En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Lamont: la enseñanza presencial dependerá del rumbo que tome el coronavirus en CT

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Frankie Grazian
El Departamento de Educación de Connecticut dice que los datos estatales COVID-19 guiarán el proceso de toma de decisiones sobre cómo los estudiantes de K-12 deben aprender este otoño.
En un seminario web el jueves, el comisionado del Departamento de Educación, Miguel Cardona, dijo que el estado está considerando tres escenarios para el próximo año escolar: una apertura completa, un híbrido de participación en línea y en persona, y solo aprendizaje a distancia.

Miguel Cardona, Comisionado del Departamento de Educación.

“Queremos que abran las escuelas, pero solo mientras los datos de salud pública continúen apoyando el movimiento en esa dirección”, dijo Cardona. “Los datos de salud pública son importantes. Y aunque los datos de salud de Connecticut se encuentran entre los mejores del país, gracias en parte a todos ustedes, un cambio en los datos de Connecticut significará cosas diferentes para la reapertura de las escuelas en el otoño “.
El gobernador Ned Lamont, quien inicialmente dijo el mes pasado que el objetivo era regresar a clases completas en persona en el otoño, cerró las escuelas el 16 de marzo durante el año para mantener a los estudiantes y al personal docente a salvo de la propagación de COVID-19.
“Creo que porque fuimos cautelosos y porque priorizamos la salud pública, hemos tenido más éxito al tratar de regresar lentamente”, dijo Lamont el jueves.
Lamont dijo durante el seminario web que la consideración de la salud pública sería su “Estrella del Norte” sobre si enviar a los niños de vuelta a las aulas. Puso la salud emocional bajo ese paraguas de salud pública y luego sacó los “cientos” de llamadas de jóvenes en apuros al 2-1-1 durante la pandemia.
“ Con respecto al aprendizaje social y emocional, no hay nada en mi mente que reemplace el aula, siempre que podamos hacerlo de forma segura”, dijo Lamont.
El aprendizaje a distancia es un tema clave en la discusión de regreso a la escuela de Connecticut. Los datos estatales muestran que las disparidades raciales y socioeconómicas aumentaron durante los tres meses que los estudiantes aprendieron en casa este año. Pero Lamont considera el aprendizaje a distancia como una forma de consolar a los padres preocupados por enviar a sus hijos de regreso en medio de una pandemia, aludiendo a una combinación de participación en línea y en persona disponible para los padres locales.
“Pero, realmente queremos que la gente regrese a ese salón de clases y creemos que podemos hacerlo de manera segura”, dijo Lamont.
Los problemas logísticos continúan obstaculizando las capacidades de aprendizaje a distancia de los estudiantes de los distritos más necesitados del estado. Desi Nesmith, uno de los comisionados adjuntos de educación del estado, abordó esta “brecha digital” que, según él, afecta desproporcionadamente a los estudiantes de color.
“La equidad debe estar al frente y al centro mientras buscamos abordar la brecha digital”, dijo Nesmith. “Eso significa que tenemos que priorizar nuestros recursos para desplegarlos primero en los distritos que más lo necesitan”.
Nesmith dijo que su equipo está tratando de obtener más computadoras portátiles para los estudiantes en estos distritos, además de los 60,000 asegurados a través de la cooperativa ahora desmantelada de la Asociación para Connecticut entre funcionarios estatales y Dalio Philanthropies. También dijo que está tratando de obtener dinero para resolver los problemas de conectividad de los estudiantes.
Deidre Gifford, comisionado interino del Departamento de Salud Pública del estado, intervino en el movimiento para regresar a la escuela.
“Todo el trabajo que el gobernador ha estado liderando y hemos estado haciendo para contener la pandemia en Connecticut es realmente clave para la reapertura segura de la escuela”, dijo Gifford.
“Eso incluye nuestra reapertura gradual de la economía que ha sido lenta, medida y cuidadosa, nuestros revestimientos faciales, que son esenciales y, como saben, ocupan un lugar destacado en la orientación escolar, el distanciamiento físico continuo y, para aquellos que son mayores adultos o con afecciones crónicas subyacentes, para permanecer en casa tanto como sea posible, nuestras rigurosas pruebas y estrategias de rastreo que estamos implementando y, por supuesto, el lavado continuo de manos “.
Tras la reapertura, los estudiantes y el profesorado deberán usar máscaras. Si alguien no tiene una cara cubierta, Gifford dijo que los distritos deben proporcionar una.
Se les preguntó a los funcionarios si las personas en las escuelas de Connecticut estarían sujetas a controles de temperatura al volver a abrir las escuelas. Gifford volvió a los requisitos de máscara del estado como la principal forma de mitigar la propagación del coronavirus. También dijo que el consenso entre los involucrados en la planificación fue que los problemas con el monitoreo de la temperatura corporal, como la creación de “cuellos de botella” en las entradas de las escuelas, superaban los beneficios.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top