En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El derrame de aguas residuales en “Mill River” provoca el cierre de las playas de East Haven y Branford

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- A las personas se les prohibirá nadar o pescar en las playas de Branford y East Haven, así como en New Haven, en el corto plazo después de que millones de galones de aguas residuales se viertan en el río Mill, dijeron funcionarios el miércoles.
En un mensaje a los residentes, el alcalde de East Haven, Joseph Carfora, dijo que se vio “obligado” a cerrar las playas de la ciudad para nadar, pescar de recreo y pescar durante “varios días o al menos hasta que el agua sea considerada segura por los funcionarios de salud locales”.
“Esta no es una decisión tomada a la ligera, pero se hizo después de consultar con los funcionarios locales de salud que dijeron que el agua no es segura para entrar”, dijo Carfora.
En Branford, los funcionarios de la ciudad cerraron las playas y las zonas de marisco “hasta nuevo aviso”, según un anuncio enviado a los residentes.
“Anticipamos que los cierres durarán por los próximos 2-3 días dependiendo de las pruebas de calidad del agua. Esto se aplica a todas las playas públicas y privadas “, dijeron los funcionarios de Branford. “Para obtener actualizaciones, consulte el sitio web del Departamento de Salud de East Shore”.

El Dr. Joseph Zelson, ex director de salud en Orange, dijo que cinco miembros de su equipo competitivo de natación estaban entrenando en el río Mill, como lo hacen casi todos los días, durante aproximadamente 45 minutos el martes antes de que se les notificara que las playas estaban cerradas. No había carteles publicados, dijo.
Dijo que le preocupaba que “algo en el sistema no funcionaba correctamente”, dado que la información no se compartió de manera más amplia hasta dos días después del derrame.
“Debería haber un sistema mejor y más confiable para diseminar información de manera rápida y completa. La mayoría de las ciudades tienen sistemas de reversa del 911 cuando hablan sobre cierres de carreteras o desfiles y otros asuntos menos críticos ”, dijo Zelson. “Esto ciertamente debería calificar. Si ayer no fuera tan frío, ventoso y ondulado, habría habido muchos nadadores en el agua ”.
El alcalde de New Haven, Justin Elicker, dijo el martes que más de 2 millones de galones de aguas residuales se habían derramado en el río cerca de la presa Whitney antes de que la Autoridad de Control de Contaminación del Agua del Gran New Haven reparara una tubería.
Él y otros funcionarios aconsejaron a los residentes que eviten el agua del río en el futuro cercano durante una conferencia de prensa el miércoles.
“Como residente de New Haven y vecino del río Mill, y alguien que camina con mi familia a lo largo del río Mill todo el tiempo, obviamente es muy preocupante el hecho de que tuvimos una fuga de aguas residuales bastante significativa”, dijo Elicker en una conferencia de prensa el miércoles por la mañana transmitida por New Haven Independent.
El Director de Operaciones de WPCA, Gary Zrelak, dijo que la ciudad fue notificada aproximadamente a las 5 am del lunes que el agua corría por Whitney Avenue, y los funcionarios encontraron que un colapso de la tubería había bloqueado el flujo normal de aguas residuales en la “línea principal”, que transporta aproximadamente 3 millones de galones. en un día normal y causó que fluyera a la superficie.
El pozo más cercano estaba a 2,100 pies de distancia en Park Street, dijo Zrelak, lo que complica los esfuerzos de reparación. La parte de la tubería que colapsó no tiene una cubierta, dijo, para mantener un “efecto sifón” que ayuda a que el efluente corra cuesta abajo.
La mayoría del flujo se detuvo a las 9:30 p.m. más o menos, dijo Zrelak, y completamente cerrado a la 1 p.m. Martes.
El segmento de la tubería será reemplazado, dijo Zrelak. Dijo que ya había estado en la lista de tareas pendientes: se había programado que las tripulaciones pararan la línea el martes para permitir que se reemplazara el revestimiento interior; El colapso ocurrió el lunes.
Zrelak dijo que WPCA trabajaría en sus “habilidades y protocolos de notificación” para futuros incidentes.
Elicker dijo que la ciudad había sido informada de una pequeña fuga, pero no se le informó de inmediato sobre el verdadero alcance del problema, lo que retrasó su capacidad de compartir información con los residentes.
Dijo que un automóvil lleno de jóvenes se detuvo junto a él mientras paseaba a su perro alrededor de las 7 p.m. El martes, diciéndole que había peces muertos en el río, se dio cuenta de que había un problema mayor de lo que la ciudad había pensado, y el aviso a los residentes se emitió poco después.
Zrelak dijo que WPCA había notificado al estado y a los funcionarios de Hamden sobre el problema en un plazo de dos horas, según lo requerido, ya que el derrame ocurrió en la comunidad.
“La magnitud de la situación necesita ser comunicada claramente (en el futuro)”, dijo Zrelak.
La directora de salud de New Haven, Maritza Bond, dijo que a los residentes se les aconseja no nadar ni navegar en el río “como medida de precaución” hasta que lleguen los resultados de las pruebas de agua.
La información inicial se esperaba el miércoles por la tarde, dijo, con pruebas adicionales de calidad y seguridad del agua programadas para los próximos días.
Elicker dijo que el derrame no afecta la seguridad del agua del grifo.
Will Healey, portavoz del Departamento de Energía y Protección del Medio Ambiente, dijo el martes que los empleados no habían visto  peces muertos ni sólidos visibles en el río mientras controlaban el derrame.
Will Healey, portavoz del Departamento de Energía y Protección del Medio Ambiente, dijo el martes que los empleados no habían visto matar peces ni sólidos visibles en el río mientras controlaban el derrame.
“Por lo general, se puede hacer una remediación mínima para tal evento. Si hay evidencia de sólidos, DEEP esperaría que el municipio haga que las cuadrillas realicen la limpieza de los sólidos. No recomendamos la cloración, ya que los impactos de la cloración son a menudo peores que los posibles impactos del derrame de aguas residuales. El potencial de pactos bacterianos generalmente se disipa después de 48 horas”, dijo Healey en un correo electrónico.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top