En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Gobernador retrasa reapertura de los bares a gran escala

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CTMIRROR.org
El gobernador Ned Lamont cerró la posibilidad  de  una reapertura a gran escala de los bares de Connecticut a mediados de julio, aunque dijo que un anuncio formal no llegará hasta la próxima semana.
“Lamento decepcionarte, pero creo que los bares tendrán que detenerse ahora”, dijo Lamont a los periodistas durante una sesión informativa diaria en el Hammonasset Beach State Park en Madison. “Solo estoy mirando el resto del país”.
El gobernador, que ya ordenó a los visitantes de otros 16 estados que se auto-pongan en cuarentena durante dos semanas al llegar a Connecticut, señaló que Texas, Florida y California, tres estados con tasas de infección COVID-19 que aumentan rápidamente, han cerrado bares en muchas áreas. “Estoy aprendiendo de eso”, dijo.
Durante las últimas dos semanas, a los restaurantes y bares de Connecticut con licencia para servir alimentos se les ha permitido servir a los residentes en el interior, incluidas las bebidas alcohólicas, con varias restricciones.
La capacidad interior debe limitarse al 50%, con distancias separadas al menos a seis pies de d y los invitados con máscaras cuando no comen ni beben.
Las partes se pueden sentar en la barra del bar siempre que sean:

  • Ordenando comida;
  • También sentado a seis pies de distancia;
  • Y el barman está separado de los clientes por un escudo de plexiglás.

