En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de las Encuestas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Trump continua ofensiva fulera en las Redes Sociales”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo Siempre Listo


Vinieron a Connecticut desde Brooklyn, pero los regresaron
Una parejita integrada por Phillip Sarner y la fémina Emily Orbey vinieron a la hermosa area de Mystic una sección de Stonington, Connecticut para yacer en el conocido hotel llamado Quality Inn. En la mañana del viernes 26 de junio, Sarner descendió por la escala del Inn a reclamar dizque porque no había agua caliente en la sala de baño.
Crystal Caldwell quien se encontraba en la recepción central, que tiene 59 años y es afroamericana dijo que el tipo se puso guapo y la amenaza con enviar a su acompañante (¿esposa, novia, amiga o amante?) llamada Emily Orbay para que le diera en la cara, wowwww.En algún momento la parejita baja a la recepción donde estaban dos empleados del hotel para hablar con ellos. Detrás de los empleados se hallaba Crystal Caldwell y en un momento dado Sarner llamándola “mona,” se le fue encima apoyado por la Emily y le pegaron tan duro en uno de sus ojos que la víctima tuvo que ir a ponerse hielo porque le comenzaba la tremenda hinchazón.
Sin darle respiro, el ahora apodado Dúo Dinámico le cayó nuevamente encima a la empleada provocándole una concusión cerebral, heridas en la cara, en el área de las muñecas de los brazos, la rodilla y la espalda. Pero fíjense usted lo que sucedió.
La víctima y la parejita agresora fueron transportados a distintos hospitales para lidiar con las heridas y cuando se le pidió explicaciones al capitán Todd Olson del porque no habían arrestado al dúo diabólico; éste dijo que no pudieron hacerlo porque la pareja estaba ingresada a un sector de exámenes de Covid-19 y los empleados del hospital le dijeron que los uniformados no podían ingresar al lugar debido a las estrictas restricciones impuestas por el Gobernador Trump y que había luna menguante y los astros no eran favorables, etc. etc. y etc.
Según la versión policial, los oficiales fueron al hotel para agarrar a los agresores allí, pero se les informó que el dúo había regresado en un taxi desde el Hospital Lawrence Memorial Hospital de New London, habían cogido sus bártulos, cogieron el coche y regresaron rápidamente a Brooklyn evadiendo a la uniformada. Hummmmm.
El asunto ha traído consecuencias para la parejita quien a solicitud de la policía de Stonington fue arrestada el lunes por la mañanita en una residencia en Brooklyn, NY. Ese mismo día les extraditaron a Connecticut acusados de asalto y prejuicio racial.
Cuando les esposaron, los policías de Connecticut que en la búsqueda de la parejita recibieron el apoyo de sus colegas de Nueva York y del FBI, le informaron a Sarner que se le arrestaba por asalto en segundo grado, y asalto e intimidación en tercer grado basados en prejuicio racial. A la mujercita Orbey la arrestaron por asalto en tercer grado, e intimidación basada en prejuicio racial.¿Cómo la ven?
Estos delitos caen en la categoría de felonías Clase D y los asaltantes podrían hacerse acreedores a penas de prisión entre uno y cinco años, además de una multa de $5,000 billetes.Pero recuerden ustedes que en el caso de que sean encontrados culpables, la asaltada y víctima podría además demandar civilmente por daños físicos y emocionales.
El asunto es que estos peligrosos individuos quedaron en libertad cuando Sarner pudo pagar una fianza de $75,000 y la acompañante o whatever, una de $50,000.
Estas fianzas fueron decididas por un juez, pero el pueblo de Stonington ha contratado a un detective privado para lidiar con el luctuoso asunto, según informó a través del Facebook la Primera Concejal Danielle Chesebrough.
El abogado de la victima dijo que le alegraba que el dúo haya sido traído para enfrentar la justicia, pero le preocupa que a una gente tan peligrosa y violenta se le haya permitido ir debido a una fianza bajita. “Este fue un vicioso asalto grabado en las cámaras de seguridad agravado por el hecho de que hayan tratado de escapar y esconderse del US Marshall.“En casos semejantes la fianza para cada uno no debiera ser inferior a $150,000,” dijo el abogado Strafaci quien agregó que el monto de las fianzas es para asegurarse de que los acusados se presenten nuevamente en Corte y le preocupa que la parejita de asaltantes simplemente no llegue a los tribunales de New London el próximo 29 de julio, wowwww.Mientras tanto la pobre víctima se está curando de sus heridas y de la peligrosa concusión cerebral que seguramente requería exámenes neurológicos.
Con esto es lo que estamos aun lidiando y gente así no debiera ser admitida en Connecticut para disfrutar de las atracciones turística y porque no; ¿importar el virus Covid-19 desde Brooklyn?


