En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Abren programa para otorgar préstamos a empresas minoritarias y de propiedad de mujeres

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Con empresas propiedad de minorías y mujeres que sufrieron desproporcionadamente durante la pandemia de COVID-19, los filántropos y la ciudad están suscribiendo un programa de préstamos de emergencia de $1.5 millones dirigido a pequeñas empresas propiedad de mujeres y minorías.
La presentación del nuevo programa de préstamos el martes se produce un día después de que la administración Trump publicara los detalles sobre los destinatarios de los $ 521 mil millones asignados a través del Programa de protección de cheques de pago, incluidos los beneficiarios multimillonarios en Connecticut.
“Quedaron atrás las empresas más pequeñas que tal vez no tenían todos sus gastos en QuickBooks o su última declaración de impuestos o incluso una relación con un banco o institución financiera para ayudarlos”, dijo la teniente gobernador Susan Bysiewicz, presidenta de Consejo de Gobernadores sobre Mujeres y Niñas.

El nuevo programa de préstamos renovables está financiado por The Community Foundation para Greater New Haven, la ciudad de New Haven, The Amour Propre Fund y HEDCO, Inc., una organización sin fines de lucro con sede en Hartford que también administrará los préstamos y brindará asistencia técnica. a los prestatarios
“Esta es realmente una asociación”, dijo Cathy Graves, subdirectora de desarrollo económico de New Haven. “Los municipios no pueden hacerlo solos, y el sector privado no puede hacerlo solo. Estamos todos juntos en esto.”
Préstamos a bajo interés de entre $ 10,000 y $ 25,000 estarán disponibles para negocios con fines de lucro controlados por mujeres o minorías y que empleen a no más de 20 trabajadores en New Haven o en el bajo valle de Naugatuck. El Programa de protección de cheques de pago estaba abierto a empresas que emplean hasta 500.
Los préstamos tienen una tasa de interés del 4%, sin tasas de solicitud y pagos adeudados al principal durante los primeros 12 meses. Los préstamos a empresas de New Haven que están en buen estado después del primer año son elegibles para una condonación de hasta el 16.67% del monto original del préstamo.
Will Ginsberg, presidente de la fundación comunitaria, reconoció que $ 1.5 millones es modesto cuando se compara con “el vasto esquema de una economía, una economía nacional y todo el daño económico que hemos visto de COVID-19”.
Pero los préstamos pequeños pueden ayudar a una comunidad,  quizás a 75 empresas que colectivamente emplean a 1,000 y sirven a otros.
“En términos de la vida de esta comunidad y el vecindario en nuestra comunidad y región, creemos que puede hacer una gran diferencia”, dijo Ginsberg.
Uno de los primeros estudios sobre el impacto económico de COVID se basó en un análisis de la encuesta de población actual de la Oficina de Análisis Económico realizada por Robert W. Fairlie, economista de la Universidad de California en Santa Cruz y publicado por la Oficina Nacional de Economía Investigación. Midió las pérdidas de febrero a abril.
“Los afroamericanos experimentaron las mayores pérdidas, eliminando el 41 por ciento de los dueños de negocios”, escribió Fairlie. “Latinx también experimentó grandes pérdidas con la desaparición del 32 por ciento de los dueños de negocios entre febrero y abril de 2020. Los dueños de negocios inmigrantes sufrieron una gran caída del 36 por ciento, y las propietarias de negocios sufrieron una caída desproporcionada del 25 por ciento”.
Kim Hawkins, el director de operaciones de HEDCO, dijo que el Programa de Protección de Cheques de Pago hizo poco para las pequeñas empresas propiedad de minorías. Solo el 12% de los propietarios de negocios negros y latinos informaron haber recibido las cantidades que buscaban, según una encuesta realizada por el Grupo de Estrategia Global, y muchos otros carecían de los recursos para aplicar.
“La pandemia ha visto interrumpido el sueño americano. Se pronostica que hasta el 40% de las empresas propiedad de minorías y mujeres no sobrevivirán a las pérdidas “, dijo Lindy Lee Gold, presidente de The Amour Propre Fund.
El gobernador Ned Lamont asistió al anuncio, que se celebró en la calle frente al Edificio de la Fundación de la Comunidad. Señaló que un programa de préstamos a nivel estatal de $ 25 millones ofrecido por el estado en marzo se vio rápidamente abrumado.
El estado ofreció préstamos sin intereses calculados para cubrir tres meses de gastos para los solicitantes, con un límite de $ 75,000. Los préstamos pueden durar hasta 18 meses bajo el supuesto de que los ingresos volverán para entonces, o los reembolsos estarán cubiertos por el dinero del estímulo federal. Los préstamos se limitaron a empresas con no más de 100 empleados.
Lamont se mostró escéptico el martes sobre la cuestión de si el estado puede aprovechar su autoridad de vinculación para proporcionar más ayuda a las empresas minoritarias, ya que algunos legisladores demócratas están presionando para su consideración durante una sesión especial prevista para este mes.
“Queremos hacer grandes cosas, pero debemos hacerlo de manera responsable. La legislatura en su sabiduría puso en práctica un límite de unión hace unos años. Ese límite de vinculación está vinculado a los ingresos. Nuestros ingresos han bajado ”, dijo Lamont. Añadió: “Puede haber mucha voluntad, pero no hay mucha billetera”
SOBRE EL PROGRAMA
Según el Programa, una pequeña empresa elegible con 20 empleados o menos puede solicitar un préstamo a plazo de cuatro (4%) por ciento por hasta $ 25,000 (veinticinco mil dólares).
Este programa de $ 1.5 millones se asignará a pequeñas empresas propiedad de minorías y mujeres con sede en New Haven y a empresas pertenecientes a minorías y mujeres ubicadas en el Valle con prioridad a las ciudades de Derby o Ansonia. El programa será administrado y suscrito por HEDCO, Inc.
Elegibilidad:
Para ser considerado para este Programa, su pequeña empresa debe:

