En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Exlíderes de la Fed piden más ayuda para la economía de EEUU

Henry Montalvo, de 30 años, posa para una foto el 15 de julio del 2020 en Phoenix, Arizona. Montalvo fue colocado de licencia sin sueldo en marzo y sus prestaciones federales por desempleo expiran este mes. (AP Foto/Matt York)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — Los exdirectores de la Reserva Federal de Estados Unidos Ben Bernanke y Janet Yellen exhortaron el viernes al Congreso el viernes a que haga más para ayudar a la economía a lidiar con los efectos devastadores de la pandemia de coronavirus, mediante acciones como extender las prestaciones por desempleo y proveer asistencia a estados y localidades fuertemente afectados, algo a lo que se oponen muchos republicanos.

En sus primeras comparecencias ante una subcomisión del Congreso desde que dejaron el banco central norteamericano, Bernanke y Yellen elogiaron los esfuerzos emprendidos ya por la Fed y por el Congreso, pero dijeron que ambos deberían estar preparados para ofrecer más, dada la gravedad del golpe sufrido por la economía.

El Congreso, que ha provisto más de 3 billones de dólares en respaldo, comienza la semana próxima negociaciones para más ayuda.

En una declaración conjunta ante la subcomisión de supervisión de la Cámara de Representantes, los dos exlíderes dijeron que la nueva medida deberá proveer ayuda a los gobiernos estatales y locales.

El gobierno del presidente Donald Trump y muchos congresistas republicanos están pidiendo mesura, diciendo que el gobierno federal no debería estar rescatando a los estados, pero en su declaración Yellen y Bernanke dijeron: “La enorme pérdida de ingresos causada por la recesión, junto con las nuevas responsabilidades impuestas por la pandemia, han puesto las finanzas de los estados y las municipalidades profundamente en números rojos”.

Los dos argumentaron que el Congreso tiene que evitar los errores cometidos durante la Gran Recesión, cuando los gobiernos estatales y locales no recibieron un respaldo federal adecuado y eso empeoró la crisis e hizo la recuperación dolorosamente lenta.

“El respaldo federal debería ser sustancial y sin condiciones excesivamente restrictivas para la ayuda”, dijeron.

Llamaron además a los legisladores a financiar adecuadamente prestaciones mejoradas por desempleo, que se supone expiren para el final del mes y a hacerlo de una manera que permita que la ayuda adicional continúe sin necesidad de acción del Congreso, siempre que la tasa de desempleo permanezca a niveles altos en áreas del país.

Pidieron asimismo que el Congreso incremente el respaldo a los estudios médicos contra el virus y a más pruebas, rastreo de contactos y equipo protector, además de suministros necesarios para los hospitales.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top