Pero no solamente en Mystic…
Lori Speilman, la Primera Concejal del pueblo de Ellington está más caliente que tejado de metal con la opinión pública debido a que se le ocurrió colocar en las redes sociales dos fotitos que huelen a diablo.

En la primera se muestra a una familia blanquita removiendo heno y en la fotito de abajo, personas afroamericanas saqueando una tienda. Bajo la primera foto la equivalente a alcalde de Ellington escribió virtualmente “Si ellos hicieron esto durante el día,” y luego bajo la segunda, “no tendrían que hacer esto por la noche.” Wowwww.
La primera autoridad de Ellington parece que se asustó por las reacciones de los residentes decentes y sacó pa’ rápido su obra maestra de la red ofreciendo la siguiente explicación.
“Lo que traté de decir tiene que ver más con la idea de que la gente que sale a trabajar durante el día y labora no tiene que enfocarse en cosas distintas.”
Esta aprendiz de filósofa es una republicana reventá que apoya a Trump y que ya cumple un tercer periodo a la cabeza de la Asamblea Municipal.Sus invenciones y las fotitos no han sido aceptadas por otras personas decentes y aunque se disculpó, en una pasada reunión del Concilio este pasado lunes, Kimberly Holliman manifestó su consternación al ver como una líder del municipio se expresaba de este modo racista en los medios de comunicación.
Para Danielle McCoy, le agradaría ver a su pueblo bien parado en el lado correcto en este importante periodo de la historia de los Estados Unidos.Otra señora que responde al nombre de Doreen Carpenter escribió en el Facebook que no encontraba nada malo contrastar en las redes el trabajo arduo versus el vandalismo. “Este es un pequeño pueblo de granjeros y a la mayoría de la gente encuentra estas fotos pintorescas.”
Finalmente, Catherine Ewing comentó en el periódico Hartford Courant que lo publicado por la alcaldesa es una falacia ya que la historia de los Estados Unidos está llena de escenas en la que gente blanca está quemando y saqueando tiendas y hogares de afroamericanos, e incluso matando y linchando a personas de la raza negra.
Ellington es un pueblecito donde el 90.4% de la población es de la raza blanca, un 2.6 % de latinos y un 1.8% de la raza negra.El ingreso por persona es de un promedio de 45,000 dólares anuales y la edad promedio de sus habitantes fluctúa alrededor de los 40 otoños. Si desea conocer lo que es un pueblo de granjeros, éste está situado en la compleja área de South Windsor, Rockville y Tolland donde en el 2016 brotaron como callampas los letreros de apoyo a Trump como presidente.
Esto es lo que hay.


Lo de la remoción de símbolos
A esta campaña de limpieza de símbolos, emblemas, insignias, estatuas, monumentos, obeliscos, efigies, y retratos que pongan hacia abajo a otros grupos raciales o étnicos; las escuelas públicas del pueblo de Glastonbury se han plegado y deciden remover la imagen de un logo que usa un Tomahawk y el apodo de sus equipos deportivos.
La idea es que este símbolo está conectado estrechamente con la herencia nativa americana en un momento histórico donde hay una conciencia mayor del impacto negativo en el uso de estos símbolos.
Se sabe que la palabra Tomahawk proviene de la lengua nativa americana Algonkian, que usaba la palabra “tamahawk,” y de acuerdo a John Smith es un instrumento para cortar y utilizado por los nativos para luchar en contra de la invasión inglesa.
“Este es un estereotipo negativo,” dijo la directora de la escuela Nancy Bean en un memorando dirigido a la Junta de Directores de escuelas de ese pueblo de Connecticut.La decisión fue criticada por algunos que negaron el estereotipo racial, pero apoyada por el Concilio de estudiantes que al parecer en sus clases de historia han aprendido acerca del tema.¡Qué importante es la educación!
Algo es algo.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top