Scott Dolch, director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes de Connecticut, dijo que muchos bares pequeños sirven poca o ninguna comida, y contaban con poder servir a los clientes que solo buscaban bebidas alcohólicas a mediados de julio.
También ha habido discusiones entre la asociación y la administración de Lamont sobre la eliminación del requisito de protección plástica, aunque no se ha tomado una decisión.
Dolch dijo que mantiene la esperanza de que las conversaciones entre la asociación y el personal del gobernador continúen.
“Volvamos y revisemos dónde estamos actualmente y dónde estamos tratando de llegar”, dijo Dolch, y agregó que los propietarios de bares de Connecticut entienden que deben ser diligentes en hacer cumplir cualquier estándar de salud pública vinculado a una reapertura más amplia. “No se trata solo de métricas. También se trata de seguir las reglas “.
El gobernador insinuó el 29 de junio que estaba considerando reducir la Fase 3 de la reapertura económica de Connecticut de la pandemia, y específicamente reevaluar las barras.
Además de reabrir bares y parques de atracciones a mediados de julio, el plan de la administración actualmente exige que los límites en las reuniones en interiores crezcan en aproximadamente dos semanas de 25 a 50 personas. El límite en las reuniones al aire libre aumentaría de 100 a 250.
Lamont continuó enfatizando que Connecticut, y varios de sus estados vecinos en el noreste, han hecho un gran progreso en detener la propagación del coronavirus a través del distanciamiento social y otras medidas de salud pública.
“Estamos abiertos porque todos y cada uno de ustedes están haciendo lo correcto”, dijo Lamont, refiriéndose a las más de 140 playas, parques y bosques estatales que están abiertos durante el fin de semana del 4 de julio.
Durante siete días consecutivos, menos del 1 por ciento de los residentes de Connecticut que se hicieron la prueba del virus han resultado positivos, dijo.
“No dé eso por sentado porque ha visto lo que está sucediendo en el resto del país”, agregó Lamont. Ya ves cómo eso puede cambiar rápidamente. Pero también puedes ver los beneficios de prestar atención “.
La creciente cantidad de casos en los grandes estados del sur y oeste de los EE. UU. Ha dominado los titulares durante la semana pasada. Pero el lunes, Lamont también reconoció que la propagación se está acercando a Connecticut, con crecientes infecciones en Ohio y otros estados de Rust Belt.
Pero nuevos datos del Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins muestran que varios estados clave han comenzado a tener una tendencia en la dirección equivocada.
El promedio móvil de tres días para nuevas infecciones en Ohio fue de 381 el 13 de junio, y se había más que duplicado a 886 el 27 de junio. En Pennsylvania, las nuevas infecciones aumentaron de 452 a 574 durante el mismo período. En Michigan, que se conecta rápidamente al estado superior de Nueva York a través de Canadá, las infecciones aumentaron de 202 nuevos diarios a 319 durante esas dos semanas.
Se espera que las playas, parques y bosques estatales alcancen su capacidad este fin de semana
También el jueves, Lamont y otros funcionarios de la administración advirtieron a las personas que no relajen el distanciamiento social y otras salvaguardas de salud pública al celebrar el largo fin de semana festivo.
La comisionada del Departamento de Energía y Protección Ambiental, Katie Dykes, dijo que se espera que la mayoría de las playas, parques y bosques estatales alcancen su capacidad este fin de semana.
Se recomienda a los visitantes potenciales que consulten el sitio web del estado antes de ir, dijo, y agregó que se ha creado una nueva página web para proporcionar actualizaciones cuando las playas y los parques han alcanzado su capacidad y no pueden aceptar más visitantes.
Aquellos que puedan asistir deben usar máscaras, mantenerse a una distancia de seis pies de los demás cuando caminan, y mantenerse a 15 pies de distancia de otras partes cuando coloquen una toalla o una manta en las playas, dijo Dykes.
La natación no está disponible en la mayoría de los parques interiores, en gran parte porque los estanques o lagos involucrados en esos sitios a menudo cuentan con áreas de playa que son demasiado pequeñas para permitir un distanciamiento suficiente entre los huéspedes, agregó.
Los eventos privados en interiores están limitados a 25 personas y las reuniones al aire libre a 100 invitados, dijo el comisionado interino del Departamento de Salud Pública, Deidre Gifford.
Se espera que los asistentes a espectáculos municipales de fuegos artificiales se mantengan a 15 pies de distancia de otras partes que asistan, dijo.
Grupos demandan para que las boletas en ausencia estén más disponibles en las elecciones de noviembre
En otras noticias estatales el jueves, la Liga de Mujeres Votantes, el capítulo de Connecticut de la NAACP y otros presentaron una demanda contra el estado para que las votaciones por correo estén disponibles para todos los votantes estatales durante la pandemia de coronavirus.
“La Comunidad Negra ha sido la más afectada en el estado por COVID-19 al devastar la salud y las finanzas de nuestra gente, y ahora parece que seremos los más afectados políticamente en el estado de Connecticut si no hay protecciones establecidas para votar derechos en noviembre “, dijo Scot X. Esdaile, presidente de la Conferencia Estatal NAACP de Connecticut. “Necesitamos hacer todo lo posible para evitar una gran catástrofe política en noviembre, y eso significa garantizar que las personas puedan votar de manera segura”.
“COVID-19 sigue siendo una amenaza y es fundamental que nuestras elecciones de otoño se lleven a cabo de una manera que garantice que los votantes y los trabajadores electorales puedan participar de manera segura”, dijo Carol Reimers, presidenta de la Liga de Mujeres Votantes de Connecticut.
Otras entidades representadas en la demanda incluyen la Unión Americana de Libertades Civiles, la ACLU de Connecticut y un votante individual no identificado en Connecticut cuyo trabajo la pone en mayor riesgo de daño por COVID-19, según un comunicado de los demandantes.
Muchos estados permiten a los votantes emitir un voto en ausencia, pero Connecticut requiere que los votantes proporcionen una razón para hacerlo.
La secretaria de Estado Denise Merrill amplió el acceso a las boletas en ausencia para las primarias de agosto de acuerdo con una orden ejecutiva de Lamont, pero no lo ha hecho hasta la fecha para las elecciones generales de noviembre.
Merrill ha dicho que su oficina no puede cambiar unilateralmente las leyes de votación en Connecticut y ha pedido a la Asamblea General que brinde una mayor flexibilidad de voto en ausencia para las elecciones de noviembre.
“Ningún votante de Connecticut debería verse obligado a elegir entre proteger su salud y emitir su voto”, dijo Merrill. “Como he dicho durante meses, la legislatura debería ingresar a una sesión especial de inmediato para permitir que los votantes de Connecticut emitan sus votos en ausencia en noviembre”.
Merrill agregó que “aparte de todos los argumentos legales, estoy enfocado en asegurar que todos los votantes de Connecticut puedan votar de manera segura por el método que elijan”.
Muchos votantes confían en la información sobre elecciones no partidistas proporcionada por la liga, dijo Reimers, y agregó que “necesitamos poder distribuir a los votantes información precisa antes de las elecciones, incluida información sobre la votación en ausencia por correo”.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top