En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Brasil: Bolsonaro vuelve a dar positivo a COVID-19

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro se acomoda el cubrebocas al salir de la residencia oficial del Palacio Alvorada, el martes 14 de julio de 2020, en Brasilia, Brasil. (AP Foto/Eraldo Peres)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

SAO PAULO (AP) — El presidente de Brasil Jair Bolsonaro informó el miércoles que dio positivo al nuevo coronavirus por segunda vez, luego de su anuncio inicial del 7 de julio.

“Ayer me realicé la prueba, y por la noche el resultado indicó que sigo siendo positivo a coronavirus”, dijo el mandatario. “Espero realizarme otra prueba en los próximos días y, Dios mediante, todo estará bien para volver pronto a la actividad”.

El mandatario derechista dijo que no ha experimentado síntomas graves de la enfermedad mientras permanece aislado en la residencia presidencial de la capital Brasilia.

Según la Organización Mundial de la Salud, el tiempo promedio para recuperarse clínicamente de los casos leves es de aproximadamente dos semanas.

Antes de recibir el diagnóstico, Bolsonaro había pasado muchos de los fines de semana desde el inicio de la pandemia interactuando con grandes grupos de seguidores, frecuentemente sin utilizar mascarilla. El tratamiento del mandatario para COVID-19 incluye el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina, a pesar de que no se ha demostrado su efectividad para combatir el virus.

Brasil, el sexto país más poblado del mundo con alrededor de 210 millones de habitantes, es uno de los epicentros de la pandemia. Más de 75.000 brasileños han muerto de COVID-19 y casi 2 millones han resultado infectados, según estadísticas del gobierno. Ambas cifras son la segunda mayor cantidad a nivel mundial, sólo detrás de Estados Unidos.

El gobierno de Bolsonaro cumplió el lunes dos meses sin contar con un ministro de Salud. El ministro interino, el general Eduardo Pazuello, no tenía experiencia en el rubro antes de abril, y enfrenta presión para dejar el cargo. Asumió el puesto luego de que su predecesor, un médico y consultor de salud, renunció en protesta al apoyo de Bolsonaro al uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina para combatir al virus.

“Sabemos que no existe evidencia científica, pero funcionó conmigo”, declaró Bolsonaro el miércoles en Facebook. “El futuro dirá si este remedio es efectivo o no. Creo en él. Si lo fue, mucha gente se equivocó. Personas con responsabilidades”.

Otros dirigentes mundiales han contraído COVID-19, entre ellos el primer ministro británico Boris Johnson, el príncipe Carlos de Inglaterra, el príncipe Alberto II de Mónaco y el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top