En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Movimiento en línea

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Dialogo con Zhanna Zhuckova

Anotaciones: Javier de la Teja

En este momento, cuando la pandemia ha alcanzado su punto máximo, se han unido esfuerzos para combatirla. Los países y continentes se han convertido en un solo campo de energía. Y el movimiento físico limitado se convirtió rápidamente en un nuevo canal global de pensamiento. Este que se puede generar a la distancia y que se ha convertido en un verdadero “Movimiento en línea”.

Pájaro  en la Estatua

La expresión “La belleza salvará al mundo” se ha vuelto aún más importante y relevante. Los artistas, son como un médico, almas humanas que abrazan emociones por un bienestar físico y moral. Son ellos quienes tratan al mundo con belleza y en sus lienzos ya sea pintura, cartel, fotografía o collages siempre reflejan los problemas sociales actuales.

Truco de las Orejas

La Tierra

Sí !!, efectivamente sucedió que nuestros asuntos se detuvieron repentina y brutalmente, las palabras se cortaron … la gente comenzó a relacionarse cada vez más irresponsable y descuidadamente, y la naturaleza nos mostró que ella era más fuerte y más importante, que ella “gobernaría el mundo” y pondría sus reglas. Esta parada, el aislamiento forzado, resultó ser un momento para el autodesarrollo, repensar los valores y comprender las nuevas oportunidades.

Naturaleza en una Copa

Pájaro Confundido

Mis últimos trabajos los he realizado durante el período Covid 19 bajo la perspectiva del espacio temporal. El pasado está orgánicamente incluido en el presente y el futuro. El problema de la digitalización universal afecta la reducción de las relaciones humanas. Ahora, en primer lugar, viene el movimiento de los pensamientos. En los collages retro, busco la lógica y el equilibrio.

Flor de Loto

  Inteligencia Artificial

– “Me gusta el collage, me gusta la unidad de las partes, los fragmentos forman un todo unificado … Cómo las personas conforman la humanidad, y los países y continentes conforman el gran mundo. Este mundo puede reorganizarse una y otra vez, transformarse según su propia mente o, si es necesario, transformarse para integrarse orgánicamente en el collage universal “.

Amistad

– «Incluí el signo de la Corona en mi firma de autor en cada uno de mis trabajos. Esto no fue un capricho. Desde la antigüedad, la corona ha servido como protección y talismán para personas de la alta sociedad. Habiendo incluido esto como un símbolo, quería mostrarle al espectador lo importante que es preservar el mundo, la salud universal, aprender a pensar correctamente, encontrar un nuevo equilibrio y permanecer en él, disfrutando de la tranquilidad y la belleza ».

 

Zhanna Zhuckova (https://instagram.com/art.zhzh?igshid=pbj8jmxv3i1n), artista independiente, Moscú, quien comenzó a dibujar en el estudio de arte “Hermitage” de Boris Klementiev en 2013. Zhanna nació en una familia extraordinaria y multifacética, donde la creatividad siempre ha sido una parte esencial de la vida cotidiana. Tanto el abuelo como el padre, siendo investigadores del laboratorio genético central, nunca se separaron de la cámara durante sus vidas. Por lo tanto, hoy la increíble colección de fotos caseras consta de 26 álbumes, y las fotos más antiguas datan de 1919. La madre de Zhanna siempre ha sido, y sigue siendo, un modelo especial a seguir su trabajo está directamente relacionado con el arte. En un Instituto pedagógico, enseñó arte durante más de 40 años.

 

Zhanna actualmente dirige un taller creativo en Moscú. Su vida está fuertemente asociada con varios tipos de arte. Su lema: “¡Vive! ¡Mira! ¡Piensa!» Ella trata de ver y notar el arte en cada cosa. Cada día trae su propia inspiración. Considera la arquitectura antigua y los objetos antiguos como una fuente especial de inspiración, y todavía agrega detalles interesantes a las colecciones de su padre. Dibuja, fotografía, escribe poesía, y hace collages. Un pasatiempo para Zhanna es una filosofía. En el taller de Zhanna, hay una gran variedad de telas y revistas antiguas. Sus obras son fuente de escenas e historias increíbles, nacen primero en su imaginación y luego se hacen realidad.

 

– «Me encanta el papel y las telas hechas en el siglo pasado. Son hermosas al tacto, naturales. El color del cobertizo les da un toque extra de elegancia ». ….agrega la artista.

Anotaciones: Javier de la Teja

Obras que aparecen en está nota :

 

1/ Amistad, 2/ Pájaro en la Estatua de la Libertad, 3/ Truco de las Orejas, 4/ La Tierra, 5/ Naturaleza en una Copa,

6/ Pájaro Confundido, 7/ Flor de loto, 8/ Inteligencia Artificial

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top