En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Alcalde de New Haven, jefe de policía y funcionarios discuten medidas para enfrentar ola de crímenes

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN – El jefe de policía Otoniel Reyes dijo en una conferencia de prensa a la que asistieron funcionarios municipales y concejales, así como del clero, que algunos de los cuatro tiroteos del martes, dos de ellos homicidios, estaban relacionados y que la policía está trabajando todo el día con federales y socios estatales para encontrar los tiradores.
Reyes dijo que la ciudad hasta la fecha ha tenido 57 tiroteos y 11 homicidios, mientras que en 2019, hubo poco más de 50 tiroteos al final del año y 11 homicidios.
“Verá a nuestros socios federales en el camino con nosotros. … Verá todas las manos en cubierta desde el Departamento de Policía. El mensaje que quiero enviar a nuestra comunidad es que debemos unirnos durante este tiempo, pero no nos preocupemos, su departamento está trabajando tan duro como podemos para usted y sofocaremos esta violencia ”, dijo Reyes.

El jefe dijo que las investigaciones están en sus etapas iniciales, con poca información que se puede compartir públicamente, pero dijo que en tres de los incidentes, las víctimas tenían “antecedentes penales extensos y creemos que algunos de estos incidentes están relacionados con cada uno de ellos”. otro.”
Un joven de 20 años de New Haven fue visto momentos antes de que le dispararan a las 7:01 p.m. conduciendo arriba y abajo por la calle Ferry en una. La policía encontró ocho casquillos en la escena. Sufrió dos heridas de bala y su bicicleta también fue golpeada. Reyes dijo que el adolescente es un conocido miembro de una pandilla y esta es la segunda vez que recibe un disparo en los últimos dos años.
El jefe dijo que el departamento había trabajado con el individuo para tratar de evitar que tome represalias o que le disparen.
En la intersección de May Street y State Street a las 8:20 p.m., se creía que la víctima del tiroteo estaba en un vehículo cuando fue golpeado. Los testigos dijeron que hubo un intercambio de disparos con un segundo vehículo, donde alguien salió de un techo solar y disparó contra el automóvil. La evidencia balística en la escena sugiere que hubo un intercambio de disparos. La policía encontró más de 16 rondas en la escena, lo que demuestra que se usaron múltiples armas.
La víctima es un residente de Hamden de 18 años y tiene una herida de bala en el cuello.
En Whalley Avenue y Hobart Street a las 10 p.m., la víctima de un tiroteo fue Ibrahim Valentino Shareef Jr., 33. Sucumbió a sus heridas.
Reyes dijo que Shareef fue liberado en marzo de la prisión donde fue acusado en un incidente de tiroteo. Preliminarmente, el jefe dijo que la policía cree que el tiroteo fue en represalia por ese incidente. Dijo que parecía haber un intercambio de disparos en la parte trasera de 533 Whalley Ave., donde recuperaron una pistola cerca de la víctima. Reyes dijo que Shareef era un conocido miembro de una pandilla.
Howard Lewis, de 40 años, recibió un disparo en el parabrisas de su automóvil alrededor a las 6:05 p.m., mientras que su hijo de 15 años y su hermano de 18 años estaban en el vehículo estacionado frente a 351 Munson St. Los adolescentes no resultaron heridos. Lewis, un residente de Hamden, fue llevado de urgencia al hospital donde murió después de recibir un disparo en el pecho.
Chaz Carmon, que dirige Ice The Beef, una organización de desarrollo juvenil de New Haven, lloró en la conferencia de prensa mientras lloraba por la muerte de  su amigo Lewis, también conocido como Kieontaie Lewis.
Dijo que el racismo sistemático, la pobreza en la comunidad y las líneas rojas son algunas de las razones de la violencia.
Los hijos de Lewis estaban en la liga de baloncesto Carmon donde a menudo asistía Lewis.
“Ayer vi la cosa más triste y descorazonadora. Sus hijos … cuando miras a esos bebés y ves sus caras … Ya no tienen a su padre ni a su tío. Eso es lo peor. … No van a caminar al baile de graduación con su padre … A medida que le quitamos la vida a las personas de nuestra comunidad, ¿cuánto estamos afectando a los niños? ” Preguntó Carmon.
