En vivo LIVE

Columnistas

Caricaturas de la Semana

Hartford recortará $1M del presupuesto de la policía para el próximo año

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Concejo Municipal de la ciudad de Hartford ha votado a favor de una reducción de 1 millón de dólares del presupuesto del Departamento de Policía de Hartford para el próximo año, transfiriendo esos fondos a otros departamentos de la ciudad.

 El Concejo aprobó unánimemente el ajuste al presupuesto propuesto por el alcalde de Hartford, Luke Bronin, para el próximo año, lo que representa un recorte del 3,5% del presupuesto de la policía de 46,6 millones de dólares del año en curso.

Bronin dice que apoya los cambios del consejo en el presupuesto de la policía y elogia al cuerpo por “tomar un serio y considerado camino en las decisiones que enfrentamos juntos”.

La resolución del Concejo establece:

El Departamento de Obras Públicas recibiría 200.000 dólares para contratar personal

-Los abogados del ayuntamiento recibirían 200.000 dólares para apoyar a la Junta de —Revisión de la Policía Civil y 75.000 dólares, para apoyar a la recién creada Junta de —Revisión de la Rendición de Cuentas de la Policía, mientras que la propia Junta de ——Revisión de la Policía Civil, recibiría un estipendio de 50.000 dólares. 

-El Departamento de Niños, Familias, Jóvenes y Recreación recibiría 155.000 dólares para programas extra-escolares en vecindarios desfavorecidos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, recibiría 200.000 dólares para dos inspectores de salud.

El Departamento de Servicios de Desarrollo, recibiría 120.000 dólares para contratar a un inspector de vivienda adicional.

Otros 500.000 dólares serían reducidos del centro de detención y 500.000 dólares de la unidad de vicios y estupefacientes para ser redistribuidos dentro del departamento.

A pesar de más de 10 horas de deliberaciones a puerta cerrada el miércoles, y un breve receso después de que el consejo se volvió a reunir, no hubo ninguna discusión pública sobre el presupuesto de la policía.

El concejal Demócrata Nick Lebron, envió un mensaje a los medios sociales a principios del día, refiriéndose al tema de reducción del presupuesto de la Policía, diciendo: “Hay momentos en los que tomaré decisiones que no agradan a todos”. Sin embargo, confía y cree que seguiré luchando por el mejoramiento de nuestra ciudad. No soy partidario de abolir el Departamento de Policía”. 

Los miembros del minoritario Partido de Familias Trabajadoras, Wildaliz Bermúdez y Joshua Michtom, propusieron un recorte de 9,6 millones de dólares, o un 21% de reducción al presupuesto policial recomendado por Bronin, de 45,9 millones de dólares.

Vestidos con ropa negra, miembros de Black Lives Matter y otros manifestantes, se arrodillaron en la hierba y la piedra fuera del edificio de Main Street, en una vigilia silenciosa de 8 minutos y 46 segundos por George Floyd, un hombre negro que murió después de que un policía blanco de Minnesota se arrodillara en su cuello durante un arresto el mes pasado.

Los manifestantes hablaron de la brutalidad policial, el racismo y su deseo de que los fondos destinados a la acción policial, se distribuyan a otros servicios comunitarios y sociales.

Eventualmente, al final de la tarde, llegaron con el mitin hasta dentro del Ayuntamiento, exigiendo a Hartford que siga el ejemplo de Minneapolis, que está explorando la disolución y reconstrucción de su departamento de policía, o los sustanciales recortes a la policía, que se están considerando en grandes ciudades como Los Ángeles, Seattle y Austin.

El concejal John Gale, un ex-Demócrata parte del consejo, que ahora representa a un grupo de su propia creación, el Hartford Party, había propuesto reasignar 1 millón de dólares dentro del departamento, para apoyar la educación continua de la policía.

Sin embargo, los críticos del movimiento para reducir la policía, afirman que ese procedimiento, aumentaría los períodos de respuesta frente a situaciones de crisis, perjudicaría los esfuerzos de prevención del delito y socavaría los avances de Hartford para mejorar la diversidad racial en la policía.

En una declaración que el alcalde Luke Bronin hizo pública el miércoles, dijo: “Recortar casi un cuarto del presupuesto de la policía de la noche a la mañana no sería responsable, y tampoco sería transformador – sólo nos dejaría con cien agentes menos, sin agentes de servicio comunitario, sin rondas a pie, y con tiempos de respuesta inaceptables frente a situaciones de crisis”.

El departamento tiene 430 agentes jurados – 46 agentes fueron contratados el año pasado, y otros 29 serán contratados en enero. Alrededor del 42% de los policías de la ciudad no son blancos.

Siguenos

103.5 FM - La Voz Radio


Caricaturas de la Semana

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top