  • Ser una empresa con fines de lucro con no más de 20 empleados (a tiempo completo o parcial)
  • Ser una pequeña empresa propiedad de minorías y / o mujeres (se requiere un mínimo del 51% de propiedad de minorías / mujeres)
  • Estar ubicado en la ciudad de New Haven, o Ansonia, o Derby
  • Estar al día con el Departamento de Servicios de Ingresos (DRS)
  • Haber estado haciendo negocios por un mínimo de un año.

Términos y condiciones

  • Préstamo a plazo de hasta $ 25,000
  • Tasa de interés del 4%
  • Solo intereses durante los primeros 12 meses: 13 meses se convierten en pagos de capital e intereses
  • Sin tarifa de solicitud

Proceso de solicitud y aprobación

  • Proporcionar las últimas declaraciones de impuestos por 2 años.
  • Proporcionar un estado de ganancias y pérdidas del año hasta la fecha (YTD)
  • Proporcionar evidencia de autorización de DRS (Departamento de Servicios de Ingresos)
  • Proporcionar evidencia de las necesidades de flujo de efectivo a 3 meses.
  • Formulario de autorización de crédito firmado
  • Envie toda la documentación a la suscripción por correo electrónico a: covid19@hedcoinc.com or by fax: 860-727-9224

HEDCO completará toda la diligencia debida.
Si se aprueba su solicitud de préstamo, HEDCO:

  • Emitir una carta de compromiso que describa los términos y condiciones
  • Preparar documentos de cierre para la firma del receptor del préstamo.
  • Emitir un cheque por el monto del préstamo

Información de contacto y soporte adicional
Las siguientes organizaciones están disponibles para responder sus preguntas y / o ayudarlo a completar su solicitud:
Por más información y para contestar preguntas por favor llame a HEDCO por (860) 527-1301

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top