En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Bolsas de plástico volverán a cobrarse en supermercados y almacenes

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Después de ser suspendido por más de tres meses la tarifa de las bolsas de plástico está de regreso, luego de que el gobernador Ned Lamont, firmó una Orden Ejecutiva suspendiendo la tarifa de 0.10 centavos por cada bolsa de plástico en un intento por reducir la propagación de COVID-19.
Esa orden ejecutiva expiró el 30 de junio y, a partir del miércoles 1 de julio, los minoristas que entreguen bolsas de plástico a sus clientes volverán a cobrar la tarifa, que recae en el Departamento de Servicios Tributarios del estado.
Si una tienda le cobra a un cliente una tarifa por una bolsa de plástico, el cargo por la bolsa está sujeto al impuesto sobre las ventas. Del mismo modo, si una tienda le cobra a un cliente una bolsa de papel o una bolsa reutilizable, el cargo por la bolsa de papel o una bolsa reutilizable también está sujeto al impuesto sobre las ventas.
El Departamento de Energía y Protección del Medio Ambiente de Connecticut sigue alentando a los compradores a seguir usando bolsas reutilizables en lugar de bolsas de plástico de un solo uso.
Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, las bolsas de plástico de un solo uso son uno de los cinco plásticos de un solo uso que se encuentran en el medio ambiente por magnitud, y son uno de los cinco principales elementos encontrados en las limpiezas de la costa.
Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, se consumen entre 500 mil millones y un billón de bolsas de plástico en todo el mundo cada año. Menos del 1 por ciento de las bolsas de plástico se reciclan en los Estados Unidos y no son aceptables en ciertos centros de reciclaje.
La EPA estima que el 80 por ciento de la contaminación plástica en el océano se originó en la tierra, que incluye bolsas de plástico, y en el metro de Nueva York, los residentes usan 23 mil millones de bolsas de plástico anualmente, lo que contribuye a la contaminación tanto dentro como fuera de la tierra. Estas bolsas no se biodegradan y persisten durante años.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top