En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Abogado General demandará a ICE para proteger a estudiantes extrajeros

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Abogado General del Estado,  William Tong, planea demandar a la agencia de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. después de que anunció planes para prohibir que los estudiantes internacionales que están tomando clases en línea en los EE. UU. vivan en el país, según un portavoz de Tong.
Tong presentará la demanda en nombre de los colegios y universidades públicas del estado.
Harvard y el MIT presentaron una demanda el miércoles en busca de una orden de restricción temporal para evitar que ICE aplique la política. El portavoz de Tong dijo que la oficina de Connecticut está coordinando con otros fiscales generales estatales en la demanda.
La política anunciada por ICE requerirá que cualquier estudiante universitario internacional que asista a una escuela que ofrezca solo clases en línea este otoño se transfiera a una universidad que ofrezca instrucción en persona.
“Esta es otra decisión política cruel, innecesaria y perjudicial de la administración Trump”, dijo Tong en un comunicado. “Ya he escuchado de estudiantes de Connecticut que corren el riesgo de ser expulsados del país debido a este cambio de reglas”.
Kim Kerremans es una estudiante internacional de posgrado en la Universidad de Quinnipiac. Todo su programa de posgrado está en línea, por lo que teme que la política la obligue a ser deportada a Portugal, donde viven sus padres. Kerremans, que actualmente se encuentra en los Estados Unidos, está preocupado.
“En este momento, puedo quedarme pero no tengo suficiente información para confirmar que ICE no puede deportarme”, dijo Kerremans.
La oficina de estudiantes internacionales en Quinnipiac le dijo a Kerremans que los administradores están trabajando en formas de ofrecer algunas experiencias en persona para que los estudiantes puedan permanecer en el país.
“Pagamos para ir a la escuela en los Estados Unidos, entonces, ¿por qué nos están echando?” Dijo Kerremans. “Para muchos estudiantes internacionales, volar a casa cuesta cientos de dólares, algunos estudiantes no pueden ir a casa debido a la prohibición de viajar. Entonces, ¿qué van a hacer los estudiantes que tienen prohibiciones de viaje? ICE está arriesgando otro pico de COVID-19 porque están enviando a miles de estudiantes de distancia ”.
El rector de UConn, Carl Lejuez, dice que la universidad insignia del estado está trabajando en planes similares, incluso cuando el fiscal general trabaja en un remedio legal para el sistema público de educación superior del estado.
“Nos comprometemos activamente con nuestros estudiantes internacionales de UConn en planes para asegurar que su trabajo de curso incluya suficientes ofertas en persona para evitar que se vean afectados por esta directiva”, dijo Lejuez en un comunicado. “De hecho, ya estamos viendo que algunos miembros de la facultad ofrecen más oportunidades en persona para los estudiantes afectados”.
Tong destacó la gran población de estudiantes extranjeros de UConn en su condena por escrito de la política.
“La Universidad de Connecticut, nuestra escuela estatal insignia, alberga a alrededor de 3.700 estudiantes de docenas de países”, dijo Tong en un comunicado. “Eso es aproximadamente el 13 por ciento del alumnado. Estos estudiantes a menudo se convierten en inmigrantes que permiten que la economía de nuestra nación crezca y prospere. Ese es particularmente el caso en Connecticut, donde miles de inmigrantes vinieron a estudiar a nuestras universidades de clase mundial y se quedaron para trabajar en manufactura avanzada y otros trabajos de alta habilidad “.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top