En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Se asignarán más de $30 millones en ayuda estatal y federal a los inquilinos y propietarios de viviendas de Connecticut afectados por COVID-19

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONNECTICUT.- El gobernador Ned Lamont anunció el lunes que más de $ 33 millones en apoyo estatal y federal se asignarán a inquilinos, propietarios y propietarios afectados por la pandemia de COVID-19.
Los fondos incluyen $ 10 millones para un programa de asistencia de alquiler, administrado por el Departamento de Vivienda, que proporcionará pagos a los propietarios en nombre de los solicitantes de inquilinos aprobados, particularmente aquellos de hogares de bajos ingresos a quienes se les ha negado el seguro de desempleo.
Cinco millones de dólares se destinarán a ayudar a los inquilinos que estaban en el proceso de desalojo antes de que COVID-19 fuera declarado una emergencia de salud pública y $ 10 millones ayudarán a proporcionar alivio hipotecario para aquellos cuyas hipotecas no están aseguradas por el gobierno federal, que será administrado por la Autoridad de Financiamiento de la Vivienda de Connecticut . Dos millones y medio de dólares se asignan como asistencia de alquiler para aquellos que no son elegibles para los fondos de la Ley CARES federal, incluidos los residentes indocumentados.
“Cuando las personas pierden su vivienda, se les puede obligar a vivir en situaciones duplicadas o ingresar a refugios para personas sin hogar”, dijo el comisionado de servicios sociales y comisionado interino de salud pública, Deidre Gifford, en un comunicado. “La ciencia es clara en cuanto a que las condiciones de vivienda más densas y la menor capacidad de distancia social implican un mayor riesgo para estas personas y familias, y para sus comunidades, de contraer y propagar el virus COVID. Ayudar a los residentes de Connecticut a permanecer alojados es una parte importante de nuestra respuesta de salud pública “.
El plan también incluye disposiciones para aquellos que se alojarán después de períodos de desamparo o encarcelamiento, desde $ 4 millones en fondos de reubicación rápida para quienes no tienen hogar hasta $ 1.8 millones en fondos para reingreso y asistencia de vivienda para personas anteriormente encarceladas, que serán administrados por Connecticut. Coalición para acabar con la falta de vivienda.
El plan de Lamont también extiende la moratoria de desalojo residencial hasta el 25 de agosto y extiende la oportunidad de aplicar una parte de cualquier depósito de seguridad que valga más de un mes de alquiler para pagos de alquiler.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top