En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Barberos, DMV y bibliotecas resurgen a la fuerza laboral citadina

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Aunque el Corona virus sigue presente y las autoridades buscan aplanar la curva, los pequeños negocios y las bibliotecas, el Departamento de Vehículos de Motor y el Comité de Equidad y Justicia Social; volvieron a resurgir con todos los protocolos de sanidad requerida, en tanto que el alcalde dio a conocer la orden de cuarentena de los gobernadores y el aumento de tres casos de COVID-19.

A Zack Lara, de Zackbarbershops de 135 Connecticut Avenue de Norwalk, le tomó los tres primeros meses de la pandemia, reconstruir su local para abrir el pasado 20 de
unio, fecha en la que las sillas de sus barberos se vieron separadas con seis pies de distancia, sus colegas debieron tomar el entrenamiento para evitar el contacto directo con la piel y minimizar el brote del virus y tomar la mascarilla como parte de su rutina diaria.

Del jueves 25 de junio la ciudad reportó tres nuevos casos positivos, lo que arroja un total positivo de casos de 2.071. No ha habido muertes; en ese contexto la ciudad está abriendo poco a poco sus pequeños negocios, servicios públicos y se acoge a la decisión de los gobernadores de New York, New Jersey y Connecticut, de que todo ciudadano que viaje por estos tres estados se someta a una cuarentena de catorce días.

  • Si bien la Biblioteca Pública de Norwalk permanece cerrada al público en este momento, los residentes pueden solicitar una tarjeta de biblioteca en línea. Visite norwalkpl.org para solicitar una tarjeta de la biblioteca y obtener acceso a miles de materiales a través de la biblioteca digital, como libros electrónicos, novelas gráficas y audiolibros.
  • El Departamento de Vehículos Motorizados de Connecticut reabrió oficinas selectas para servicios en persona, sin embargo, debido a la pandemia, los usuarios deben concertar citas con anticipación.

Muchas de las transacciones del Departamento de Vehículos de Motor pueden completarse en línea y no requieren una visita en persona. El DMV de Norwalk está abierto para permisos de aprendizaje y pruebas de conocimiento en este momento. Se pueden encontrar más detalles en ct.gov/dmv.

  • El alcalde Rilling celebró un ayuntamiento esta noche para anunciar la creación de un Comité de Equidad y Justicia para todos y habló de algunos pasos inmediatos que la Ciudad está tomando para abordar la desigualdad. En las próximas semanas, se publicará una Solicitud de propuesta para que un consultor ayude a guiar

El trabajo, cumplir con los plazos y trabajar de cerca serán voluntarios de la comunidad. El ayuntamiento se puede ver en el canal de YouTube de la ciudad.

  • El gobernador Ned Lamont se unió a los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey para anunciar una cuarentena obligatoria de 14 días para visitantes de otros estados que vienen al área tri-estatal desde estados con altos niveles de infección por coronavirus. Se pueden encontrar más detalles en ct.gov.

“El área tri-estatal fue una de las áreas más afectadas por las infecciones por COVID-19, y se está trabajando como región para tomar decisiones difíciles con el fin de ayudar a doblar la curva y frenar la propagación del coronavirus.
“Norwalk y nuestro Estado se están moviendo en la dirección correcta y a medida que avanza el verano y se abren las atracciones turísticas y los pequeños negocios. Es importante que las personas de las zonas de alta infección tomen precauciones”, dijo el alcalde Rilling.
 “Aprecio que el gobernador Lamont, el gobernador Cuomo y el gobernador Murphy continúen trabajando juntos para ayudar mantener a nuestra comunidad segura. Todos hemos trabajado duro para frenar este virus, y desafortunadamente, otros estados no están tomando esto tan en serio como lo hicimos aquí en New England”, respondió el alcalde.
Se alienta a los miembros del público a inscribirse en la Notificación del Sistema de Alerta de Emergencia Code RED de la Ciudad en norwalkct.org/codered.
Se actualizarán los servicios, horarios y recursos comunitarios de la Ciudad rutinariamente publicado en norwalkct.org/citynews.
Las últimas actualizaciones de salud se pueden encontrar en: norwalkct.org/coronavirus.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top