En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Gobernadores de tres estados emiten orden de cuarentena a viajeros

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

AGENCIAS.- El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy y el gobernador Ned Lamont anunciaron conjuntamente  que  los viajeros de estados con altas tasas de infección que visiten estos tres estados deben ponerse en cuarentena durante 14 días.
Los criterios para los estados que tienen una alta tasa de infección son 10 infecciones por cada 100,000 residentes en un promedio de siete días o el 10% de la población total del estado infectada en un promedio de siete días, dijo Cuomo.
A partir del miércoles, los estados que están arriba son Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Washington, Utah y Texas. La lista de estados se actualizará diariamente.
“Pasamos de los casos más altos, la tasa de transmisión viral más alta a algunas de las tasas más bajas del país”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa conjunta con Murphy y Lamont. “Nadie más tuvo que doblar la curva tanto como nosotros tuvimos que doblar la curva”.
Cuomo no quiere perder el progreso que ha logrado la región triestatal.
“Tenemos que asegurarnos de que la tasa siga bajando”, dijo Cuomo. “También tenemos que asegurarnos de que el virus no vuelva a aparecer en un avión”.
Cuomo dijo que la prohibición de viajar desde China no hizo nada para detener la propagación en la región de Nueva York porque ya estaba en Europa en ese momento, y no había una prohibición de viaje europea.
El anuncio no fue una decisión que los gobernadores tomaron a la ligera.
Lamont dijo que los gobernadores llegaron a la conclusión de mala gana para exigir la auto cuarentena para asegurarse de que la región se mantenga segura.
En una conferencia de prensa separada, Lamont dijo que todavía están discutiendo si una persona podría presentar un certificado de prueba COVID negativo si no quisiera poner en cuarentena durante 14 días.
“Tiene sentido para mí, especialmente si una persona de negocios quiere venir tiene tres días para hacer negocios y regresar”, dijo Lamont. “Voy a coordinar eso con mis colegas gobernadores también para que quede claro”.
En cuanto a la aplicación, “en este momento, será voluntario”, dijo Lamont.
Connecticut se está centrando en la “responsabilidad individual” para el cumplimiento, dijo el Director de Operaciones de Lamont, Josh Geballe.
“Si descubrimos que eso no funciona, si descubrimos que la gente está abusando de eso, consideraremos algunas medidas más estrictas para la aplicación”, dijo Lamont.
En este momento, “cada estado será responsable de la aplicación de esa política dentro de su estado”, dijo Cuomo.
La orden de cuarentena comenzará a la medianoche del miércoles.
Si los residentes de Connecticut viajan a estados con altas tasas de infección, se les exigirá que se pongan en cuarentena cuando regresen, dijo Lamont.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top