba en estas unidades móviles. Cualquier organización que ayude a poblaciones menos favorecidas y esté interesada en que una unidad móvil de HHC programe una parada, puede comunicarse con Lewis en sarah.lewis@hhchealth.org.

Otros –adultos y niños de todas las edades cuando están acompañados por un padre o tutor legal, pueden ir a los lugares de pruebas por ventanilla

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top