En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Epidemiólogo recomienda NO consumir medicinas genéricas traídas de Latinoamérica para tratar COVID-19

En la tienda Las Américas Market, Don Hugo Ulloa, confirmó que el producto conocido como Anti-gripal venido de El Salvador es uno de los que se viene vendiendo con mayor frecuencia en estos meses de pandemia; aunque reconoció que a sus clientes NO les pregunta si es para tratar el Corona virus o alguna otra enfermedad.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

No es ilegal su venta pero no es aconsejable para tratamiento del Corona virus

STAMFORD. En el aniversario número 20 de la peluquería Ladis Beauty Salon, el alcalde David Martin, comentó que vender medicinas genéricas sin necesidad de receta médica en las tiendas hispanas conocidas como marquetas, no es una actividad ideal, e igualmente, al abogado criminalista Francisco Cardona, corroboró la aseveración del burgomaestre; sin embargo, el Dr. Fernando Barahona, experto en Epidemiología (enfermedades infecciosas), recomendó NO consumir esta medicina debido a que NO tiene prescripción médica y porque se pierde tiempo en el tratamiento adecuado del Corona virus.
El abogado Francisco Cardona, dijo en una entrevista especial en el noticiero radial En Vivo con Maricarmen, transmitido por 103.5FM La Voz Radio, que traer medicinas que se venden en las farmacias de América Latina sin prescripción médica, a la hora de ingresar a los Estados Unidos NO es una actividad ilegal, puesto que NO caen en el delito de contrabando de drogas porque las medicinas son de venta libre en los expendios comerciales de nuestros países latinoamericanos.
Este comentario hizo el abogado Cardona, tras la entrevista dada por el Dr. Fernando Barahona, especialista en enfermedades contagiosas, quien ha tratado en su consultorio ubicado en Stamford, a más de 200 pacientes contagiados con Corona virus, quienes, acorde con el galeno, previo a consultar con él tomaron varias medicinas antigripales creyendo que esa es la forma correcta de tratar la enfermedad.
“A menudo llegan a mi consultorio después de varios días de haber intentado curarse usando productos de las marquetas y eso ha ocasionado que se pierdan días claves de su tratamiento que pueden hacer la diferencia”, dijo el Dr. Barahona, asegurando que NO es prudente auto-medicarse cuando se está enfermo mucho menos ahora que se está enfrentando una enfermedad que casi se desconoce.
El doctor Barahona recomendó a la comunidad que –por ahora-la mejor medicina contra el Coronavirus es mantener la sana distancia, usar mascarillas y lavarse las manos con mucho jabón, además de fortalecer el sistema inmunológico tomando vitamina C y de sentirse enfermo, inmediatamente, acudir al médico.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top