En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos a la política Anti-Discrimen

Maly Rosado, presidenta del Concilio Municipal de hartford
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Trump muestra la careta del racismo y la manipulación”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo veraz y crudo


Curiosa decisión del Concilio Municipal de Hartford

En ocasiones, los concilios municipales requieren de asesoría legal para llevar a cabo sus labores de lidiar con asuntos judiciales urbanos y, por lo tanto, para bien o para mal, se ha utilizado la contratación de abogados. Sin embargo, la reciente votación de seis a favor de la contratación de un abogado asesor legal por la suma de 250 dólares la HORA, ha creado malestar en al menos los concejales Wildaliz Bermudez y Joshua Michtom del Partido de las Familias Trabajadoras; y John Gale, del Partido de Hartford.

Tanto Joshua como Gale son abogados y ante el deseo de Maly Rosado, presidenta del Concilio de contratar a un asesor legal, cuestión que han hecho otras administraciones como la de Eddie Pérez, ellos quisieron agregar en la moción que el abogado elegido “no hubiese sido disciplinado o recibido una reprimenda por parte del Connecticut Bar,” que no es un bar, sino que el organismo máximo de autoridad de estos profesionales de la ley.

Pero fíjense usted que una idea que va en pos de la transparencia y que previene problemas futuros, no fue acogida por los cinco concejales y Maly interesada en retener a un abogado que guisa bien con 250 dólares la hora. En seis horas se gana $1,500 billetes.Con Mamerto pensamos que nos equivocamos de profesión ya que el periodismo no paga tanto ni tampoco son semejantes los salarios de maestros y trabajadores sociales.

“Maly quiere gobernar y reinar sola apoyada por una mayoría,” dijo Michtom a quien preocupan los gobiernos autocráticos como lo fue el de Eddie Pérez.

Parece que el punto de descontento es que John Kennelly que sirvió en el puesto de abogado en los años 2002 y 2003, podría ser la persona a quien Maly tiene entre ojo, pero este hombre tuvo algunos problemas con el Bar y los bares y la moción de Bermúdez y Michtom afectaría su contratación.

 Hummmmm.


General Mark Milley dijo, “no debí haber estado allí”

Este militar con el rango mas alto en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y actuando de buena fe, tuvo la mala suerte de caer en la trampita preparada por Trump y su yernito Jader Joder caminando con ellos el pasado lunes desde la Casa Muy Blanca hasta la Plaza Lafayette donde está la Iglesia Episcopal Saint John.Lo que le dijeron fue que iban a inspeccionar los daños producidos debido a los encuentros entre manifestantes hostigados y apaleados el pasado domingo por la policía, integrantes de la Guardia Nacional y algunos soldados del ejército camuflados, además de la policía montada. Wowwww!

El general Milley no sabía que una foto en la cual Trump caminaba acompañado por William “Cara de nalga” Barr, Jefe del departamento de inJusticia de los Estados Unidos; “Cara de ángel” Jader/Joder; el Secretario de Defensa Mark Esper, además de los acostumbrados soplapotes y carga bates que le ríen las gracias al presidente; seria UTILIZADA por la aventura presidencial de Trump para la reelección mostrando un “supuesto” apoyo de militares de alta jerarquía a las maniobras de hostigamiento y abuso hacia los manifestantes que el domingo pasado por la noche habían expresado su justa protesta por el cruel asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

Posteriormente Trump se hizo retratar descaradamente frente a la entrada de la iglesia Saint John con una Biblia en la mano derecha tratando de imitar un legendario acto de Winston Churchill que se mostró frente a las cámaras con la Biblia en la mano lamentando los implacables bombardeos de la ciudad de Londres durante la segunda guerra mundial en un intento de Adolfo Hitler de “castigar” al imperio británico y obligarlo a plegarse al eje de dictadores de Alemania, Italia y Japón.El imperio no se rindió y miles de soldados ingleses y estadounidenses murieron por mar, aire y tierra defendiendo la libertad

Sin embargo, y volviendo a lo de la foto, la treta de Trump y Jader no le ha resultado porque el general en un discurso dirigido a estudiantes de la Universidad de Defensa de la Nación dijo textualmente. “Mi participación en la caminata con el presidente fue un error porque el Ejercito de los Estados Unidos no PUEDE ser parte de política doméstica. El ejercito es una institución apolítica y no debí haber estado allí,” dijo.

Recordemos también que Mark Esper, Secretario de Defensa del mismo gobierno de Trump, se opuso a la utilización de soldados para reprimir demostraciones pacificas lo cual produjo un berrinche del presidente que cree que los regimientos son como un juguetito y puede hacer con las fuerzas armadas lo que le salga., según dijo al respecto la alcaldesa de Washington.

