En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Autoridades en varios estados instan a celebrar el festivo del 4 de julio en casa

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Estados Unidos ha registrado en los últimos días un crecimiento récord de casos de coronavirus. En el país ya se han reportado más de 2,700,000 casos positivos y ya supera las 128,000 muertes, según las estadísticas más recientes.
El país ha registrado este jueves un nuevo récord de contagios diarios alcanzando al menos menos 52,000, según la Universidad Johns Hopkins. La mayoría de estados que reabrieron y ahora sufren un rebrote se han alineado para imponer restricciones e invitar a los ciudadanos a quedarse en casa durante este festivo 4 de julio.
“No queremos más cierres, pero nuestros cifras [de contagios] están por las nubes”, recordó el doctor Cameron Kaiser, funcionario de salud pública en el condado de Riverside, California, a The New York Times. “Por favor, no mezclen a personas de diferentes hogares, incluso si cree que todos están sanos, y en su lugar celebren las vacaciones con las personas con las que vive”, declaró.
En Oregon, las autoridades sanitarias recomendaron que la opción “más segura” es celebrar el Día de la Independecia “en casa”.
Los líderes estatales de Nebraska sugirieron que los anfitriones que vayan a celebrar comidas al aire libre durante el fin de semana establezcan listas de invitados para facilitar el rastreo en el caso de que alguien se contagie.
En California, el gobernador, Gavin Newsom, anunció detalles de las nuevas restricciones en espacios cerrados, incluidos bares y cines, en 19 condados.
“Antes de las vacaciones del 4 de julio tenemos que incidir en la importancia de llevar máscara y seguir los mandatos de distancia social, especialmente en los condados con playas. No queremos ver un nuevo aumento dentro dos o tres semanas”, señaló el político demócrata.
Arizona ha cerrado piscinas, bares, gimnasios y cines, por el aumento de los casos y después de que en mayo el presidente estadounidense, Donald Trump, alabara el inicio de la reapertura económica.
Colorado y Michigan se han retractado de sus planes de apertura de bares, pese a que en muchos condados se habían puesto las vacaciones del Día de la Independencia como hito para alcanzar la nueva normalidad.
En Florida, donde solo este jueves se registraron más de 10,000 casos, el vicepresidente Mike Pence calificó de “innovadora” la respuesta del gobernador republicano Ron DeSantis a la pandemia, pese a los sucesivos récord de infecciones diarias.
DeSantis, alineado con el presidente Trump e impulsor de la apertura economía floridana en plena ola creciente de positivos de COVID-19, insistió que el aumento obedece a más jóvenes infectados e hizo un llamado a los mayores de 65 años a estar alejados de las multitudes y minimizar el contacto con gente fuera de casa.
“Entiendo el hecho de que la gente está cansada de estar encerrada dentro de sus hogares”, afirmó Monica Bharel, comisionada de salud pública de Massachusetts. Pero, agregó: “Esta pandemia está lejos de terminar. Debemos seguir vigilantes”, según recoge Stat News.
Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos y Brasil están dentro del grupo de países que ya aglutinan un 40 % de los casos positivos a nivel global.
Con información de Stat News y The New York Times.
Los hospitales del sur y oeste se vuelven a llenar con rapidez y corren riesgo de colapso
Los hospitales Mississippi, Tennessee, Texas, Nevada y Arizona se están volviendo a llenar con rapidez y establecieron récords de hospitalizaciones el jueves, según publica The Washington Post: una señal de que la pandemia de coronavirus no está controlada, apunta este diario.
Al final de la jornada, el presidente Trump reiteró que considera este aumento relacionado con la mayor cantidad de pruebas de detección realizadas, algo que la mayoría de los expertos consideran como una argumentación insuficiente para explicar los nuevos picos.
“Hay un aumento en los casos de coronavirus porque nuestras pruebas son muy masivas, muy buenas y mejores que en cualquier otro país”, tuiteó Trump. “Esta es una gran noticia, pero una noticia aún mejor es que las muertes y la tasa de mortalidad están CAYENDO. ¡Además, las personas más jóvenes se mejorarán con mucha más facilidad y más rápido!”.
“Creo que es bastante obvio que no vamos en la dirección correcta”, se lamentó por su lado Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, al comentar el aumento de hospitalizaciones durante una transmisión en vivo de YouTube.
En Arizona, donde el virus parece estar descontrolado, los hospitales han tomado medidas similares a las que tomaron Nueva York o Italia cuando sufrieron la pandemia en su punto álgido: ampliación de la capacidad de los centros sanitarios, contratación de personal y retraso de las cirugías selectivas programadas.
Los funcionarios estatales activaron esta semana los protocolos de atención de crisis, que determinan para los hospitales qué pacientes tienen preferencia para recibir ventilación asistida y atención médica a medida que el sistema se acerca al colapso.
“No estamos aplanando la curva en este momento”, afirmó Brett Giroir, coordinador de pruebas de coronavirus del gobierno de EE. UU., durante una audiencia en la Cámara de Representantes. “La curva sigue ascendiendo”, concluyó. (Telemundonoticias)

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top