En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Más de 90 contagios en bases militares de EEUU en Okinawa

ARCHIVO - En imagen de archivo del 27 de enero de 2018, la Base Aérea Futenma de la Infantería de Marina de Estados Unidos, en Ginowan, en la prefectura japonesa de Okinawa. (Kyodo News vía AP, Archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

TOKIO (AP) — Los contagios confirmados de COVID-19 en bases militares de Estados Unidos en la prefectura japonesa de Okinawa han aumentado a más de 90.

Las autoridades de Okinawa indicaron que 32 nuevos casos han sido confirmados el lunes en la Base Aérea Futenma del Cuerpo de Infantería de Marina, lo que eleva el total a 95 en toda la estación y otras tres bases. La mayoría de los casos se registran en la base aérea.

El gobernador Denny Tamaki sostuvo conversaciones vía telefónica el sábado con el teniente general Stacy Clardy, comandante de la III Fuerza Expedicionaria de Marines. Tamaki exigió que las fuerzas militares estadounidenses incrementen las medidas de prevención de la enfermedad, que suspendan el traslado de personal desde Estados Unidos continental a Okinawa y que sellen las bases.

En Okinawa se encuentran más de la mitad de aproximadamente 50.000 tropas estadounidenses estacionadas en Japón bajo un pacto de seguridad bilateral. Muchos habitantes de Okinawa se han quejado de la contaminación, el ruido y los delitos generados en esas bases.

Afuera de las bases militares estadounidenses, Okinawa ha registrado apenas unos 150 casos de coronavirus. Los contagios han registrado un repunte reciente en Japón, principalmente en Tokio y otras ciudades grandes.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top