Los partidarios del presidente están enojados por la demolición de monumentos dedicados a generales confederados en los Estados Unidos, y el hecho de que el Cuerpo de Marina prohibiera las banderas confederas en bases de este cuerpo armado. Lo mismo está exigiendo la Marina de nuestro país prohibiendo banderas confederadas en sus bases, puertos o embarcaciones.Por lo demás un general afroamericano se ha convertido en un jefe de cinco estrellas en la Fuerza aérea de este país y estos nombramientos de jefes afroamericanos continuara para acabar con la segregación racial.

Por otra parte, el Pentágono está exigiendo que en diez bases del ejercito se supriman placas identificatorias con los nombres de generales federalistas y partidarios de la esclavitud.Trump ha echado chispas por los ojos y dijo sin que se le arrugara la cara que como presidente “se oponía a estas medidas” que están dirigidas a limpiar de infamia a los institutos armados.

Es que las fuerzas armadas no pueden llevar a cabo su trabajo en un país donde se fomenta la segregación racial y se pone en peligro la unidad de la nación.“Es un importante tema de la seguridad nacional que Trump piensa ignorar para mantener contentos a los supremacistas del sur y del país en el que ahora se han enquistado racistas y miembros de KKK en muchos Departamentos de la Policía de esta nación.”


Hablando de Seguridad Nacional; ¿y qué hay de Hartford?

Esta es la pregunta que nos estamos haciendo con Mamerto cuando la seguridad de barrios y calles de nuestra ciudad están contaminadas con traficantes de drogas, prostitutas y malhechores.Desde hace semanas hemos brindado el ejemplo de la Avenida Sherbrooke en el sur de la ciudad donde bandas de delincuentes se han prácticamente apoderado de proyectos habitacionales y llevan a cabo fiestas donde abunda el alcohol, la droga, la música estruendosa, balazos y gritos durante la noche cuando las sombras permiten desatinos y abusos.

A nuestro periódico han llegado las quejas de adultos mayores y padres con hijos que deben permanecer encerrados no solamente por la pandemia, sino que por las acciones de antisociales que hacen rechinar los frenos de sus motocicletas en verdaderos festivales de drogas, sexo y alcohol.“Usted supiera lo que sufrimos los fines de semana,” dijo Senovia que vive con los nervios alterados.

Algunas familias están intentando mudarse porque ya no soportan estos abusos y se están preguntando que esta pasando en el Departamento de la policía que no les mete mano a los delincuentes que se transforman en los cheches de proyectos habitacionales.

Lo mismo sucede en el Norte de Hartford en el cual los puntos de venta de drogas se multiplican afectando la vida y tranquilidad de vecindarios. El cáncer de la delincuencia se ha trasladado también a la avenida Maple, Wethersfield y la avenida Franklin, pero nada sucede.

“El delincuente puede ser de cualquier color, pero esto no les da derecho a escudarse detrás de demostraciones e intentar saqueos como los que pudieron suceder en la Plaza Comercial localizada en la avenida Flatbush aledaña a la avenida Newfield donde las tiendas tuvieron que tapiar sus puertas y entradas con madera.

Veremos que pasa, pero el asunto no se corrige.


La Pandemia y Las finanzas derrotan a cine de Hartford

La última vez que fuimos al cine Bow Tie Palace de la New Park fue poco antes de que comenzaran las restricciones y las salas cinematográficas cerraran sus puertas.Ahora se nos informó que, si bien la cadena Bow Tie Cinemas abrirá sus salas el próximo miércoles 17 de junio, no así el de Hartford.La noticia ha causado molestia tanto a los asistentes de Hartford como la de los de los suburbios que llegaban en gran cantidad a deleitarse con “algunas” películas.

“Aunque es cierto que allí vendían la KK Cola por seis dólares el vaso y los hot-dogs a siete, era nuestra oportunidad de solazarnos y aprovechar las pantallas grandes, especialmente ahora que debemos defendernos solamente con el plasma que no es los mismo.

El cine tenía muchas pantallas y una en la que por el sistema de sonido usted sentía las pescozadas en el rostro y las ametralladoras de los Chicos Malos como si estuviesen detrás de usted y su compañía. Se dice que las ganancias eran ya superadas por los gastos y por eso habría otra compañía que se haría cargo de las gigantescas salas que incluyen cinco pantallas donde se exhiben películas extranjeras de mejor calidad que lo que envía Hollywood donde las patadas, los actos sexuales, y la violencia abundan hasta el punto de que al final mueren hasta el director y los camarógrafos.

Bow Tie tiene ahora ocho salas con pantallas múltiples en Connecticut ubicadas para que usted se entere en New Haven, Trumbull, Greenwich (por supuesto), New Canaán (también), dos en Stamford y una en Norwalk.Todas hacia el sur; ¿y el Norte y Centro de Connecticut? Aun nos quedan Real Arts Way y el palacio de las chuletas ubicado en el Centro de Hartford donde venden comidas y tragos y las aposentadurías semejan los asientos de primera clase en Delta.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top