En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Jóvenes estudiantes de Ecuador y Perú ganan el fondo de beca del Comité Cívico Ecuatoriano

Jasmine Sigler, Karen Villacís y Glenn Cavero, nativos de Stamford y Greenwich, de origen ecuatoriano y peruano, fueron los ganadores de las becas que año tras año otorga el Comité Cívico Ecuatoriano de la ciudad, quienes levantan esos fondos con actividades comunitarias y fondos privados colectados en varios meses en base al trabajo de sus líderes.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El Comité Cívico Ecuatoriano del condado de Fairfield, con sede en Stamford, da a conocer que Jasmine Sigler,  Karen Villacís y Glenn Cavero; de ascendencia ecuatoriana y peruana, respectivamente, son los estudiantes ganadores del fondo de beca de esta organización comunitaria, luego de que completaran y sumitieran su participación cumpliendo con los requisitos como: excelencia académica, compromiso y trabajo voluntario dentro de la comunidad. El dinero entregado a los jóvenes se realizará a finales del mes siguiendo los protocolos de la ley del Estado, ante la pandemia que atravesamos.

El Ecuadorian Civic Committee of Fairfield County. Inc. (ECCFC), una organización 501(c3) sin fines de lucro, anuncia a los ganadores del fondo de beca de esta entidad comunitaria.

“La Directiva del ECCFC está muy orgullosa de la meta educativa de nuestros jóvenes ecuatorianos y latinos en Stamford y sus alrededores. Nuestros estudiantes, con el apoyo y sacrificio de sus padres, tutores, y por su constante trabajo, están motivados a alcanzar el sueño de completar sus estudios superiores”, reza en uno de los párrafos del boletín de prensa emitido por el Comité que acoge a los ecuatorianos en la diáspora.

De acuerdo a la Comisión de Educación conformada por Mónica Jiménez, Milton Vargas, y Jenny Canepa, en su calidad de Vocal, los siguientes estudiantes han cumplido con los respectivos requisitos, quienes vienen demostrando su participación activa y de liderazgo en la comunidad, y su deseo de completar una educación superior.

Categoría A:

Dos estudiantes ecuatorianos/as por nacionalidad o descendencia:

  1. Jasmine Sigler estudiante de Westhill High School, quien estudiará en la Universidad de Connecticut (UCONN) en Storrs. Jasmine le gustaría estudiar una maestría en educación primaria. Espera ser una inspiración para otros/as estudiantes de primera generación asistiendo a la universidad.
  2. Karen Villacis, estudiante de Greenwich High School, ha sido aceptada en la Universidad de SYRACUSE. Ella es voluntaria en Family Centers, una organización que brinda oportunidades de ayuda pre-escolar. Ella recuerda estar exactamente en el mismo lugar (Family Centers) y por ello quiere ayudar a otros y estar conectada con la comunidad.

Categoría B:

Un estudiante de descendencia latina-hispana:

  1. Glenn Cavero Rodríguez, estudiante de Westhill High School, quien ingresará a la Universidad de Connecticut (UCONN), extensión de Stamford. Glen es de ascendencia peruana.. De acuerdo a su Consejero Escolar, Glenn establece altos estándares para sí mismo, supera los obstáculos que enfrenta y sigue a la altura de las circunstancias.

El Ecuadorian Civic Committee of Fairfield County, Inc. realizará la entrega de las becas siguiendo las recomendaciones de las autoridades acorde a la actual crisis sanitaria.

 Los fondos de los premios para las dos categorías se presentarán directamente a los beneficiarios a finales de junio.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top