En vivo LIVE

Columnistas

Caricaturas de la Semana

¿Quién decide si te darán un segundo cheque de estímulo?

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

AGENCIAS.- El Congreso es el que decide si habrá un segundo cheque de estímulo. No es el presidente, como mucha gente podría suponer, sino que es el Congreso el que autoriza el gasto federal, según se informó en Forbes.
Actualmente, los republicanos son los que controlan el Senado de los Estados Unidos, y serán ellos quienes inclinarán la balanza en cuanto a los apoyos que se darán en un segundo paquete de estímulo, si es que se aprueba.
Los republicanos del Senado redactarán una segunda legislación de estímulo –la primera fue la Ley CARES– junto con la Casa Blanca, e incluirán en ella algunas ideas de los demócratas del Senado.
Cabe señalar que el presidente tiene el poder de vetar el próximo paquete de estímulo –que se llamaría Ley HEROES– aunque en realidad esto es poco probable que suceda.
Una vez que la ley esté redactada, el Congreso votará para su aprobación antes de su receso de agosto. Es decir, que es probable que se apruebe en julio, aunque esto no es seguro.
Toma en cuenta que, aún en caso de que se apruebe la entrega de un segundo cheque de estímulo, podría tomar meses para que cada ciudadano reciba el dinero. eldiariony.com

Siguenos

103.5 FM - La Voz Radio


Caricaturas de la Semana

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top