En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los residentes negros e hispanos de Connecticut se ven desproporcionadamente afectados por el sistema de justicia penal

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONNECTICUT.- Los residentes negros e hispanos están siendo desproporcionadamente afectados por el sistema de justicia penal del estado, según los datos publicados el martes como parte de una ley de transparencia fiscal de 2019.
La ley de 2019 exige que los funcionarios estatales recopilen e informen los datos. Las autoridades dicen que lo que harán con la siguiente información es lo importante.
“Los datos pueden ayudar a crear nuevas leyes y políticas y transformar la forma en que los delincuentes son castigados o rehabilitados para que nosotros en el sistema de justicia penal podamos avanzar en la equidad y mejorar la seguridad y la salud en nuestras comunidades”, dijo el fiscal principal del estado Richard Colangelo en los años 40 página de presentación sobre la información realizada a la Comisión de Justicia Criminal.
Los datos indican que los residentes negros e hispanos estaban sobrerrepresentados en comparación con los blancos en la disposición de los casos en 2019 y que los negros enfrentan cargos de delito desproporcionadamente en comparación con los blancos y los hispanos.
Los negros representaron el 28 por ciento de las disposiciones en casos criminales en 2019, pero solo representan el 11 por ciento de la población del estado, según el informe. Los hispanos representaron el 26 por ciento de las disposiciones de casos de 2019, pero representan el 17 por ciento de la población de Connecticut. Los blancos representan el 43 por ciento de las disposiciones de 2019, pero representan el 67 por ciento de la población, indican las cifras.
Los negros también tenían más probabilidades de resolver sus casos con cargos de delito grave en comparación con los blancos que con mayor frecuencia resolvieron sus casos con cargos de delitos menores, según el informe.
No fue una sorpresa, ya que los negros y los hispanos están sobrerrepresentados en el sistema penitenciario del estado, dijeron las autoridades. Pero los datos recientemente publicados pueden tener un impacto en cómo se aplican los recursos para corregir las disparidades, dijo Marc Pelka, subsecretario de Justicia Criminal de la Oficina de Política y Gestión del estado que redactó el informe.
“Los fiscales tienen una enorme influencia sobre el resultado de los casos”, dijo Pelka. “La esperanza es que ahora que hemos realizado el análisis de línea de base podemos pasar al análisis más avanzado, como analizar las razones de las disparidades”.
Pelka calificó la publicación de los datos como un día “histórico” para la transparencia procesal en la historia de la justicia penal del estado. La ley de 2019 exigió a la oficina de Pelka que recopilara datos sobre arrestos y sentencias, incluida información racial y étnica. Luego, los datos se proporcionan anualmente a la Comisión de Justicia Criminal del estado y a los legisladores.
La información publicada el martes fue recopilada de 300,000 líneas de datos del Poder Judicial que involucran 124,493 casos que involucraron a aproximadamente 81,133 personas. Los informes de la Oficina Federal de Investigación sobre Delitos Uniformes también se utilizaron para algunos datos, dijeron funcionarios de la OPM.
La División de Justicia Criminal, que incluye a todos los fiscales de los 13 distritos judiciales y 20 tribunales del área geográfica del estado, está a punto de poner en línea un sistema electrónico de administración de casos. Hasta que todo el sistema esté en funcionamiento, los juzgados utilizan archivos en papel que no podrían utilizarse con el fin de recopilar los datos para el informe.
En los años siguientes, OPM podrá utilizar la gestión de casos para recopilar la información, dijeron las autoridades.
Los datos incluían información sobre los distritos judiciales que trataban el 62 por ciento de los delitos más graves del estado: Hartford, New Haven y Fairfield es donde viven el 62 por ciento de los negros y el 47 por ciento de los hispanos. Cada uno de los distritos judiciales abarca varias ciudades y pueblos, incluido Bridgeport, que es manejado por los distritos judiciales de Fairfield.
Además de ser el hogar de los delitos más graves, las áreas también tienen una buena cantidad de victimización de los residentes, dijo Colangelo a la Comisión.
Más de dos tercios (71 por ciento) de los casos involucraron delitos menores, mientras que los delitos graves representaron el 18 por ciento y las violaciones constituyeron el 10 por ciento, según el informe.
El beneficio de reunir y divulgar la información es que la División de Justicia Criminal del estado bajo Colangelo puede usar los datos en presentaciones de presupuesto y políticas ante la legislatura, dijo Pelka.
Pero, igualmente importante, los datos también se pueden utilizar para asignar recursos y proporcionar capacitación a los fiscales sobre cómo nivelar el campo de juego para todos los residentes del estado, dijo.
“Al contar con la información puede haber capacitación para fiscales y acceso a programas que se centran en abordar los problemas”, dijo Pelka. “También ayuda con las ideas de política y presupuesto, todo eso es posible cuando este tipo de información está disponible”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top