En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Se extiende hasta agosto pago de alquiler de vivienda

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Resurge plan económico que incluye a indocumentados

NORWALK CT.- Los propietarios de negocios abrieron sus puertas en su totalidad, aunque al restaurante Los Molcajetes ubicado en 211 Square Street, frente al parque de Los Veteranos, se le negó el permiso municipal para colocar su comedor en la acera, argumentando que este espacio bordea con el estacionamiento público; eso no impidióóo a su dueña recrear la tradicional kermés (fiesta popular) mexicana en el patio trasero del restaurante.
Griselda Loza, la dueña de Los Molcajetes, que año tras año gana el primer lugar el premio municipal “Al Ornato”, quien es nativa de Jalisco, tras la orden del Gobernador Ned Lamont de que podía abrir el restaurante con todos los protocolos de bio-seguridad, acudió al Departamento de Salud de Norwalk y de Parques y Recreaciones para tramitar los permisos, ahí recibió la noticia de que “no puede colocar ni sillas ni mesas afuera del local debido a que por estar al borde del estacionamiento público su vereda es un peligro para la comunidad”.
Sorprendida, regresó a Los Molcajetes y empezó a buscar una manera de cómo atraer a sus clientes y decidió que el patio trasero sería el lugar de la tradicional fiesta mexicana, llamada kermés.
La kermés, por el estilo en cómo Griselda maneja el mensaje en sus redes sociales, domingo a domingo está completamente llena. Basta con que el Face Book coloque un par de fotos de las pailas llenas de comida y ella ataviada con un traje autóctono de su país a eso de las once de la mañana y escriba: “¡Raza! Ya estamos aquí, ¡Vengan que les estoy esperando!”, el público se vuelca a los Molcajetes desde New Haven, New York, Danbury, Stamford… manejando casi dos horas.
Ya a la hora de atender a “su raza”, expresión propia mexicana para referirse a sus connacionales, Griselda, con el apoyo de sus trabajadores, que en su mayoría pertenecen a su familia, prepara todos los platos a servir desde afuera, pone las tortillas en la parrilla de leña y desde unos peroles inmensos sirve “aguas” de jamaica, tamarindo, frutillas, limonadas o sencillamente sodas y agua pura.
“Su raza”, mientras espera la comida escucha la música del DJ que todo el tiempo lo delata como mexicano por todos los “corridos y rolas” que coloca.
Jaime Cantor, de Puebla, se sentó frente con frente del DJ., su hijo de diez años, tomó el micrófono y empezó a cantar, mientras su mamá filmaba el momento para enviar a sus abuelos a Michoacán vía Face Book Live.
¿Por qué venir a Los Molcajetes?, preguntó este semanario a Susana González, una mujer de New Haven que viajó hora y media para comer en este restaurante: “Es que Griselda tiene una personalidad tan dicharechera, es tan divertida, cocina tan rico y te hace sentir como si estuvieras en México”, dijo, a tiempo que enseñó todo el ambiente del patio decorado de papel de colores, mantas, vasijas, piedras y manteles.
Mientras Norwalk se fortalece con la economía de sus negocios, el alcalde, en cambio, hizo los anuncios sobre qué está ocurriendo con el COVID-19 y los protocolos a seguir para esta semana.
 Siguen abiertas las oficinas de recaudación de impuestos municipales y se recordó a la población que el 15 de julio vence el plazo para presentar la planilla de impuestos estatal y federal del 2019.
Después de las fiestas de Independencia la Ciudad informó que hay 3 nuevos casos positivos en Norwalk, con lo que el total positivo casos reportados hasta la fecha del 2.019. No se informaron nuevas muertes.
La fecha límite para presentar impuestos estatal y federal es el 15 de julio de 2020. El impuesto sobre la renta de los voluntarios
El programa de asistencia (VITA) ofrece servicios gratuitos de preparación de impuestos en línea para individuos y familias con un ingreso familiar total de 56.000 dólares o menos en el 2019. Para obtener más información, visite www.211ct.org/taxhelp.
 La mayoría de los contribuyentes de Norwalk tienen hasta el 1 de octubre de 2020 para pagar impuestos locales sin intereses. Ellos pueden pagar con tarjeta de crédito, débito o cajero automático, o con E Check en línea en www.norwalkct.org/taxcollector o por teléfono llamando al (203) 318-9523.
También pueden pagar por correo (recaudador de impuestos, 125 East Ave., Norwalk, 06851). Además, el recaudador de impuestos la oficina tiene una ventana exterior (a la izquierda de la entrada principal del Ayuntamiento) si los contribuyentes prefieren pagar en persona. La ventana está abierta de lunes a viernes de 9 a. M. 4:30 pm. No se acepta efectivo en la ventana.
 Las clases de verano en persona comenzaron esta semana en las Escuelas Públicas de Norwalk con estricta seguridad protocolos en su lugar. Desafortunadamente, un miembro de la comunidad de Norwalk High School tiene resultado positivo de COVID-19. En respuesta, el edificio de Norwalk High School estará cerrado hasta el 13 de julio, y las clases de verano cambiarán a aprendizaje a distancia durante ese tiempo. Quien haya estado expuesto ha sido notificado y se le ha pedido que se ponga en cuarentena por 14 días.
“Afortunadamente, hemos visto menos casos en Norwalk en las últimas semanas”, dijo el alcalde Rilling; sin embargo, afirmó el burgomaestre, sabemos que COVID-19 no se ha ido. Los casos continuarán inevitablemente en Norwalk, como hemos visto esta semana en nuestra comunidad escolar. Casos recientes nos recuerdan permanecer vigilantes y seguir todas las precauciones recomendadas: lávese las manos, mantenga la distancia física, use cubre boca en público y quédese en casa cuando se sienta enfermo”.
Se alienta a los miembros del público a inscribirse en la alerta de emergencia CodeRED de la ciudad, un sistema de notificaciones en norwalkct.org/codered, para obtener actualizaciones sobre los servicios, horarios y comunidad de la ciudad.
Los recursos se publicarán habitualmente en norwalkct.org/citynews. Las últimas actualizaciones de salud pueden ser encontrado en norwalkct.org/coronavirus.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top