En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Nombran a sacerdote colombiano como nuevo párroco de San José y San Ladislaus

Padre Edicson Orozco (Izq.). En una carta que envió el obispo de la Diócesis de Bridgeport, Frank Caggiano, queda estipulado el nuevo nombramiento del sacerdote colombiano y la unión de las dos iglesias del sur de Norwalk en una sola parroquia.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El primero de octubre se fusionan las dos iglesias en una sola parroquia

NORWALK. El Concejo de Decanos de la Diócesis de Bridgeport elige al padre Edicson Orozco como el nuevo párroco de las iglesias de Saint Joseph y Saint Ladislaus de Norwalk, quien a partir del primero de octubre deberá asumir el cargo con la fusión de las dos iglesias en una sola parroquia.

“Me complace informarles que después de discernir en oración y de consultar con el concejo de diáconos estoy nombrando al Padre Edicson Orozco como párroco de la nueva parroquia Saint Joseph y Saint Ladislaus, iglesias que próximamente se habrán fusionado a partir del primero de octubre”, anticipó el Obispo en una carta que envío a los feligreses de estas parroquias, firmada el dos de junio.

El padre Ericson Orozco, es nacido en Manizales, Colombia, tiene 48 años y veinte años como presbítero. Fue el administrador de la parroquia Saint Charles Borromeo, de Brigdeport y vicario de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Danbury; en donde se ha venido encargando especialmente de la feligresía hispana.

Del blog Camino Católico en una entrevista realizada al sacerdote hace unos años atrás firmada por la periodista Carmen Elena Villa/ Zenit, manifestó: “que como misionero acoger a los inmigrantes forzados a dejar su patria por las difíciles condiciones económicas y sociales, es una de sus tareas”.

“Económicamente hablando, la comunidad (hispana) es pobre, lucha cada día por sobrevivir; ahora, con las leyes de inmigración y la situación de ilegalidad -considero que no existen los seres humanos ilegales – experimentan una fuerte crisis de identidad”, dijo en la entrevista, por eso es que “la diócesis está tratando de abrir las puertas de las Iglesias para ellos”.

En medio de su trabajo pastoral el Padre Orozco resalta las devociones de cada país de origen, quienes celebran las advocaciones marianas de cada nación. “Eso mantiene viva la fe de los latinoamericanos que no pierdan el puente con la fe que han dejado”.

La parroquia de Saint Charles desde la época del Padre Orozco se conoce en el sector por ser muy activa. Cuando han ocurrido catástrofes naturales en Latinoamérica, organizaron colectas de dinero y ropa. También grupos juveniles, misa de niños, eucaristía de sanación y catequesis bilingüe .

Sin embargo, para el sacerdote es fundamental que este trabajo no sea un mero asistencialismo social y que siempre esté acompañado de la oración. Por ello, promueve también un grupo de la Divina misericordia, otro de la Legión de María, jornadas de adoración al santísimo por las vocaciones – especialmente por los religiosos que se encuentran en crisis -, devoción al Sagrado Corazón los primeros viernes de cada mes y el rezo del rosario los sábados.

La gente ha sido muy estricta con el sacerdote. “Lastimosamente por los escándalos, los medios le ponen morbo y la gente pierde la fe”. “Muchos tienen la fe en el sacerdote”, reflexiona el padre Ericson. “Es algo bueno y malo porque uno debe tener fe en alguien pero cuando vienen estos errores la gente tiende a apartarse”.

El padre Orozco es oriundo de Colombia donde empezó su formación sacerdotal, después pasó un año en el seminario Saint John Fisher y fue ordenado sacerdote en 1999 en la catedral de Saint Agustín por el entonces obispo Edward Egan, antes de ser nombrado párroco de la iglesia Saint Charles de Borremeo fue vicario de la iglesia de Saint Mary en Stamford y en la parroquia de Saint Peter de Bridgeport.

Tras obtener una Maestría en Salud y Terapia Psicológica en la Universidad de Bridgeport el Padre Orozco fue terapeuta ón LifeBridge Community Services en Bridgeport. Desde el 2017 se viene desempeñando como vicario en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Danbury.

“Estoy seguro, que el P. Orozco con su dedicación, santidad y tranquilidad y el apoyo de ustedes sacará adelante la nueva parroquia. Aunque lo extranarñn en la parroquia de Danbury, confío que él será un gran sacerdote y que ustedes lo llegarán a apreciar tanto como lo han hecho en otras parroquias”, replicó el Obispo en su misiva.

Finalmente agradeció el trabajo del P. John Lenox de la parroquia Saint Joseph y del P. Juan Gabriel Acosta, de la parroquia de Saint Ladislaus por su eficiente trabajo pastoral.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top