En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Connecticut proveerá algo de ayuda a las familias indocumentadas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, CT.- El estado de Connecticut dará 2,5 millones de dólares a unas 2.500 familias indocumentadas para ayudarles a pagar el alquiler de sus viviendas.

La asignación de fondos, junto con otro millón de dólares en pequeñas donaciones en efectivo de la organización filantrópica 4-CT, se anunció el miércoles por la mañana en las afueras de las oficinas de Make the Road CT.

La organización ha estado abogando por ayuda financiera para los 120.000 residentes indocumentados del estado, que no pueden recibir ningún tipo de ayuda federal de emergencia, aunque tengan hijos que sean ciudadanos estadounidenses.

Verónica Ubaldo, una inmigrante mexicana que ha vivido en Connecticut durante 25 años y se hizo ciudadana norteamericana en 2015, dijo que su comunidad está siendo “explotada por el gobierno por esta pandemia. “Gente que contribuye a este país todos los días, se quedó fuera en el momento más trágico”, dijo Ubaldo.

Dijo que muchos en la comunidad han perdido sus trabajos y no tienen dinero para pagar el alquiler o sus facturas.

La ayuda para el alquiler ofrecida por el estado se repartirá en cuotas de 1.000 dólares a unas 2.500 familias.

Agradeció al Gobernador Ned Lamont por la ayuda, pero dijo que era sólo el primer paso.

Kica Matos, defensora de los derechos de los inmigrantes de New Haven, dijo que la comunidad de personas indocumentadas, contribuye con 125 millones de dólares al año a la economía de Connecticut y que merecen mucho más que los 3,5 millones de dólares de ayuda anunciados el miércoles.

Matos dijo que seguiría insistiendo con Lamont para que el estado contribuya con más dinero.

Ubaldo dijo que la fase dos del programa del estado debería ser de 30 a 100 millones de dólares.

Lamont dijo que quiere ver si el gobierno federal envía más dinero a Connecticut. Dijo que no espera que eso suceda hasta finales de junio, momento en el que el estado puede determinar cuánto dinero tendrá que dar a esta población, sabiendo que los fondos federales no pueden ser utilizados para ayudar a los residentes indocumentados.

Los residentes indocumentados no pueden acceder a los programas de asistencia del gobierno como los cupones de alimentos o Medicaid. Tampoco califican para el desempleo si son despedidos durante esta pandemia.

Ted Yang, co-fundador y CEO de 4-CT, dijo que espera que el programa pueda servir de puente para que estas familias se mantengan más estables.

El programa para distribuir el millón de dólares, involucrará a organizaciones comunitarias de confianza como asociadas, que escribirán “recetas” para la ayuda en efectivo. Los beneficiarios llevarán estas recetas a los centros de salud comunitarios asociados al programa para su validación, donde recibirán tarjetas de regalo, para ayudar a pagar gastos como comida y ropa.

Los 2,5 millones de dólares de ayuda para el alquiler, serán distribuidos por el Departamento de Vivienda del estado.

“El pago de la vivienda, es el mayor gasto para la mayoría de las familias de Connecticut”, dijo la comisionada de Vivienda Seila Mosquera-Bruno. “Al brindar ayuda para el alquiler a las familias más necesitadas y menos capaces de acceder a otras formas de asistencia, podemos ayudarles a ajustar sus ajustados presupuestos familiares, para que puedan hacer frente a otros gastos, como la comida, el transporte al trabajo y otras necesidades”.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top