En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Regresa el futbol de la MLS en Orlando

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Poco a poco y con muchos protocolos, las ligas de futbol a nivel mundial siguen dando pasados importantes para recuperar de una vez por todas, el regreso del futbol a los estadios de sus respectivos países.

La liga alemana monto un precedente muy en alto, al ser el primer país en arriesgarlo todo, y dar inicio a su liga bajo la pandemia, pero ceñidos al estricto protocolo implementando por el gobierno y la FIFA.

Pues bien, ahora otra liga como la nuestra (porque vivimos en los Estados Unidos), se suma a este nuevo reto, al anunciar su regreso tras la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el formato dadas las circunstancias ha cambiado, y tendráá un nuevo sorteo que se realizará el día 11 de junio a las 3:00 pm.

Mediante el comunicado, la liga confirmó que 26 equipos formarán parte del torneo especial “MLS is Back” o “MLS regresa”. Las acciones comenzarán el 8 de julio y los partidos se llevarán a cabo a puerta cerrada.

Recibí un correo de la Major League Soccer (MLS), en donde explican cómo se jugará el torneo y bajo que formato será la competencia.

Bueno, la MLS ha adoptado un modelo de fase grupos. Posteriormente el torneo se definirá en rondas finales y concluirá el 11 de agosto. El ganador del certamen obtendrá un boleto a la Concachampions 2021.

El formato de competencia constará de 54 partidos, siendo 39 de fases de grupos. Cada club debe disputar tres partidos de la fase de grupos y los mejores dos de cada sector se clasificarán para la ronda final.

¿Cómo estará definida la fase de grupos de “MLS regresa?

La Conferencia Este, tendrá tres grupos, uno de seis equipos y dos con cuatro equipos cada uno. Mientras que la Oeste, tendrá tres grupos, cada uno compuesto por cuatro equipos.

¿Qué pasará en la MLS una vez que el torneo en Orlando finalice?

De acuerdo con el comunicado de la liga: “Una vez finalizado el Torneo de “MLS regresa”, la MLS planea continuar su temporada regular con un calendario revisado en los mercados locales, seguido de los Playoffs y la MLS Cup”.

FORMATO DE LA COMPETENCIA

Las delegaciones de los clubes se trasladarán a Orlando, Florida (ciudad sede) a partir del 24 de junio para la fase de entrenamientos previos.

Los equipos que estén realizando entrenamientos con nómina completa en sus ciudades, siguiendo los protocolos médicos y exámenes de la Liga, deben llegar a más tardar siete días antes de su primer partido.

El torneo contará horarios continuos de partidos casi todos los días. Los partidos se jugarán a las 9 a.m. ET, 8 p.m. ET y 10:30 p.m. ET. La mayoría de los partidos se jugarán en horarios nocturnos.

FASE DE GRUPOS (8 de julio)

  • Cada equipo jugará tres partidos de la fase de grupos, con esos resultados contando en la clasificación de la temporada regular de la MLS 2020.
  • Tras 16 días consecutivos de partidos de la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo junto con los cuatro mejores finalistas pasarán a la etapa eliminatoria.

ETAPA ELIMINATORIA

La etapa eliminatoria incluirá:

  • Octavos de final: 25 al 28 de julio •Cuartos de final: 30 de julio al 1 de agosto
  • Semifinales: 5 al 6 de agosto •Final: 11 de agosto

En caso de que un partido de la fase eliminatoria quede en empate después de 90 minutos, se procederá a definir mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

La MLS ha trabajado con US Soccer, Canadá Soccer y Concacaf para instituir un cambio por única vez a las plazas de MLS a la Liga de Campeones Scotiabank de la Concacaf. El ganador del Torneo Especial MLS is Back clasificará al campeonato regional para 2021, independientemente de si es un club estadounidense o canadiense.

El ganador reemplazaría la plaza otorgada al líder de la conferencia de temporada regular que no ganó el Supporters’ Shield (es decir, no concluyó la campaña regular como súper líder de la tabla general, pero quedó primero en su respectiva conferencia).

Esto opinaron los jugadores de la MLS al conocer la noticia:

JONATHAN DOS SANTOS

“Me siento bien de poder disfrutar del Torneo de Orlando. Es un paso importante, tanto para los jugadores como para el club”, señaló el centrocampista de LA Galaxy.

ALAN PULIDO

“Es difícil no contar con el apoyo de la gente, pero nos alegra viajar para hacer lo que más nos gusta: estar jugando”, comentó el delantero mexicano de Sporting Kansas City.

RODOLFO PIZARRO

“Es difícil que en otras ligas se tome tanto en cuenta a los jugadores como ocurre en esta liga”, valoró Rodolfo Pizarro, jugador franquicia de Inter Miami.

KENDALL WASTON

“Al fin ya podemos estar en la cancha. Este va a ser un torneo totalmente diferente a lo usual”, apreció el central tico de FC Cincinnati.

ÓSCAR PAREJA

El técnico colombiano de Orlando City SC dio detalles sobre la preparación de ‘los Leones’ para el Torneo que se jugará en su ciudad.

PETER VERMES

“No vemos la hora de jugar partidos otra vez”, sentenció el entrenador en jefe de Sporting Kansas City.

BRIAN SCHMETZER

“Todos se sientes seguros en nuestra organización”. El estratega del vigente campeón de MLS expresó su satisfacción por el regreso al juego en la liga.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top