En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Las solicitudes de prestaciones por desempleo caen en EEUU, pero un número récord de personas recibe ayudas

FOTO DE ARCHIVO: Varias personas con mascarillas hacen cola en el exterior de una oficina pública de desempleo en Fort Smith, en el estado de Arkansas, Estados Unidos, el 6 de abril de 2020. REUTERS/Nick Oxford
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Varios economistas advirtieron de que no se debía esperar mucho del descenso de las solicitudes iniciales informadas el jueves por el Departamento del Trabajo de EEUU. El periodo incluyó el Día de la Independencia el 4 de julio y los datos son volátiles en fechas cercanas a los festivos.
Extensas áreas del país, que incluyen estados densamente poblados como Florida, Texas y California, lidian con alzas récord de nuevos casos de COVID-19, que han forzado a reducir o frenar la reapertura de negocios, lo que ha dejado nuevamente a algunos trabajadores en las casas.
“Los pedidos de solicitudes por desempleo podrían haberse reducido por el festivo, pero no hay que engañarse: los problemas económicos todavía no terminan”, dijo Chris Rupkey, economista de MUFG. “La cifra total de desempleados y de quienes están recibiendo ayuda es la peor a la fecha en esta recesión”.
Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación bajaron en 99.000 a una cifra desestacionalizada de 1,314 millones en la semana al 4 de julio, desde los 1,413 millones previos, la decimocuarta semana seguida de descenso. Varios economistas consultados por Reuters calculaban 1,375 millones.
Las solicitudes, que treparon a la cifra histórica de 6,867 millones a fines de marzo, han ido cayendo de forma gradual, pero siguen siendo casi el doble del máximo en la crisis financiera de 2007-09. Incluyendo un programa financiado por el gobierno, 2,3 millones de personas ingresaron pedidos la semana pasada.
Las personas que recibieron asistencia tras una semana inicial de ayuda se redujo en 698.000 a 18,062 millones en la semana terminada el 27 de junio. Los llamados pedidos continuos, que se reportan con una semana de desfase, escalaron al número récord de 24,912 millones a comienzos de mayo.
Se contabilizaron 32,9 millones de personas que recibieron ayudas por desempleo en todos los programas en la tercera semana de junio, un alza de 1,411 millones respecto de mediados de mes. El informe, que aporta los datos más actualizados sobre la salud de la economía, mostraría que el mercado laboral tendría un retroceso en el crecimiento del empleo en julio.
El Gobierno estadounidense informó la semana pasada que se crearon 4,8 millones de puestos en junio, un máximo desde el inicio de los registros en 1939. Las firmas están recontratando a trabajadores despedidos después de que negocios como restaurantes y gimnasios cerraran a mediados de marzo para frenar el avance de la COVID-19.
Pero la reapertura de esos negocios ha llevado a un resurgimiento de las infecciones, concentradas en las regiones del sur y el oeste. Dado que la economía cayó en recesión en febrero, antes de los cierres, algunos negocios están sufriendo una baja demanda, exacerbando una segunda ola de despidos.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top