En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Se van toneladas de mascarillas y desinfectantes a comunidades indígenas

Los trabajadores del centro de distribución de Americares en Stamford, Connecticut, preparan envíos de equipo de protección personal, desinfectantes y productos de higiene para las comunidades nativas americanas afectadas por la pandemia COVID-19 en Arizona, Nuevo México y Nevada. Foto cortesía de Americares.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Americares ha entregado 20 toneladas de equipos de protección personal, suministros para el control de infecciones y productos de higiene para las comunidades nativas americanas devastadas por la pandemia del COVID-19.
La organización de ayuda y desarrollo centrada en la salud ha enviado 99.000 máscaras, 6.300 contenedores de desinfectante para manos y miles de otros suministros necesarios para la tribu Hopi y la Nación Navajo. Los envíos apoyan a los trabajadores de salud de primera línea, así como al personal que trabaja en refugios y despensas de alimentos en Arizona, Nevada, New México que atienden a las poblaciones nativas americanas.
La Nación Navajo ha sido especialmente afectada por la pandemia, y en mayo superó a Nueva York y Nueva Jersey por la tasa de infección por coronavirus per cápita más alta del país.
“Las comunidades nativas americanas se han visto desproporcionadamente afectadas por COVID-19”, dijo Kate Dischino, vicepresidenta de programas de emergencia de Americares. “Responder a las necesidades inmediatas en las comunidades más afectadas es esencial para ayudar a frenar la propagación del virus”.
Los recuentos de casos han aumentado en más de 20 estados en los últimos 14 días, incluidos Arizona y Nevada. Arizona tiene uno de los números más altos de pacientes hospitalizados en el país, con 1.992 personas hospitalizadas hasta el domingo.
“Estamos muy agradecidos con Americares por llegar a la tribu Hopi para proporcionar EPP, productos de higiene y suministros para nuestros primeros respondedores y miembros de la aldea”, dijo el presidente de la tribu Hopi Tim Nuvangyaoma.
 “Me imagino que los miembros de nuestra comunidad Hopi-Tewa se sienten cómodos con esta donación ya que este tipo de suministros tienen una gran demanda y no están fácilmente disponibles. Apreciamos su apoyo inquebrantable y reconocemos sus sinceros esfuerzos para ayudar a proteger a nuestra gente Hopi-Tewa”. Con gusto aceptamos el apoyo positivo a la tribu Hopi. Nos quitamos el sombrero ante los estadounidenses y su personal clave por facilitar la contribución a nuestra lucha contra COVID-19”.
Los envíos de emergencia son posibles, en parte, gracias a la generosidad de The 11th Hour Project, el brazo que otorga subvenciones de The Schmidt Family Foundation. Además, muchas corporaciones donaron productos para los envíos de emergencia, incluidos Clorox, Colgate-Palmolive, Henkel, Johnson & Johnson, Procter & Gamble, Sanofi y Welmed.
Americares está apoyando a las comunidades Hopi y Navajo directamente, así como a través de asociaciones como Caridades Católicas y el Ejército de Salvación. Americares también consultó con el Instituto de Desarrollo de las Primeras Naciones y el Departamento de Asuntos Indígenas de New México para comprender las necesidades únicas de las comunidades tribales.
Antes de la pandemia de COVID-19, los nativos americanos ya tenían tasas más altas de gravedad y muerte por enfermedades infecciosas que cualquier otra población en los Estados Unidos, según el Centro Johns Hopkins para la Salud de los Indios Americanos. Para empeorar la situación, el agua limpia para el lavado de manos adecuado no es accesible en todas las comunidades tribales. La vivienda tiende a ser multigeneracional y, por lo tanto, está superpoblada, creando desafíos de distanciamiento social.
 Las poblaciones nativas americanas también tienen un riesgo mucho mayor de complicaciones por COVID-19 ya que muchos adultos sufren de diabetes, enfermedades cardíacas y otras afecciones crónicas.
“El noventa por ciento de las personas a las que servimos son nativos americanos y la mayoría vive por debajo del umbral de la pobreza”, dijo Vicki Trujillo, directora ejecutiva de Caridades Católicas en Gallup, NM “Esta donación de Americares ayudará a las familias que no tienen acceso a las necesidades básicas, incluyendo agua corriente o electricidad en sus hogares”.
“Los socios comunitarios de gran corazón son críticos para ayudar a nuestros vecinos más vulnerables. El amor es amable, y la generosidad de Americares encarna esa amabilidad”, dijo el teniente coronel Kelly Pontsler, comandante de la División Suroeste del Ejército de Salvación.
Americares está respondiendo a la pandemia de COVID-19 en 13 países. Solo en los Estados Unidos, Americares ha entregado más de 120 toneladas de suministros de protección, incluidos guantes, máscaras, batas y desinfectantes.
 Además, Americares está capacitando a miles de trabajadores de la salud en prevención y control de infecciones, preparación para desastres y salud mental y apoyo psicosocial. Americares también continúa atendiendo a pacientes en sus clínicas de atención primaria en Colombia, Connecticut, El Salvador e India, incluyendo pacientes referidos con sospecha de infecciones con COVID-19 para su análisis.
Americares tiene una larga historia de respuesta a brotes de enfermedades infecciosas, incluidos brotes de cólera, ébola, dengue y zika. La organización cuenta con trabajadores de socorro profesionales listos para responder a los desastres en cualquier momento y almacena medicamentos y suministros de emergencia en almacenes en los Estados Unidos, Europa e India que se pueden entregar rápidamente en tiempos de crisis en aproximadamente 30 desastres naturales y crisis humanitarias en todo el mundo cada año, establece proyectos de recuperación a largo plazo y lleva programas de preparación para desastres a comunidades vulnerables.
 Desde su fundación hace más de 40 años, Americares ha proporcionado más de 18 mil millones de dólares en ayuda a 164 países, incluyendo la Unión Americana.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top