“Estoy llamando a cualquiera en la comunidad que esté recogiendo estas armas y tomando decisiones para apretar estos gatillos. Te estoy suplicando que pare ”, dijo.
Carmon, quien creció con Lewis, lo describió como un “gran tipo”. Si necesitaras ayuda, él estaría allí. Estaba allí para sus hijos. Estaba allí por su sobrino.
Carmon dijo que cuando era padre soltero, él y Lewis intercambiaban ideas sobre qué hacer con sus hijos. “Por eso es tan impactante, la persona más dulce que es. Era un individuo profundamente amoroso y esa sonrisa … te hizo sentir que eras importante “.
Orador tras orador dijeron que ahora es el momento de los cambios que llegan a la raíz de la violencia, es el momento de la unidad.
“Estoy desconsolado por el aumento de la violencia en nuestra ciudad en los últimos días … En todo el país estamos viendo un aumento en la delincuencia. La crisis de COVID ha causado graves dificultades económicas, contribuido al estrés en nuestras comunidades y limitado nuestro compromiso directo con nuestra comunidad. Con los tribunales cerrados, disminuyó nuestra capacidad de controlar la violencia. Esto se combina con un estrés general a nivel nacional entre la comunidad y los policías ”, dijo el alcalde Justin Elicker.
“La violencia armada no tiene lugar en nuestras comunidades”, agregó el Alcalde
Las cifras en el departamento han disminuido durante varios años y, debido a la difícil situación financiera de la ciudad, Elicker ha eliminado más de 100 puestos vacantes en todos los departamentos, 48 en el Departamento de Policía. Dijo que no es una indicación de que no valora el trabajo del departamento.
“Es justo lo opuesto. En particular, en momentos como estos, confiamos en nuestros oficiales de policía y en la relación que han desarrollado con nuestra comunidad durante muchos años para abordar estos desafíos tan difíciles ”, dijo el alcalde.
Estuvo de acuerdo con quienes dicen que el racismo sistémico y la desigualdad económica deben abordarse para eliminar en última instancia la violencia armada. Pero dado eso, dijo Elicker en este momento, todos tienen que unirse para asegurarse de que la gente baje sus armas,
El alcalde tuvo una conferencia privada más tarde en la tarde con las fuerzas del orden y las partes interesadas sobre una forma colaborativa de avanzar. También estaba programado caminar algunos a los barrios donde tuvo lugar la violencia.
La presidenta de la Juntan de Asambleístas, Tyisha Walker-Myers, pidió algunas “medidas realmente audaces”.
“Tenemos que descubrir cómo invertir realmente en las comunidades que han quedado fuera durante muchos, muchos años. Necesitamos invertir Todos sabemos que si las personas tienen un buen trabajo para cuidar a sus familias, algo de esta violencia se detendrá ”, dijo.
“Nos va a llevar a todos, incluyéndome a mí … vamos a tener que salir de estos muros del Ayuntamiento, e ir a esas comunidades, porque eso es lo único que realmente está sucediendo cambiar lo que está sucediendo aquí ”, dijo Walker-Myers.
“Nos encanta trabajar con nuestro departamento de policía. Solo queremos que la policía vigile estos vecindarios con respeto y eso es todo “, dijo.
La presidenta de la Junta de Asambleístas  dijo que se necesitarán iglesias para salir a la comunidad. Ella les pidió a los residentes que salieran de sus hogares y se involucraran en la solución de los problemas. “Tenemos que limpiar estos vecindarios … e invertir en estos vecindarios como invertimos en el centro”.
El pastor Kelcy Steele, de la Iglesia Varion Memorial AME Zion, dijo que quiere ver caer el término “crimen negro sobre negro”. “El crimen no tiene color, pero tiene una causa”, dijo. Dijo que la ciudad todavía está viendo los restos de la epidemia de crack tres generaciones después, el impacto negativo de la pérdida de empleos en las fábricas y menos actividades para mantener ocupados a los jóvenes.
“¿Qué vamos a hacer al respecto? ¿Nos vamos a culpar? ¿Vamos a hacer esto político? ¿Vamos a hacer de esto una comparación entre la administración Harp y la administración Elicker? ¿Vamos a darle sombra al Movimiento Black Lives Matter? Si esa es su intención, no tiene en mente el mejor interés de la comunidad “, dijo Steele.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top