En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Perú reabre transporte masivo de pasajeros en su territorio

Los pasajeros se paran a cierta distancia y usan máscaras en medio de la pandemia de COVID-19 mientras esperan en la fila para registrarse en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Callao, Perú, el miércoles 15 de julio de 2020. Los aeropuertos de todo Perú reabrieron el miércoles y sólo operan vuelos nacionales después de cerrar cuatro meses. (AP Foto/Martín Mejía)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

LIMA (AP) — Perú reabrió el miércoles el transporte aéreo, terrestre y fluvial dentro de su territorio tras mantenerlo paralizado durante cuatro meses para frenar los contagios del nuevo coronavirus.

Las filas en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, el principal del país, estaban abarrotadas de viajeros con máscaras y protectores faciales que no respetaban la distancia social.

La demora en el ingreso provocó que incluso algunos saltaran las vallas de la entrada para llegar a tiempo al primer vuelo de la mañana rumbo a Iquitos, la mayor ciudad amazónica peruana.

El principal aeropuerto del país programó 20 vuelos para el miércoles, una cifra bastante menor que los más de 100 vuelos diarios acostumbrados antes del inicio de la pandemia.

En las terminales terrestres capitalinas los pasajeros tenían viajes programados en su mayoría para después del mediodía. Los transportes fluviales amazónicos también reiniciaron sus labores.

El gobierno ordenó reabrir el transporte en 18 de las 25 regiones del país. Siete regiones se mantienen en cuarentena debido a que los contagios de COVID-19 siguen en ascenso.

Perú ha registrado 12.229 muertos y más de 333.800 contagiados por el nuevo coronavirus. El país andino es el segundo con más infectados en América Latina luego de Brasil.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top