En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Francisco Jaquez y la comunidad dominicana, por Elvis Tejada

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Antes de comenzar este comentario quiero jurar que lo escrito a continuación es el resultado de mis experiencias personales y de otros amigos comerciantes que forman parte del amplio grupo de afectados. También reitero que no voy a revelar todo por motivos de espacio y porque “voy a guardar harina para mayo” en caso de que la necesite. Este señor a quien se le escucha en la radio con mucha autoridad, con poder de convencimiento, con espíritu filantrópico, vocación de servicio y con oratoria cristiana tiene sus méritos y sería mezquino de mi parte negárselos, pero todo no es más que un disfraz. Hay mucho más que decir del caribeño. He aquí algunas de mis experiencias con el sr. Jaquez. Las demás las tengo guardadas por si él quiere abrir la caja de pandoras.

En varias ocasiones lideres dominicanos han hecho maratones benéficos y actividades para recaudar fondos para ayudar a las víctimas de desastres naturales de la Rep. Dom. y se le ha pedido su contribución para que ayudase a la causa con su liderato dentro de los medios de comunicación. Siempre dijo que “no se quería involucrarse”. Pero la pregunta que se hacen estos líderes es: “si aquí todos somos honestos, la causa es sin fines de lucro y él les resuelve problemas a otras comunidades porque no nos ayuda, porque quiere trabajar él solo si juntos podemos más y, sí se puede.

Claro es que él está en su derecho, pero con su actitud de desprecio cada vez que los dominicanos le piden ayuda va dejando la huella que ya sus compatriotas la conocen.

Mi experiencia personal: durante los años 2018 y 2019, específicamente, los días 27 de febrero un grupo de líderes dominicanos y yo compramos tres horas en una emisora y realizamos un programa conmemorando la Independencia Dominicana en donde hacemos comentarios y análisis de la realidad político social de los dominicanos de aquí y de allá. Desde el primer programa encontramos la fuerte oposición de parte del Sr. Jacquez que comenzó una campaña de descrédito hacia esta celebración en la radio. Ya para el 2019 encontramos una fuerte oposición y obstáculos que apenas logramos superar no sin antes aplicarnos serias restricciones porque el Sr. Jaquez se había quejado del programa y sus productores. De todas maneras, nos cedieron el espacio, lo cual agradecimos y todavía lo estamos y fue todo un éxito. Ya para este 2020, en enero, nos acercamos a la administración y le hicimos saber la intención de realizar el programa para este día de la Independencia. “Esta vez las cosas van a cambiar” nos dijeron. “Yo te llamo y te dio el precio”. Nunca nos llamaron, luego supe a través de otra persona que el costo por hora sería de $400.00 cuando anteriormente era de $200.00.  Tratamos por todos los medios de comunicarnos con los ejecutivos y nunca nos devolvieron la llamada. Supe por fuentes de entero crédito que éstos no querían conflictos con los locutores de la emisora. Al final, desistimos de la idea porque el costo por hora ($400.) era una clara señal de que alguien nos estaba poniendo trabas. Llegada la fecha de 27 de febrero pudimos oír que fue el Sr. Jaquez quien hizo un programa similar al nuestro y en el mismo horario.

Nos doblegó el Sr. Jaquez y no tuvimos oportunidad de ni siquiera hablar ni de celebrar junto a la comunidad el programa que tanta falta les hace a los dominicanos. Nos alejó de la emisora y hoy los dominicanos estamos sumamente indignados por la forma en que se nos excluyó. No hay que darte las gracias sino decirte que te aproveche tu logro……pero lo bueno es que sabemos quién eres…por tus huellas.   Y llegó la hora de ponerle el cascabel al gato y decirle al pan…. pan y al vino…vino. Llegó la hora de decirle al Sr. Jaquez que si quiere destapar una olla de grillos estamos dispuestos. También llegó la hora de desearte un cambio de comportamiento, que seas más sincero y que tú solo no lo puedes todo y que es bueno trabajar en equipo. Que es bueno dar amor, enseñar, servir de corazón y no por interés, que es bueno hacer la paz con el prójimo y servir de guía como lo hacía el gran Maestro: Jesús. A quien usted pregona que le sirve a través de la radio.

Pero hasta ahora con su radicalismo e intolerancia y por la forma en que trata a los comerciantes y líderes dominicanos, por su forma dictatorial, egoísta y de usar a los demás solamente por intereses monetarios, me atrevo a decir que el Sr. Jaquez no es más que un lobo disfrazado de oveja.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top